Hoy he visto un TurboX.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Hoy he visto un TurboX.

Mensaje por davigar »

No me ha gustado. Lo siento pero parece un coche tuneado. Parece el típico coche americano, recargado y plasticoso. Sin duda los escapes traseros de un Civic son más elegantes y parecen de más calidad.

Cuando salió el 9-3 Viggen aunque fuese el amarillo se veía precioso. El normal nuca me gustó demasiado, pero el viggen era otro mundo. Daba impresión de potente por lo bajo que iba y por las llantas que llevaba. Este parece un Rover 25 de aquellos que traían los bajos de plastico y parecían un todo terreno.

El interior no dice nada. Todo negro y con algun detalle en plastico pintado para simular fibra de carbono, cuya estética nunca he llegado a comprender.

Una edición especial se merece un interior especial. Unos asientos Recaro, un volante distinto con algun bordado de color rojo, por ejemplo, etc etc...

Pese a todo no discuto que sea un makinón, puesto que el sistema que lleva de tracción debe ser una delicia en combinación con el motor, pero este coche puesto al lado de un M3, un C63 AMG o un RS4 parece un coche de juguete.

Curiosamente había aparcado justo al lado un 9-3 ss vector negro con interior tapicería de piel en beige. Me gusta mucho como queda el detalle de piel negra que llevan los asientos, y el coche es mucho más elegante y discreto.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Por favor... no me echéis a los leones por lo que he dicho. :D
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Hoy he visto un TurboX.

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:
Una edición especial se merece un interior especial. Unos asientos Recaro, un volante distinto con algun bordado de color rojo, por ejemplo, etc etc...

Pese a todo no discuto que sea un makinón, puesto que el sistema que lleva de tracción debe ser una delicia en combinación con el motor, pero este coche puesto al lado de un M3, un C63 AMG o un RS4 parece un coche de juguete.

Un saludo
.....

Respecto a compararlo con esos vehículos, aún no he visto ninguna comparativa de Turbo X y no creo que tu seas un experto en motor como para compararlos y menos tener la clase ni la pasta para poder conducir un Turbo X.

.....

[mod="Jaabier"]Mensaje editado por su contenido 27/10/08[/mod]
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Debo ser el primero que piensa que parece un coche tuneado.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

[mod="Jaabier"]Por favor tengamos la fiesta en paz.
No nos dejemos llevar por nuestras emociones y recapacitemos un poco. Basta de insultos amenazas y provocaciones. Si bien es cierto que el forista davigar no falta al respeto y es educado no es menos cierto que sus constantes albanzas a la marca de los 4 aros resultan cuando menos repetitivas, estarían bien en el foro de su marca correspondiente, aquí no sientan bien, nadie va negar que es una gran marca y que ofrece gran cantidad de productos en su catálogo, todo un gigante de la industria del automóvil, por el contrario SAAB subsite con tan solo dos modelos, pero estamos muy contentos de ser pocos y bien avenidos.
SAABpi: te pido por favor que no sigas por esa linea, no conduce a nada.[/mod]
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
virutas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por virutas »

Hola muy buenas davigar yo respeto tu idea pero creo que te confudes en dencir que el turboX es un coche tuneado yo para nada veo que este tuneado o modifcicado.Se dice de un cohe que esta tuneado cuando se modifica cualquier pieza bien sea motor,carroceria, ruedas,altura etc etc que lo pones a tu gusto y que no venga de fabricacion de serie en ese modelo de coche.Eso es lo que pienso yo, pero tambien respeto tu opinion
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

davigar escribió:pero este coche puesto al lado de un M3, un C63 AMG o un RS4 parece un coche de juguete.

Un saludo
pues anda que el nuevo m3 con esas entradas de aire en el capo como si fuera un F50 no parece tuning ni nada... :roll:
o las branquias de los paragolpes del rs4... he visto "astras" gsi con los chichos a todo trapo y mas plaste que chapa con mas estilo que eso....

un saludo.
93
100cm3 mas y todo un viggen
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Personalmente me gusta mucho, no llega a tunero ni a la agresividad de un M3 o un C63AMG, que algunos de esos adimentos son necesarios. Por ej. la chepa que lleva el M3 es para que quepa el motor V8, lo mismo que en el Lexus IS-F. Este ultimo si que me parece recargado.

