Rápida presentación del MARTA's SAAB 9-5
Moderador: Moderadores
-
BENGO
- Forista Veterano

Rápida presentación del MARTA's SAAB 9-5
Crónica de una estupendo fin de semana:
SS-Barcelona-Zaragoza-SS
Cierre de la compra del 9-5, tras la aceleración final del viernes.
Isuzu, siempre al quite. Junto con su encantadora mujer, Izaskun, a la que, por fin conocimos, pasamos unas horas muy gratas, celebrando debidamente la nueva incorporación al Club.
De regreso, parada en Zaragoza, cañita con los grandes anfitriones Javitxu & Umber en el Santuario de los saaberos maños (precioso Parque Grande) y, tras reponer fuerzas con las exquisitas costillitas de rigor, en un salto de dos horas, de regreso en SS. Como si nada.
El 9-5, va a quedar magnífico. Ya está bien, para ser del 99, y, cuando reparemos la fuga del evaporador (?) y recobremos el clima, y limpiemos en profundidad el interior, va estar de lo más aparente.
Sin duda, Marta ya ha empezado a disfrutarlo como una enana.
Todo el viaje ponderando la adquisición!
Aquí están las primeras imágenes.
Gracias especiales a Isuzu!!
Continuará...
PD: Se busca nombre para el nuevo miembro (Shrek-Tricky - ????)
SS-Barcelona-Zaragoza-SS
Cierre de la compra del 9-5, tras la aceleración final del viernes.
Isuzu, siempre al quite. Junto con su encantadora mujer, Izaskun, a la que, por fin conocimos, pasamos unas horas muy gratas, celebrando debidamente la nueva incorporación al Club.
De regreso, parada en Zaragoza, cañita con los grandes anfitriones Javitxu & Umber en el Santuario de los saaberos maños (precioso Parque Grande) y, tras reponer fuerzas con las exquisitas costillitas de rigor, en un salto de dos horas, de regreso en SS. Como si nada.
El 9-5, va a quedar magnífico. Ya está bien, para ser del 99, y, cuando reparemos la fuga del evaporador (?) y recobremos el clima, y limpiemos en profundidad el interior, va estar de lo más aparente.
Sin duda, Marta ya ha empezado a disfrutarlo como una enana.
Todo el viaje ponderando la adquisición!
Aquí están las primeras imágenes.
Gracias especiales a Isuzu!!
Continuará...
PD: Se busca nombre para el nuevo miembro (Shrek-Tricky - ????)
- Adjuntos
-
BENGO
- Forista Veterano

Re: Rápida presentación del MARTA's SAAB 9-5
Ya sabéis de mi afición a colgar fotos a mogollón:
El 9-5 me da pie a ello:
Lo siento!
El 9-5 me da pie a ello:
Lo siento!
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Ya he tenido la oportunidad de dártela en persona, pero tambien lo hago aqui...
¡Enhorabuena!
Un coche estupendo, muy entero. como hemos comentado tiene una pinta excelente, a falta de una limpieza a fondo e hidratación de esos magníficos asientos de cuero ventilados beige (Que bonita combinación con el verde Scarabee)
La cañita... se me ha hecho corta, una pena no haberos podido acompañar en la comida, por cierto... ¿Que tal las costillas del "chato"?
Ya podeis decir que haberis hecho una buena compra.
Un abrazo, chicos.
¡Enhorabuena!
Un coche estupendo, muy entero. como hemos comentado tiene una pinta excelente, a falta de una limpieza a fondo e hidratación de esos magníficos asientos de cuero ventilados beige (Que bonita combinación con el verde Scarabee)
La cañita... se me ha hecho corta, una pena no haberos podido acompañar en la comida, por cierto... ¿Que tal las costillas del "chato"?
Ya podeis decir que haberis hecho una buena compra.
Un abrazo, chicos.
Que color más bonito!!!!
Menuda "fregoneta" se ha agenciado la martitxu, parece que esté bastante nuevo. Lo de la limpieza a fondo, yo siempre se la hago a todos mis coches, aunque sólo sea por saber que lo has hecho tú y a fondo. Seguro que después deslumbará el doble.
Lo el nombre.....lo dejo en tus manos que eres más original.

