Viaje de 5000km con un TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Mintxo
Socio
Socio

Viaje de 5000km con un TTiD

Mensaje por Mintxo »

Hola a todos:

Pues nada, se acabaron las vacaciones pero han merecido la pena. Para estrenar el coche y hacerle un buen rodaje, nos decidimos a ir a visitar a la familia de la moza, nada menos que a Polonia. La verdad es que he venido encantado, el coche comodisimo, es una pasada como empuja este motor prácticamente en cualquier régimen, en cualquier marcha y en cualquier velocidad.

En francia los consumos en torno a 6-6,5, a una media de unos 100km/h, ya que decidimos hacer un poco de turismo y nos metimos un poco por carretaras. Estuvimos en Dijon, una cuidad muy bonita para estar un par de días.

En Alemania la cosa cambia. LA ida no la cuento prque estuvo durante 1000 diluviando hasta llegar a Praga, donde estuvimos un par de noches. Pero a la vuelta disfruté como un enano. A 170km/h el consumo es de unos 8 litros, y el coche va perfecto, estable, a 3000rpm. Y la prueba de rigor, se puso a 230, y parece que no quería pasar de ahí. :lol:

Pues nada, no os quiero dar mas la paliza. Simplemente que me ha gustado mucho hacer un viaje tan largo con mi Saab y quería contaroslo, y que cada día estoy mas contento con la compra.

Un saludo a todos.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Esto si que es un viaje de prueba y no la m***** que hago yo de 1600 km.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues parece que tiene buen consumo y 230 es una buena punta, sigue posteando mas impresiones.-

Enhorabuena por la maquina!!
costachinaski
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por costachinaski »

Estoy de acuedo con todo , este verano nos fuimos a venecia desde madrid y el coche perfecto, saab 93 SS 2.2.Los consumos 6.6 a 6.9 . 4435 kilometros y todavia queria mas...
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

no me pegueis ehhh.jejeje.llaneando 240km/h
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

jjejeje, parece que el tuyo está un poco mas suelto que el mio.... LA verdad es que iba cargado hasta arriba y ahora es cuando he empezado a darle un poco de zapatilla despues de un estricto rodaje.

Si quereis os cuento alguna impresión mas. En cuanto a sonoridad del motor, a velocidad constante es muy silencioso, no importa que sea a velocidad elevada. Sin embargo en aceleración me esperaba que fuese un poco mas silencioso, sobre todo a media carga. Además el ruido no es muy bonito. Sin embrago a plena carga las cosas cambian. El ruido del motor cambia por completo y da gusto ver como sube la aguja de la velocidad cuando la agujita del turbo se acerca al rojo. De todas formas es lo que hay, no merece la pena comerse la cabeza. Es un diesel, y los diesel meten ruido. Si quieres silencio, gasolina.

En cuanto a suspenciones, pues es el chasis deportivo. No es excesivamente duro, pero si seco. Con buen piso es una maravilla, pero cuando la carretera se vuelve mala es otra cosa. Por la Republica Checa y por Polonia las carreteras son bastante malas y había que tener cuidado para que no se te movieran los empastes....

Bueno, de momento ya vale, que no os quiero aburrir.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

La verdad es que es una p***** y un dilema el tema de la suspensión. Por una parte sobre buenos asfaltos y buenas curvas es un autentico placer llevar un coche que no se mueve (y que conste que lo mío es un Vector, sin más), pero como tengas que hacer un viaje largo sobre asfalto en mal estado acabas hasta el moño. El ruído se vuelve más molesto si cabe en el gasolina, porque entre que el motor apenas se oye y lo bien insonorizado que está el viento, todo lo que escuchas son las ruedas, las suspensiones y lo grillos que suenan en los vaches fuertes.

De grillos hasta ahora iba muy bien, pero me ha salido uno en la bandeja trasera que suena en vaches y otro en el cinturón de seguridad. A ver si consigo averiguar de donde vienen.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

buen estreno si señor :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Mintxo eres un crack!
¿se solucionó lo que te pasaba en el arranque?
Yo tengo uno igual y cada vez estoy más contento. De momento 9000 km y es una autentica gozada el motor. Lo del ruido a media carga es cierto, pero es lo que hay en diesel...
A mi la suspension me gusta asi, no me parece tan tan seca. Sujeta el coche muy bien en curvas cerradas y en frenadas con cambio de direccion.
Cada vez em alegro mas de haberlo comprado.
Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Los rodajes hay que hacerlos bien :lol:

Todavía no, por eso no he puesto nada. Me tienen que llamar, porque lo tengo que dejar un par de días y necesito coche ya que vivo en un pueblo. Como el coche anda de maravilla de no ser por esta tontería tampoco le estoy dadno mucha importancia. Lo que sea a ver si casca del todo y mira, mas facil de encontrar :)

Yo la verdad es que tambien estoy cada día mas contento de haber comprado este coche. Lo bien que anda y lo bonito que es........ :wink:

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Responder