Marcas coches gasolina y diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

PMI escribió:En nuestro caso el Polo no nos vale, son 200 km de autopista diarios, nos decantamos por el Golf, además el precio de reventa es bueno, aunque antes me gustaría probar el Alfa Mito, he leído que el 1.4 de 155 cv va muy bien.
Si quieres el golf, te recomiendo que veas primero el Mito y luego el golf, como lo hagas al revés te quedas fijo con el Alfa.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues casi seguro que me quedaba con el Mito o quizás un 147 de esos de gerencia, están a muy buen precio, y es curioso ver en los foros/blogs consultados tiene más tonterías un Toyota Auris que el 147, y cuando hablas con según quien te dice que el Alfa ni loco, para mi son tonterías, de hecho cuando compramos el 9-3SS yo hubiera preferido el Alfa GT, pero bueno.
Si el coche fuera ciudad o trayectos cortos, lo tengo claro, convenzo a Pablo que se compre un Smart Fortwo normalito y un 900 preGM cabrio.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

PMI escribió:Pues casi seguro que me quedaba con el Mito o quizás un 147 de esos de gerencia, están a muy buen precio, y es curioso ver en los foros/blogs consultados tiene más tonterías un Toyota Auris que el 147, y cuando hablas con según quien te dice que el Alfa ni loco, para mi son tonterías, de hecho cuando compramos el 9-3SS yo hubiera preferido el Alfa GT, pero bueno.
Si el coche fuera ciudad o trayectos cortos, lo tengo claro, convenzo a Pablo que se compre un Smart Fortwo normalito y un 900 preGM cabrio.
No se PMI yo siempre te he imaginado en un ALfa GTV ... negro y con el interior en rojo ... :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

... si Ivadlf con un foular de Versace :lol: :lol: :lol: en serio si el coche fuera para tengo claro que si fuera para mi, un GTV o un Spider, pero no lo voy a conducir yo y además es para uso intensivo.
Y has acertado con la tapicería en rojo o rojo oscuro, es única modificación que le hacía a mi 900 si encontraba un donante.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

PMI escribió:... si Ivadlf con un foular de Versace :lol: :lol: :lol: en serio si el coche fuera para tengo claro que si fuera para mi, un GTV o un Spider, pero no lo voy a conducir yo y además es para uso intensivo.
Y has acertado con la tapicería en rojo o rojo oscuro, es única modificación que le hacía a mi 900 si encontraba un donante.
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Nosotros en casa tenemos un C3 y el cochecito va de maravilla, y es un mechero, si lom quieres un poco mas grande el C4 a mi personalmente me gusta, no tiene la "clase" de un Golf ni el diseño de un Mito pero es una opción asequible y parece que etan dando buen resultado.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
v70hf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por v70hf »

Venimos ya de 4 citroen seguidos, ax, zx, xantia y c5. Los grillos fueron disminuyendo con la mejora en calidad, pero la verdad, el c4 no me convence mucho. Los nuevos motores diesel de 16v dan más problemas, los de gasolina son bmw, y la verdad, habiendo cambiado el c5 por un volvo v70, estoy más decantándome o por una "sueca" mejor que un "francés", o en su caso un alemán.

Y el c3 para hacer carretera es un poco inestable, tiene más aplomo el golf
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El problema de los utilitarios tipo C3, Ibiza... de baja cilindrada, a veces nos los dan cuando dejamos el 9-3SS en el SO, es que en carretera son muy inestables y además si les zurras un poco para llevar un ritmo normalito acaban gastando casi lo mismo, aún recuerdo el Chevy Matiz, en autopista a velocidades legales mas o menos consumía practicametne igual que el 9-3SS :shock: y adelantar a un vehículo pesado podía llegar a ser peligroso.
El C4 no termina de convercer la verdad, de los que están apareciendo muchos de km0 o gerencia es el Alfa 159, lástima que todos sean sedan por que el SW es precioso.
astalueg
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por astalueg »

traveling escribió:Si no recuerdo mal los 1.6 y 2.0 D que usa Volvo son PSA. Los de antes era Renault, por lo menos en el S40 de primera generación. ¿Los del S60 y S80 son Volvo?
esos si, todos los de 5 cilindros
ARMADA INVENCIBLE SUECA, COME-SALCHICHAS ALEMANAS...

Imagen
v70hf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por v70hf »

Como ha dicho astalueg, es cierto. Sólamente recordar que por temas ecológicos de emisiones de co2 y de similares potencias, se han incluido motores psa (los 2.0 d) en el s60, v70 y, creo s80, dando 136 cv. Así, también disminuye el precio de venta considerablemente y se intenta atraer nuevos compradores.
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Por defecto profesional,me decanto por uno del grupo alemán,trabajo en Skoda y veo cada dia los 1.9 tdi de los taxis(Octavia)con 500000 km,y no mucho invertido en él,son duros de la ostia y sin tonterías,mi consejo es un fabia tdi 80 o polo ambos tricilindricos para ciudad,y 1.9 tdi si vas a combinarlo por carretera y no quieres riesgos de quedarte corto.
Los PSA también es una gran elección,siempre los he considerado como los tdi con menos fama respecto a los alemanes,pero no tienen nada que envidiarle,en resumen:Citroen buen precio-Peugeot pagas diseño-Skoda Fabia un coche práctico y buen precio(si no somos de marca...)y el famoso y duro polo.
Saludos y suerte con la búsqueda. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

La opción "práctica" un Golf Tdi, además con el cambio de modelo el precio es bueno, opción más "pasional" Alfa 147 o Mito, o quizás el Volvo C30, el Sport Hatch también nos gusta pero es más de lo mismo.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

PMI escribió:La opción "práctica" un Golf Tdi, además con el cambio de modelo el precio es bueno, opción más "pasional" Alfa 147 o Mito, o quizás el Volvo C30, el Sport Hatch también nos gusta pero es más de lo mismo.
Huir de semejante artefacto...lo que ahorres en carburante, te lo gastas en neumáticos.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

VR escribió:
PMI escribió:La opción "práctica" un Golf Tdi, además con el cambio de modelo el precio es bueno, opción más "pasional" Alfa 147 o Mito, o quizás el Volvo C30, el Sport Hatch también nos gusta pero es más de lo mismo.
Huir de semejante artefacto...lo que ahorres en carburante, te lo gastas en neumáticos.
Pues otro sueco o cuore sportivo, quizás en gasolina.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por defecto en la situacion que estamos solo mirais el tema del combustible. En un coche asi yo miraba sobretodo el tema del comfort. Porque lo que te puedes ahorrar en consumo, como no sea muy comodo te lo gastas en quiropracticos y en medicos para la espalda.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder