CAMPAÑA CASSETTE
Moderador: Moderadores
-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

CAMPAÑA CASSETTE
Hola a todos,
tras verificar que el cassette de encendido de mi Saab 9-5 del 99 tiene una codificación que entra en la que se ha dado en este foro para la campaña 15444, me decido a llamar al SO de Lanzarote y exponerles el caso. Siendo muy amables y muy interesados por el asunto al final me han dicho que sengún el nº de chasis mi 9-5 no entra en la garantía de la campaña, pues es para los Saab matriculados a partir del 2000.
¿tengo derecho a reclamar teniendo un cassette con una referencia que entra en la campaña a pesar de que el coche esta matriculado en el 99?
Por cierto, mi 9-5 2.3t padece de ralenti inestable y da tirones con marchas cortas.
Otra cosa, según el manual, la gasolina recomendada para el cuatro cilindros es la 95, la cual le he puesto hasta ahora, pero hace un par de días que me he decidido a probar con la 98 y he notado que el coche va mejor, suena el motor mucho mejor y me parece que gana en potencia, aparte de que no noto tanto los tirones típicos al salir en primera en un stop. Todavía me falta verificar lo del consumo y saber de vosotros si hago bien en ponerle la 98 a un 4 cilindros.
Muchas gracias por todo!
tras verificar que el cassette de encendido de mi Saab 9-5 del 99 tiene una codificación que entra en la que se ha dado en este foro para la campaña 15444, me decido a llamar al SO de Lanzarote y exponerles el caso. Siendo muy amables y muy interesados por el asunto al final me han dicho que sengún el nº de chasis mi 9-5 no entra en la garantía de la campaña, pues es para los Saab matriculados a partir del 2000.
¿tengo derecho a reclamar teniendo un cassette con una referencia que entra en la campaña a pesar de que el coche esta matriculado en el 99?
Por cierto, mi 9-5 2.3t padece de ralenti inestable y da tirones con marchas cortas.
Otra cosa, según el manual, la gasolina recomendada para el cuatro cilindros es la 95, la cual le he puesto hasta ahora, pero hace un par de días que me he decidido a probar con la 98 y he notado que el coche va mejor, suena el motor mucho mejor y me parece que gana en potencia, aparte de que no noto tanto los tirones típicos al salir en primera en un stop. Todavía me falta verificar lo del consumo y saber de vosotros si hago bien en ponerle la 98 a un 4 cilindros.
Muchas gracias por todo!
-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

Re: CAMPAÑA CASSETTE
Respecto a los tirones y ralentí inestable, lo primero que yo haría sería poner un juego nuevo de bujías NGK.saab lanzarote escribió:Hola a todos,
Muchas gracias por todo!
Poner gasolina 98 no va a hacerle ningún mal, todo lo contrario, es una gasolina con mayor poder antidetonante. En coches viejos o con problemas de encendido, se puede notar cierta diferencia. Ojo que hay mucho "efecto placebo" con eso de la 98.
En todo caso, tu coche debería ir perfectamente con 95.
9-5 2.3t '01
-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

Algo se habló por aquí
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

Hombre, supongo que alguna vez se le habrán cambiado ¿¿¿¿no???saab lanzarote escribió:Gracias, ya me fijé que ponía para los fabricados del 00 al 03, pero ¿y los anteriores, no tenían problemas con el cassette los fabricados antes del 00?
Es cierto que quizás con los años que tiene ya mi coche, ¿podría ser conveniente cambiarle las bujías?
Si no tienes constancia de que se le hayan cambiado hace poco, cámbiaselas que es barato y sencillo, y puedes notar mucha mejoría.
El mío, cuando cayó en mis manos, al ralentí daba falsas explosiones (falta de chispa esporádicamente en algún cilindro), le cambié las bujías en 5 minutos y después como la seda.
Última edición por KALAS el Mié Sep 17, 2008 11:47 pm, editado 1 vez en total.
9-5 2.3t '01
-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

Hola, soy propietario de un 9-5 del año 2002 y lo compre de segunda mano el año pasado, me he puesto en contacto con Atención al cliente, he mandado un e-mail y no me dicen nada acerca de si mi vehículo esta afectado por el tema del cassete de encendido que tanto comentais, lo he desmontado y en la parte posterior pone lo siguiente:
TK36 | A
--------------
0229 | E007359
Si por casualidad alguno de vosotros teneis la tan mencionada S-15444 de llamada a cambiar el casete os rogaria que me hicierais llegar una copia para poder tener algo.
Veo que aunque el vehículo que he comprado es un cochazo el servicio de atención al cliente es pésimo.
GRACIAS de antemano.
TK36 | A
--------------
0229 | E007359
Si por casualidad alguno de vosotros teneis la tan mencionada S-15444 de llamada a cambiar el casete os rogaria que me hicierais llegar una copia para poder tener algo.
Veo que aunque el vehículo que he comprado es un cochazo el servicio de atención al cliente es pésimo.
GRACIAS de antemano.
Juraría que los números de serie afectados empiezan por la "d", pero no estoy seguro del todo. Busca por ahí que hay un link a una página donde aparecen los intervalos.JOSITO escribió:Hola, soy propietario de un 9-5 del año 2002 y lo compre de segunda mano el año pasado, me he puesto en contacto con Atención al cliente, he mandado un e-mail y no me dicen nada acerca de si mi vehículo esta afectado por el tema del cassete de encendido que tanto comentais, lo he desmontado y en la parte posterior pone lo siguiente:
TK36 | A
--------------
0229 | E007359
GRACIAS de antemano.
9-5 2.3t '01
Creo recordar que era por el Vin unicamente...
[mod="Isuzu1.7"]
Vamos a continuar por este TEMA que estamos dispersando de forma innecesaria la información y a la hora de buscar nos volvemos locos.
Gracias a todos [/mod]
[mod="Isuzu1.7"]
Vamos a continuar por este TEMA que estamos dispersando de forma innecesaria la información y a la hora de buscar nos volvemos locos.
Gracias a todos [/mod]
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.