Cambio de correa saab 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cambio de correa saab 9000

Mensaje por Pardo013 »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no se si este es el sitio donde debo poner esto. En cualquier caso espero que podais ir orientandome poco a poco.

El tema es que me han regalado un Saab 9000 2.0 turbo 150 cv del año 95 con 230.000 km. Lo cierto es que me lo regalaron a principio de año pero he estado estudiando fuera de España y el coche ha estado parado casi 5 meses. La cosa es que el otro dia ha empezado a meter ruido y creo que es una correa aunque tambien hace algo de ruido ( quizas algun rodamiento) una pieza a la que va conectada la correa. Mi duda viene porque tengo entendido que el coche lleva cadena de distribución y no se cual es el cometido de esta correa. La solución supongo que será cambiarla.
Decir tambien que mi tio ( el que me lo regaló ) se enrolló y le hizo una revisión a fondo antes de entregarme el coche pero supongo que al estar tanto tiempo parado.....
Nada más.
Perdón por el troncho, por mi ignorancia y gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido al foro,

la única correa que lleva el 9mil es la de "accesorios", que mueve bomba de agua, compresor de aire acondicionado y alternador. La distribución lleva cadena y cuando empieza a pedir el cambio suena bastante. Quizás lo que suene sea una de las poleas entre las que está metida la correa; haz que la vea el mecánico, vea su estado y el de las poleas.

Si te atreves a cambiarla tú mismo, mira este enlace.

Un saludo :wink:
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Pues muchas gracias por la respuesta.
Solo una cosa más : el coche siempre ha pasado sus revisiones y mantenimiento en el concesionario Saab aquí en Santander. Mi idea es llevarlo allí a que lo miren pero no se si el sartenazo puede ser de hordago, quiero decir, ¿ Es una operación muy costosa?
Muchas gracias y un saludo.
Responder