Antes de nada me presento: me llamo faci y soy de A Coruña. Tengo un 93 2.2 TiD de los de 115 cv. En su vida anterior este coche era de otro forero y vivía por Madrid.
Estoy contento con el coche salvo por un par de cosillas que paso a comentaros y que posiblemente están relacionadas entre si.
En primer lugar, hace un tiempo que se me enciende la lucecita de check engine. Tiende a encenderse cuando el coche va a régimen bajo. Por ejemplo si lo arranco y entro en la autopista, puedo hacer 100 Km sin que se encienda, pero posiblemente al parar en un peaja, como haya cola ya se me encenderá. Una vez que se enciende no suele apagarse, aunque a veces lo hace...lo habitual es que no se "resetee" hasta dejar un rato el coche apagado. He llevado el coche a mi mecánico de cabecera y tras unas cuantas pruebas cree que puede ser la famosa EGR. ¿lo veis razonable?¿Algún sitio donde comprarla a buen precio?¿Algún procedimiento para anularla?
Por otra parte el coche consume bastante. Me gustaría saber que medias de SID hacen los vuestros...para saber si es su ritmo normal. El mío anda en unos 7.5-7.8 litros sin apretarlo demasiado, con un 80% de autopista a unos 140 de marcador (eso si, la autopista no es llana, Coruña-Santiago, Santiago-Coruña).
Y ya que estoy hablando en el lugar donde más saabios hay, ¿Vuestros TiDs vibran tanto como el mío (ralentí)?
Un saludo y encantado de saludaros. Intenteré subir un briconsejo en cuanto pueda (parrot + instalación original de telefonía sin comprar cables específicos ).