Opnion Precio, caracteristicas y problemas Saab 93 Sp Hatch

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

HCortes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Opnion Precio, caracteristicas y problemas Saab 93 Sp Hatch

Mensaje por HCortes »

Hola soy nuevo en el foro.
Estoy a punto de comprarme un Saab 93 Sport Hatch Tdi 150Cv.
El coche en principio me ha enganchado. Me gustaria me comentarais:
- Precio me sale el vector + kit sensor + bluetooth + retorivis.electr + Faros adaptativos Xeon por 26.500 Euros.
- Problemas : He leido en algunos sitios que dan multitud de problemas, filtro antiparticulas, electricos , motor etc..
- Revisiones : También he leido que son muy caras.

Cualquier comentario me será util, porque estoy a punto de comprarlo.

Gracias.
Jenaro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jenaro »

A mi me parece que el precio es bueno (suponiendo que la pintura met. esté incluida). ¿lleva control de vel.?

¿has probado el Ttid? Yo en principio iba a comprarme el Tid, pero tras probar el 180CV.... En fin, la próx. semana me lo entregarán.

En cuanto a la fiabilidad, seguro que tendrás respuestas de los varios usuarios de ambos motores. Insisto, prueba el TTid.
Saludos.
HCortes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por HCortes »

El control de velocidad lo lleva de serie el Vector.
En cuanto a motor, con 150 Cv, voy sobrado.

La verdad es que es una decisión personal, estoy entre éste y el volvo v50.

Gracias.
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

yo tengo el modelo 07 en el acabado linear con algunas cosas que le puse y estoy más que encantado, de precio me parece bastante bueno por lo que yo llego a saber, en cuanto a los problemas yo sólo he tenido el ya famoso rebote de la ventanilla y algún aviso que al parar y volver a arrancar desaparece nada fuera de lo normal en un coche nuevo, el motor nada de nada, poco gastador mucha fuerza y una comodidad de viaje genial, el mío tiene año y medio escaso y 47000km y como te comento perfecto, es un gran diesel, sólo tienes que cuidarlo con coherencia, no forzarle en frío, mirar el aceite (aunque sea nuevo, te lleva un minuto y te puede salvar de algún susto), si haces mucha ciudad sacarlo para limpiarle el filtro antipartículas un rato por autovia y darle un poco de caña, que yo recuerde es lo básico, espero te sirva de algo, cualquier coche te puede salir malo pero no significa que el modelo en sí lo sea, yo también probé a posteriori el de 180cv y mis 150 me parecen más que suficientes tal y como están las cosas, un saludo.
HCortes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por HCortes »

Ok, creo que resumes perfectamente los problemas mas comunes que han posteado en la web y la forma de prevenirlos.

Casi que me lo compro mañana. La verdad es que me motiva mas que el V50.

Gracias.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En tu caso si haces más de 25.000km/año ve a por el diesel.
Pero si haces menos yo me iría de cabeza a gasolina, el 1.8t o 2.0t que son muy fiables. El diesel no es malo, pero es que todos los diesel del mercado están dando problemas por la gran complejidad que tienen.

Respecto a las revisiones no es más caro que un Volvo, BMW, Mercedes, Audi.

Respecto al V50, es que por empaque y dimensiones de vehículo el rival del 93ss/sh es la gama S60/V70.
Si tienes un mínimo de necesidades de espacio, el 93 es mayor interiormente que un V50.
Y que conste que cuando compré el coche también estuve entre Volvo y Saab :wink:

Fiabilidad de Saab...es mejorable.
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

yo tambien probé el volvo y no tiene casi espacio en las plazas traseras, no es que el saab sea un gigante pero detrás una persona relativamente alta va bien y el maletero no está mal, en el caso del sh yo me compré las barras de separación y puedes meter de todo, bultos, la bici, perro y maletas, eso sí las barras de las narices valen 200e cada una y si quieres que quede bien seguro no te vale ninguna otra, si te interesan pídelas con el coche a ver si te hacen descuento.
Otra cosa que comentabas era el precio de las revisiones, hay un post hablando de ello y yo personalmente flipé de las burradas que cobran por ahí, mi revisión de los 30000km me costó 170e, si los kms que haces son como dice victor de 25000 para arriba al año adelante con el diesel, no te arrepentirás, suerte y espero que nos cuentes como te va con el avión.
HCortes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por HCortes »

Me lo compré. Solo le he hecho 1000 Km. Es supercomodo, muy elegante, algo sobrio en detalles. Y lo principal va como un tiro.
Estoy encantado con la compra.
Gracias por la informacion.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

HCortes escribió:Me lo compré. Solo le he hecho 1000 Km. Es supercomodo, muy elegante, algo sobrio en detalles. Y lo principal va como un tiro.
Estoy encantado con la compra.
Gracias por la informacion.
Felicidades.

Por cuirosidad ¿que coche tenias antes y que diferencias notas?
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

El problema de los filtro antipartículas de los "petroleros" es la conducción contíinua en ciudad, no están preparados para aguantar lo que prometen y deben cambiarmse con más asiduidad de lo que recomiendan las marcas (estos días estoy viendo en las concesiones unos cuantos pas-sat y a-cuatros con problemas con dichos filtros,..si,si.... en todas las marcas se "cuecen habas")

Un saludo,
Responder