Menuda "fregoneta" se ha agenciado la martitxu, parece que esté bastante nuevo. Lo de la limpieza a fondo, yo siempre se la hago a todos mis coches, aunque sólo sea por saber que lo has hecho tú y a fondo. Seguro que después deslumbará el doble.
Lo el nombre.....lo dejo en tus manos que eres más original.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
No tenía ni idea que estuvieses buscando coche...Tiene una pinta muy buena y para mi los Sw son muy bonitos. ¿Como lo encontraste? Supongo que será un SE...¿Cv?¿Km?
Ahora que tienes 2 "verdes" encontrarle nombre a este va estar dificil, pero algo encontraremos...
Ahora que tienes 2 "verdes" encontrarle nombre a este va estar dificil, pero algo encontraremos...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Pero el que más me gusta es FIONA. Es "chica", es la novia se Shrek y es verde...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Bengo que halagoso eres jolín!!:oops:
sinceramente es un placer el que una oportunidad así salga bien, es un placer pero he estado todo el dia pensando, ¿Miré aquello? ¿Miré lo otro? Incluso molesté a Edusaab para preguntarle una cosa del vaso de expasión que es correcta.-
Me he quedado prendado de la suavidad de ese coche, esta tarde he estado lavando el mio mientras le decia : "a pesar de tener dos cilindros menos negrillo te voy a dejar bien guapo".-
Por lo demás un sábado delicioso, saabado total, por la mañana con los colegas locales y, por la tarde con Bengo y Marta.-
El coche estaba anunciado en Coches.net a un precio muy bueno, fue llamar, quedar con el vendedor (un buen contacto, Pablo, que hemos hecho para los coches que dejan en Audi a cambio de coches nuevos, ya le he comentado mi garaje soñado por si suena la flauta).-
En la prueba no paraban de llamarle al móvil, colgué la prueba en Automanía:
Prueba
Es un 3.0 V6 gasolina, con un turbo de bajo soplado que da 200 caballos, se impone la prueba con el 9000 V6 de Edusaab que sin turbo da 220 (quiero un dia hacer una buena sesión de fotos con los dos 9000).-
El 9-5 SW este va equipado hasta las trancas, por llevar lleva tapiceria delantera ventilada y de regalo encontramos bajo el piso maletero unas cadenas Spike Spiders para la nieve.
Con una limpieza a fondo ese Green Scarabee Metallic tiene que quedar envidiosamente bonito.-
Creo que el nombre elegido es Fiona.-
Me he quedado prendado de la suavidad de ese coche, esta tarde he estado lavando el mio mientras le decia : "a pesar de tener dos cilindros menos negrillo te voy a dejar bien guapo".-
Por lo demás un sábado delicioso, saabado total, por la mañana con los colegas locales y, por la tarde con Bengo y Marta.-
JoseRC escribió:No tenía ni idea que estuvieses buscando coche...Tiene una pinta muy buena y para mi los Sw son muy bonitos. ¿Como lo encontraste? Supongo que será un SE...¿Cv?¿Km?
El coche estaba anunciado en Coches.net a un precio muy bueno, fue llamar, quedar con el vendedor (un buen contacto, Pablo, que hemos hecho para los coches que dejan en Audi a cambio de coches nuevos, ya le he comentado mi garaje soñado por si suena la flauta).-
En la prueba no paraban de llamarle al móvil, colgué la prueba en Automanía:
Prueba
Es un 3.0 V6 gasolina, con un turbo de bajo soplado que da 200 caballos, se impone la prueba con el 9000 V6 de Edusaab que sin turbo da 220 (quiero un dia hacer una buena sesión de fotos con los dos 9000).-
El 9-5 SW este va equipado hasta las trancas, por llevar lleva tapiceria delantera ventilada y de regalo encontramos bajo el piso maletero unas cadenas Spike Spiders para la nieve.
Con una limpieza a fondo ese Green Scarabee Metallic tiene que quedar envidiosamente bonito.-
Creo que el nombre elegido es Fiona.-
210 Isuzu........y no tiene nada que ver. El 9000 es demasiado tranquilo, aunque no manco, hay que subirlo de vueltas para que tire y encima el cambio de 4 marchas no ayuda, con el cambio manual es otra historia.
Me hubiera gustado mucho verlo e incluso catarlo, es un coche que siempre lo he tenido en mente, por el 9000 que tenemo, que lleva el mismo motor y el sonido que brama en el 9-5.
Disfrutalo, por el cambio no te preocupes, dificilmente te dara problemas. Del motor simplemente vigila la correa auxiliar, un defecto en los v6 2.5 en los 900 y que tambien afecto en cierta medida en el 3.0, pero que con el 9-5 se corrigio, aun asi siempre hay que ser vigilantes y cumplir escrupulosamente los intervalos de cambio de las correas y las poleas(segun la revision) Ademas recuerda que este no lleva cadena de distribución sino correa, mira los km y cuando le toca cambiarla.
saludos
Me hubiera gustado mucho verlo e incluso catarlo, es un coche que siempre lo he tenido en mente, por el 9000 que tenemo, que lleva el mismo motor y el sonido que brama en el 9-5.
Disfrutalo, por el cambio no te preocupes, dificilmente te dara problemas. Del motor simplemente vigila la correa auxiliar, un defecto en los v6 2.5 en los 900 y que tambien afecto en cierta medida en el 3.0, pero que con el 9-5 se corrigio, aun asi siempre hay que ser vigilantes y cumplir escrupulosamente los intervalos de cambio de las correas y las poleas(segun la revision) Ademas recuerda que este no lleva cadena de distribución sino correa, mira los km y cuando le toca cambiarla.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Sí que bonito el coche...
Verde=Color de billete de dollar=Dinero=Cash?
Verde=El color del dinero=Paul Newman=Paul?
Verde=Escocia=Lago Ness=Mounstro del lago Ness=Nessy?
(Verde=Escocia)+(Verde=Lotus)=Jimmy Clark=Clark?
Verde+Rápido=Virus?
Grande+Espacioso+Potente=Barco=Nao?
Me retiro de la búsqueda que esto degenera...
Verde+Rápido=Virus?
-
BENGO
- Forista Veterano

