Tengo un Sabb Clasicc, diesel, motor 2200, del año 2002, con 174000 km, comprado hace 14 meses de segunda mano, tenía por aquel entonces 150000 si mal no recuerdo. No tengo mucha idea de coches ni de motores ni todas estas cosas que hablais por aquí.
Tengo problemas de potencia en el coche.
Al cogerle ayer ya le noté algo raro, puesto que cuando aceleraba parecia como si expulsara aire. Le dejaba de acelerar y desaparecía lo del aire. Al cabo de 50 km. se encendió ha encendido la luz naranja de testigo de motor. Paré el coche 15 minutos y ya la luz se apagó, pero el sonidillo del aire al acelerar seguía. En un cruce de repente salí un poco acelerado y vi por el espejo retrovisor humo negro, aunque enseguida desapareció. A partir de ese momento luz naranja en el panel y el coche no me pasa de 120 a quinta velocidad.
He leído por el foro que puede ser el caudalímetro o la válvula EGR, no soy muy entendido en mecánica y tengo miendo de llevarle al taller y que empiezen a tocar sin tener ni idea
Espero vuestra ayuda, saludos y a partir de ahora participaré en el foro dentro de mis posibilidades.