Nokia Car-CK300 bluetooth(telefono+musica)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Nokia Car-CK300 bluetooth(telefono+musica)

Mensaje por edusaab »

El otro dia lo vi en la web de nokia. Actualizando el mobil, un 6110 navigator, que por cierto que huevos lo tengo de hace 1 año o menos, y veo que sacan un sucesor, el 6210 cuando el otro no salio hace mucho.

Bueno el tema esta en que he visto en la web de nokia que hay un kit bluetooth el car ck300, es estandard lo que permite funcionar con otros moviles. Lo bueno es que con la rudecilla puedes controlar buena parte del movil con el mando y encima puedes escuchar las canciones del movil por la radio del coche y controlar el movil por el mando para el tema de la musica.

Vamos algo al estilo del getaway500, pero tienes movil y reproductor de musica y me parece que en el caso del navigator puedes incluso controlar parte del navegador.

Lo que no se, como siempre es si el kit en cuestion es compatible con el 9-3ss MY2003-2006.

Por p*** casualidad alguien lo tiene??

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Este cacharrito fue una de las opciones que sopesé al instalar un manos libres, pero el problema que le encontré es la falta de información para la instalación. Así que recurrí a la competencia que tiene un producto totalmente equivalente y que instalarlo es sencillo y está bien documentado:

Parrot MK6100

Cierto es que la integración con el posible navegador del movil se pierde, pero la calidad de llamadas y música es excelente (como encima no soy muy "apegao" a las pantallitas cubre lunes, para de contar más 8) ).

Por cierto, en precio quiero recordar que estabán emparejados pero el Parrot es más fácil encontrar a su "precio justo" en tiendas convenciales, mientras que para el Nokia mejor tirar de Internet.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Es una opcion que tuve en cuenta, pero lo que queria era algo que no fuera mas cables o agujeros en el tablier o en lugares visibles.

Ayer que recogi el coche de la revision ya me lo instalaron. El cable de conexion entre el modulo y la radio es el Autolead 06-109B. Para los kits Parrot la propia Saab tiene un cable OEM, para poder instalarlos aprovechando el TEL1.

este cable es lo mismo, aprovechando el TEL1, que tiene una conexion debajo de la caja de cambios, en el tunel central, accediendose por la tapa lateral(con el volante a la izq. queda a la derecha de la caja de cambios). Ahi hay un conector y ese ya conecta directamente con la radio, asi que no hay que desmontarla ni nada.

Aquellos modelos MY2002-2006 sin TEL1, necesitareis el SOT-109, hace el puente directamente a la radio. Si es posterior al 2007, con la radio nueva para ello es el SOT924(si necesitais uno, yo tengo uno nuevo a estrenar). Estos son estandares para cualquier kit manos libres para conectarlo a un 9-3ss o un 9-5 de la epoca. en www.nexxia.co.uk teneis mas datos.

De ahi, el resto del cable tiene las conexiones para la centralita bluetooth del telefono. El mecanico, que ya tiene experiencia con parrots tanto en los 9-5 y mas problematicos 9-3ss, se las conoce todas. La idea era utilizar el microfono OEM del TEL1, ha resultado posible, aunque ha tenido que trabajar en reajustar el funcionamiento del mismo, aunque el microfono de nokia daba mas problemas y peor calidad.

Se oye de putisima madre, no ha sido necesario el uso del filtro que viene con el cable, esto es para algunas unidades, para evitar que se oiga muy alto en los microfonos del coche.

En cuanto al mando de control, esta justo pegado al smart slot, con su ruedecilla y sus botones.

Ahora el problema es meter el movil. Tengo el soporte de ventosa de Nokia, pero es un poco coñazo, estoy mirando los soportes de brodit, que no necesitan de agujeros y demas, pero no me acaban de convencer del todo, ya veremos.

En cuanto al funcionamiento, es un 3 en 1. El telefono manos libres, con sus funciones, de marcacion por voz(que tengo que programar las etiquetas), el uso del Nokia Maps con el mando y finalmente el reproductor MP3 a traves de la entrada auxiliar. Ademas siempre si se requiere la puedes dejar libre.

Ademas el Ck300, es bluetooth estandard, por lo que es compatible con otros telefonos de otras marcas y ademas, tiene el sistema A2DP, asi que si tengo otro telefono o reproductor Mp3 compatible con dicha tecnologia y quiero reproducir audio a traves de la radio, pues lo puedo hacer tambien.

si quereis alguna foto ya os lo enseñare.

Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Me alegra de que tengas el sistema audio/teléfono completamente operativo. Solo quiero dar unos apuntos de mi cortos conocimientos. Para el sistema de audio de los 9-5 hasta 2006 y de los 9-3 classic (98-02) si utilizas un manos libre Parrot NO hace falta cablecito ni gaitas. Simplemente se empalma una de las clavijas de equipo de sonido (AS1, AS2, AD3) a los cables ISO del Parrot (y esto dudo que depende de tener o no la preinstalación TEL1). Vamos, que lo puede hacer uno mismo y de hecho en este mismo foro hay una guía al respecto.

Lo otro es actualizar el manos libres recomendado porque Parrot ha sacado la nuevas series MKi9000, MKi9100 y MKi9200 que son como los anteriores de la MK6000 pero encima vienen con clavijas para iPods y reproductores MP3.

PD. El ya "antiguo" CK3000 no soporta A2DP, o sea, el sonido por bluetooth es mono.
Responder