Lo que si es cierto es que veo el nuevo 9-3ss Aero XWD con todo el kit Hirsch, desarrollado junto a Saab a nivel aerodinamico y realmente me gusta muchisimo, incluso mas que el TurboX, a excepcion de las llantas, que las del TurboX me encandilan.

El interior es bien cierto que queda algo soso, aunque la fibra es fibra. Los asientos de piel, aunque no sean recaro son piel de la buena, menos mal que han vuelto a ella. Ahora tienes 3 opciones, piel/tela, piel y piel premium. Las dos primeras son las que venian hasta ahora en que solo era piel de verdad la zona del asiento donde te sentabas y el reposacabezas, todo lo demas era piel sintetica. Por ello los asientos de piel solo costaban poco mas de 1000 euros. Ahora la Piel Premium te cuesta como 2000 y pico, como en los de antes.

Solo he visto unas fotos de la version Piel Premium con negro/gris, queda precioso y eso que me gusta el beige.

PD; Edu estas girao, jajajajaja

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A mí me gustó el de Alvar9000, menudo avión!! :shock:

Además no me pareció de plastiquillo, aunque si estoy de acuerdo con Davigar en que el look plástico, en este y casi todos los modelos, debo decir, impera...
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Para los que buscan comparativas (link cortesía de edu):
http://jalopnik.com/380099/2008-saab-tu ... nd-audi-a4

PD_
93edu escribió:[...]con los chichos a todo trapo[...]
Respeto para el Cañorroto Sound...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

sin lugar a dudas el kit de interior hirsch de piel, le da un toque que ayuda mucho a mejorar la calidad y aspecto del interior.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No he metido para nada aquí la marca de los 4 aros. Bueno sí, al hablar del RS4, podría haber puesto el Lexus Is-F. Sobre el M3 actual no me gusta estéticamente ni la 4ª parte de lo que me gusta el E-46. Sin embargo el otro día ví un serie 3 coupe blanco con unas llantas multiradio que me dejó admirado. Sencillo y elegante. Simplemente precioso.

A mí básicamente lo que no me ha gustado del coche han sido las llantas, de color grafito, como los Leones FR o esas colas de escape. La unidad que yo ví el propio escape parecía estar descolgado de la moldura del paragolpes. La llanta me pareció demasiado grande. Hace parecer al coche un 4X4. La fibra de carbono, sea o no fibra de carbono, a mi gusto no aporta nada. BMW tiene e opción inserciones de negro brillante que quedan de fábula. Creo que hubiesen quedado mejor que la fibra, porque el aluminio también esta ya muy visto.

Son gustos, pero como he dicho no soy el primero que dice que parece un coche tuneado, pese a que todos sabemos que no lo es. Se le echan en falta también unos pasos de rueda ensanchados que anuncien que estamos ante un coche de 300 cv.

Un saludo
Última edición por davigar el Sab Oct 25, 2008 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

davigar escribió: Sobre el M3 actual no me gusta estéticamente ni la 4ª parte de lo que me gusta el E-46.
Estéticamente no lo sé.....pero ese V8 que monta el ultimo M3, en fin, se me hace el culo gaseosa...para ver el video de Fifth Gear con el Sr. Niedeel, acongojante.- :roll:
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

:lol: si era por exagerar, lo que queria decir es que, aunque los cuatro o cinco citados son unos coches de infarto a todos ellos se les puede criticar algun que otro detalle..
el aero x me parece precioso, aunque en los demas acabados preferia el primer ss..

un saludo

edito:
Davigar escribió: Cuando salió el 9-3 Viggen aunque fuese el amarillo se veía precioso.
pues mira lo que tengo de fondo de pantalla. el amarillo le queda de cine, igual hasta mejor que el azul... igual me toca ponerme manos a la obra otra vez con mi viggen "quiero y no puedo" :lol:
http://img111.imageshack.us/my.php?imag ... itspp4.png

a ver si esta vez ya se ve que me vuelvo loco para citar poner fotos y demas..
93
100cm3 mas y todo un viggen
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.