Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Aquí lo tenéis en acción, iniciando la operación de despegue :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
SAAB 900 Jarama'08
SAAB 900 Jarama'08
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
angelo_vip
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 am
Ubicación: madrid

Mensaje por angelo_vip »

k makinaaa!!!!!
SAAB 900 G.M CABRIO 2.0 TURBO 185cv
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85

NºSOCIO:229
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Esta tarde subiré fotos en la línea de recta. No ha habido forma de coger a ese coche :lol: :lol: .

En efecto y por el momento, misión cumplida. El coche se ha portado como esperabamos, después de su recuperación. Lo compramos para cosas como esta. Ahora hay que seguir evolucionándolo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por AKUMA »

Qué decir del zamburrio.... QUE ES UNA MÁQUINA!!!
Ha sido toda una chencho-experience y encima en el Jarama con un coche que no sólo se ha comportado de maravilla sino que ha demostrado estar en plena segunda juventud. La verdad es que nos han sorprendido sus buenas maneras en circuito y se ha portado como todo un campeón.
Al final ha tenido algún achaque debido a su edad como ha comentado chencho pero no ha sido nada importante. Lo dicho un campeón.

Muchas gracias chencho por llevarme de copi, ha sido un placer y un recuerdo imborrable que quedará inmortalizado en un vídeo "on board" memorable que ya os pasaré.


Larga vida al zamburrio! :lol:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Dos fotillos más. Lo cierto es que es una satisfacción saber que en Julio este coche estaba "muerto" y el Domingo pasaba en la recta a 180 (según dice su piloto), frenaba con seguridad y se sujetaba en curva más que aceptablemente.

Ahí queda eso.
Adjuntos
zamb 1.JPG
zamb 2.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1083
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Enhorabuena de nuevo por "despertarlo". La fé mueve montañas :wink:

Saludos.
Algún coche y alguna moto.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, chicos... ¿Como está el superZamburrio despues del sofocón del Jarama? Seguro que a pleno rendimiento.

Ya nos contareis, saludos
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

A la espera de cambiarle o limpiar de residuos el termocontacto. El bote expansor ya lo cambió Arizon y con los ventiladores del A/C ya no se calienta. :wink:

El tapón que tenía en el circuito se disolvió y salió por efecto de la "olla exprés" :lol: :lol: No hay mal que por bien no venga, que dicen en mi pueblo. :P

Saludos, Javi. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

chencho escribió:Como sabéis y por recomendación del Dr. Zoidberg, el aceite que tiene actualmente es un mineral guarrindongo con muchos aditivos detergentes para hacerle 100 Km. y que limpie bien limpio los residuos tóxicos que habitan en el interior del motor.
¿Qué aditivos habeis usado?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

No han sido aditivos concretos. En el primer cambio de aceite usamos un aceite para diesel, que lleva más detergentes que el aceite para un gasolina. Con ese aceite hicimos subidas y bajadas de pequeños puertos, que provocan muchas reducciones de marchas y "lavan" todo bien, moviendo el lubricante por todas partes.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

Enanoloco escribió:En el primer cambio de aceite usamos un aceite para diesel, que lleva más detergentes que el aceite para un gasolina
¿Así tal cual?¿100% de la garrafa al carter? ¿sin desconectar o modificar ningun elemento del motor? ¡Qué grandes!
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Tal cual. Le hicimos al coche unos 30 kms. y salió completamente negro y lleno de m*****. Después filtro nuevo y aceite rico, rico.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Es un procedimiento muy normal, yo lo hago 1 vez al año. Los resultados son buenos, mantienes más limpias las tripas.

El uso de aceite para diésel es por los disolventes que lleva. Aunque nada como un Auto Rx o similar.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

Dr. Zoidberg escribió:Es un procedimiento muy normal, yo lo hago 1 vez al año. Los resultados son buenos, mantienes más limpias las tripas.

El uso de aceite para diésel es por los disolventes que lleva. Aunque nada como un Auto Rx o similar.
Y a la larga no resultará demasiado corrosivo para la tubería del motor? Aunque puede que también tengais pensado renovarla en breve...

Gracias por la información y un saludo!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

VR escribió:Y a la larga no resultará demasiado corrosivo para la tubería del motor?
De que tubería hablamos? Y desde cuando el aceite es corrosivo? :shock:
Responder