Rápida presentación del MARTA's SAAB 9-5

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

edusaab escribió:efectivamente, lleva cassettes de encendido. Como lleva turbo en una bancada de cilindros(de ahi lo de turbo asimetrico), con ello lleva Trionic y todo lo que llevan los turbo de Saab, de ahi los 2 cassettes de encendido, uno por bancada de cilindros(3 y 3). Ese es uno de las grandes diferencias con el 9000 v6.

saludos

Bueno, pues, aclarado. A falta de uno, dos cassettes...

Ya estoy un poco más "desasnado".

Gracias, Edu. Un saludo.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡¡¡HOUSTON, HOUSTON!!!

Problemas, habemus!!

Me acaba de llamar Marta.

Al salir para casa, desde Eibar, le dice Fiona que tiene sed y que quiere líquido refrigerante (la ogra habló por el SID, claro).

Tras comprobar el depósito de expansión (vacío), rellenarlo con agua INSALUS (es lo que hay), se ha quedado tranquila la furgona (que no nosotros) y Marta ha reanudado el viaje.

UMMMMM!!!???

Se precipita la necesidad de localizar la fuga, ver el estado de las correas y hacerle la preceptiva revisión general ¿no?

Trabajito para Jesús.

Ahora le llamo.

¿Sugerencias?
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió:¡¡¡HOUSTON, HOUSTON!!!

Problemas, habemus!!

Me acaba de llamar Marta.

Al salir para casa, desde Eibar, le dice Fiona que tiene sed y que quiere líquido refrigerante (la ogra habló por el SID, claro).

Tras comprobar el depósito de expansión (vacío), rellenarlo con agua INSALUS (es lo que hay), se ha quedado tranquila la furgona (que no nosotros) y Marta ha reanudado el viaje.

UMMMMM!!!???

Se precipita la necesidad de localizar la fuga, ver el estado de las correas y hacerle la preceptiva revisión general ¿no?

Trabajito para Jesús.

Ahora le llamo.

¿Sugerencias?
Purgar el radiador y meter anticongelante para que no se degrade...por lo demás, muchos ánimos, que seguro que no es nada(si, una fisura en una pieza de nada o una conducción suelta)

Un saludo!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Ya llegaron las criaturas, Marta & Fiona...

Localizado el problemilla: la pérdida del líquido se produce por el vaso de expansión. En una especie de unión de las dos partes (superior e inferior).

Isuzu, Jfrancomanzano ya lo miraron y tocaron, sucesivamente, con un cierto recelo, por lo que se ve, justificado.

Así que, como Jesús anda liado y no me da hora hasta la semana que viene, mañana lo llevo a la Opel (cerca de casa) y que pidan la pieza y me la cambien.

De paso, que me echen un "look" a las dichosas correas...

Digo yo ¿no?

Gracias, James, siempre "ahí"!!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Veo que tienes buena memoria... cuando pasé el dedo por el exterior del vaso de expansión y estaba un poco pringoso de liquido refrigerante recuerda que comentamos "Una buena limpieza del circuito refrigerante" Pues nada, ya sabes... un vaso nuevo (no es caro) y una buena limpieza (tampoco es caro) Una vez hecho esto, comprobar el estado de los manguitos, no sea que pierda por algún otro sitio.

Recuerda tambien lo que hablamos de la correa de accesorios y la bomba del agua.

Un abrazo, ya verás como a ogra se pone buena enseguida!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

jfrancomanzano escribió:Veo que tienes buena memoria... cuando pasé el dedo por el exterior del vaso de expansión y estaba un poco pringoso de liquido refrigerante recuerda que comentamos "Una buena limpieza del circuito refrigerante" Pues nada, ya sabes... un vaso nuevo (no es caro) y una buena limpieza (tampoco es caro) Una vez hecho esto, comprobar el estado de los manguitos, no sea que pierda por algún otro sitio.

Recuerda tambien lo que hablamos de la correa de accesorios y la bomba del agua.

Un abrazo, ya verás como a ogra se pone buena enseguida!

¡Así lo haré!

Si puedo, mañana mismo.

Gracias!

Buenas noches!
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Creo que es el 9-5 MY98-01 más bonito que he visto. Enhorabuena por ese pedazo de carro.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Habra que intentar llevarlo a la conce de la zona norte ¿no? :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

MaDnIcE escribió:Creo que es el 9-5 MY98-01 más bonito que he visto. Enhorabuena por ese pedazo de carro.
Gracias! Está muy bien y, salvo lo que creo es una pijada de hoy, las primeras sensaciones al conducirlo no pueden ser más favorables.

