sistema de apertura de la aleta

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

sistema de apertura de la aleta

Mensaje por palomojarre »

q tal gente.

queria preguntar una cosilla a ver si me sacais de duda. tengo un cabrio del 06 arc. bueno pues el caso es que cuando se abre la aleta grande esa que esconde el compartimento donde se guarda la capota, pues estuve echando un ojo para ver como estaba el mecanismo y me di cuenta de una cosa. descapote el coche entero. luego hice reversa para capotarlo pero cuando abrio la aleta esta proxima al maletero, pare el proceso para ver toda la parafernalia esa de cables y visagras. os pongo la foto. esta tomada desde el lado del copiloto hacia atras, a ver si os podeis situar.

ImagenImagen

la movida es que observe que parece que eso funciona con un brazo hidraulico en cada lado de la aleta. ademas vi tambien que hay un cable como los del freno de las bicicletas de toda la vida, pero que no se exactamente para que sirve. os pongo la foto tambien en la que podeis observar el cable ese que digo y que va en direccion hacia el maletero.

ImagenImagen

ya se que es un poco lioso el tema de ver las fotos y situarse...

bueno pues ese cable solo lo hay en la parte del copiloto. en el lado del conductor no lo hay. parece que tiene los soportes o anclaje donde va agarrado el cable a una de las visagras pero no lo veo, no esta.
os pongo la foto del lado del conductor. aunque no aclara mucho. pero alguien me puede decir si es normal? o deberia haber tambien otro cable y lo tengo mal y esta forzando por que esta tirando solo de un lado.
otra cosa es que yo uso mucho la capota y la meto bastante trajin. y en dos ocasiones al inicio de la operacion de descapotar, cuando abre justo esa gran aleta, pude oir en dos ocasiones como un ragggg o algo asi como que rozaban dos partes metalicas, pero siempre abria y no daba problemas. solo me paso en dos ocasiones. creeis que puedo dar 3 en 1 en las bisagras esas del mecanismo de apertura de la aleta?

ImagenImagen