VR escribió:Sí que bonito el coche...
Verde+Rápido=Virus?
Por partes:
A JAVIER: La "mega" ensalada y las "chuletillas" que nos sirvió "el chato"...sencillamente, ¡extraordinarias!. El entorno del merendero y la grata compañía hicieron el resto.
Propongo, ya desde ahora, un encuentro VASCO-ARAGONES, por mera proximidad geográfica, a la que se pueden unir los términos CATALAN-MADRILEÑO-RIOJANO (no sé si hay alguien)etc., ya que en un radio de acción en torno a dos horas de carretera, cabe que nos juntemos muchísimos socios & foreros...
Fundamental que haga calorcillo, así que hay tiempo de sobra para ir definiéndolo ¿no? Primavera de 2009, más o menos.
Muchas gracias, de nuevo, por vuestras atenciones.
A CHENCHO: tenemos que releer "Rescatando un 900" (el ex de Armandof), apartado "limpieza de interiores". Yo creo que, una vez aplicados unos productos alemanes que hemos visto en el tapicero de Irún (www.porres.es) que ha atendido a TRICKY, los asientos pueden quedar de vicio. Para las moquetas y demás, amoniaco, agua templada y meter horas de deslome... el salpicadero está inmaculado.
En definitiva, es una delicia conducir la "fregoneta americana".
Tengo que hacer un listado, empezando por el cambio de correa de distribución, de cosas básicas que hay que atender, dado que no tengo datos desde los 80.000 kms. (tiene 132.000) y no sé qué le habrán hecho o dejado de hacer, desde que abandonó el SO de Sabadell.
Aceite motor y de caja no tienen mala vela, pero no quiero correr riesgos de averías mayores por un quítame una correa, bujías,...
A JoséRC: yo le propuse a Marta el nombre de FIONA, obviamente, y ella me sugirió GUSTAVO (por lo de la rana, claro), y le gustan, también, tus otras propuestas. Veremos cómo se desarrolla el tema. Esta mañana, cuando FIONA ha pasado junto a SHREK, he visto cómo se le insinuaba...
A VR: Abrumado estoy por tanta oferta!!! De tu mente fluyen las ideas como chorros!!!
Puro arte!!
Ahora, toca reflexionar. Decidir, ya sabemos quién lo hará.
A EDUSAAB: Gracias por tus mensajes de tranquilidad. Lástima que anduviéramos ambos un poco "apretados de agenda" el pasado sábado. Ya me hubiera gustado conocer tu opinión. Le haré, de inmediato, el tema correa distribución y restantes y, de paso, ¿cambio de bomba de agua? Me lo sugirió Javitxu y tiene sentido. Hay, también, que ver el alcance del problema del acondicionador de aire, para ver si se resuelve con sólo corregir la fuga del evaporador...
La caja de cambios automática, mejor no catarla: engancha (¿no, Isuzu?).
Continuará...que, seguro que me dejo algo, alguien,...
-
BENGO
- Forista Veterano

Rafael escribió:Felicidades Bengo, precioso coche.
Vaya racha que llevas, tres Saab en apenas unos pocos meses...deja alguno para los demás, hombre...![]()
Un saludo
Gracias, también en nombre de Marta, Rafael!!!
No te quejes, que te he dejado el 900 S, Pre GM, KM-0, de Alicante...
Hasta el fin de semana que viene, al menos, ¡aún lo puedes enganchar!
Después, no respondo de mis actos!
Shrek está en un sinvivir, el pobre.
Un abrazo!
-
BENGO
- Forista Veterano

Isuzu dixit:
Más te vale mantener bien cuidado a la "Lijadora" !!
Es requisito ineludible para que, si no te sale el V-8 antes, puedas hacer valer tu "dº de tanteo y retracto" frente a Marta...
Un abrazo!
Más te vale mantener bien cuidado a la "Lijadora" !!
Es requisito ineludible para que, si no te sale el V-8 antes, puedas hacer valer tu "dº de tanteo y retracto" frente a Marta...
Un abrazo!