No nos imaginábamos, para nada, algo semejante, cuando iniciamos el viaje a Barcelona en el autobús de las 7:00.

No queríamos que la vuelta terminara nunca...
:lol: :lol:

Un saludo!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Txuskillo escribió:Habra que intentar llevarlo a la conce de la zona norte ¿no? :wink:

¿Te refieres a la VASCO-ARAGONESA-CANTABRO-RIOJANA-CATALANA...???

Marta que lleve a Fiona, si quiere, pero yo no dejo a Shrek aparcado...

No le conoces? Menudo carácter!

:lol: :lol: :lol:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Precioso en verde, preciosas las llantas (auténticas llantas Aero power) y precioso SW. Nada más que añadir.

(Piensa que el gasto adicional en una revisión inicial, forma parte del precio cuando compras un 'segunda mano')
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

[quote="Enanoloco"]Precioso en verde, preciosas las llantas (auténticas llantas Aero power) y precioso SW. Nada más que añadir.

(Piensa que el gasto adicional en una revisión inicial, forma parte del precio cuando compras un 'segunda mano')[
/quote]

Muy amable, "presi"! A nosotros, también, nos ha gustado mucho.

En cuanto a la revisión inicial, coincidimos totalmente:

Ya he quedado con el SO en cambiarle, mañana mismo, el depósito de expansión, y, la semana que viene, le harán una revisión completa, para empezar tranquilos desde 130.000, que son los kms. que tiene el coche.

La pinta es de que puede durarle a Marta hasta aburrirse, lo que no creo suceda en mucho tiempo... (está feliz con la adquisición)

Un abrazo y gracias por tu comentario.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Con algo de retraso me reengancho y doy la más sincera enhorabuena por la adquisición. Mi mujer tiene uno igual (bueno, con menos caballos y llantas de 15" :oops: ), y es una auténtica fregoneta: cabe de todo. Y los viajes con comodísimos :wink:

Coincido en lo de la revisión inicial al comprar un coche de segunda mano; al de mi mujer, aparte de aceite y filtro, se le hizo:

- aceite de caja de cambios y ajuste del varillaje de la misma
- tensado del freno de mano
- líquido de frenos
- discos y pastillas delanteras
- pastillas traseras
- filtro de combustible
- bujías
- correa auxiliar
- apriete de los subchasis delanteros
- limpieza del carter por dentro (para evitar el atasque de la famosa "chupona" :!: )
- equilibrado de ruedas y alineado de dirección

Y luego llegamos con la vaporetta y lo dejamos bien limpio por dentro 8)
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Álvaro Ruiz escribió:Con algo de retraso me reengancho y doy la más sincera enhorabuena por la adquisición. Mi mujer tiene uno igual (bueno, con menos caballos y llantas de 15" :oops: ), y es una auténtica fregoneta: cabe de todo. Y los viajes con comodísimos :wink:

Coincido en lo de la revisión inicial al comprar un coche de segunda mano; al de mi mujer, aparte de aceite y filtro, se le hizo:

- aceite de caja de cambios y ajuste del varillaje de la misma
- tensado del freno de mano
- líquido de frenos
- discos y pastillas delanteras
- pastillas traseras
- filtro de combustible
- bujías
- correa auxiliar
- apriete de los subchasis delanteros
- limpieza del carter por dentro (para evitar el atasque de la famosa "chupona" :!: )
- equilibrado de ruedas y alineado de dirección

Y luego llegamos con la vaporetta y lo dejamos bien limpio por dentro 8)

Pues, querido Alvaro, haremos que nos la revisen a fondo (aunque no tenemos vaporetta...) :oops:

El miércoles próximo tenemos previsto dejarla en el SO, que me inspiran más confianza para estas cosas.

A lo tuyo, hay que añadir la revisión del aire (aunque creo que FIONA no lleva chupona, ¿o sí?).

Esta tarde ha estado media horita en el SO, con el tema del vaso de expansión, ya resuelto.

Mañana, de vuelta a la Autopista SS-Bilbao!!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Desactivamos la llamada a HOUSTON!!

27,60 de vaso de expansión + 22,00 de M.O.

Excelente trato y rápida respuesta al problema, ya resuelto.

A los 3 kms. del SO, nuevo anuncio en el SID: servicio de alarma chingao!

Ha dejado de funcionar la apertura remota de las puertas.

La semana que viene revisión inicial, para partir de cero, más o menos.

Saludos!
Cerrado