clack metalico en las ruedas delanteras cuando giro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pericoperez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pericoperez »

victor escribió:Identifica mejor el ruido y te podremos ayudar. Es grave, agudo, esporádico, contínuo?

Si es la bomba de la servo que te suena al girar volante (como un maullido constante), probablemente tienes el nivel de líquido de servo bajo.
Si es un click-click que oyes en el parking son las pastillas de freno que tienen juego en su alojamiento, no tiene mayor importancia.
VICTOR PERDONA POR NO NABER CONTESTADO ANTES PERO NO HE TENIDO ACCESO A INTERNET, TE CUENTO: EL RUIDO QUE SUENA ES UNA ESPECIE DE ROCE ENTRE DOS METALES COMO UNA U PROLONGADA UUUUUUUU. ME LO HACE CASI TODOS LOS DIAS SOBRE TODO POR LA MAÑANA CUANDO SALDO DEL GARAJE QUE ES CUESTA ARRIBA Y TENGO QUE HACER UNA PEQUEÑA MANIOBRA DEJANDO CAER HACIA ATRAS EL VEHICULOS PARA PODER ENDEREZAR LA RAMPA Y EN ESE MOMENTO CUANDO GIRO LA DIRECCION A LA IZQUIERDA ES CUANDO ME SUENA. EL COCHE SOLO TIENE 6000 KM Y CUANDO LO LLEVE LA PRIMERA VEZ PARA QUE ME LO MIRASEN NO OBSERVARON NINGUN PROBLEMA CON LOS NIVELES O EL ENGRASE. EL DIA 25 SEP LO DEJO EN EL S.O. DE LAS PALMAS PARA QUE ME LO VEAN Y YA TE CONTARE. UN SALUDO
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Entiendo la maniobra, es la misma que hago yo intencionadamente para no "despellejar" la chapa con un corner de la rampa.

Si coincide con el tope de la dirección es la bomba de la servo que se "queja" porque en ese momento se la somete a mucho esfuerzo. Si es eso y sin llegar a topes no suena, es normal.

Sino es un roce, que podría ser de frenos pero me inclino a pensar que tienes algún plástico en zona de pasarruedas medio suelto y roza con el neumático en esa maniobra rara.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

de ruidos de pastillas de frenos hemos pasado ya a conciertos de música..........

esos ruidos no tienen importancia, es normal en estancias de aparcamiento prolongadas.
se eliminan pulsando una vez el freno para limpiar el disco.
-no utilizar grasa en la zona de rodadura de las pastillas de freno.
lo mejor es tener la radio puesta para no oir tonterias de ruidos, ya que el remedio pude ser peor que la enfermedad.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Quizas no tenga importancia para ti...pero gastarte una pasta para que te den un coche defectuoso,pues la verdad...no me gusta nada.
Posiblemente no es nada grave,lo comparto,pero no deberia hacer ningun tipo de ruido...si quiero ruido me compro un coche con 18 años y listo.

Quizas tengas razon...es peor la enfermedad que morir del remedio.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

scar, hay ruidos que forman parte del funcionamiento normal del vehículo nuevo y otros no.
por ejemplo, las pastillas de freno hasta que no se ajustan en los primeros kms pueden meter ruido, unas veces se reproducen y otras no, dependiendo de las temperaturas y velocidad. Para mi es normal; es un ruido propio de pieza nueva.
lo normal es pretar el freno después de arrancar y antes de empezar a circular, antes de activar el control aut. de velocidad.....,
para mi los ruidos de avería, que no son normales son, por ejemplo, el ruido de un tic,tic, de un clavo en una rueda, el funcionamiento de 3 cilindros (rotura de culata...., la rotura de alguna brida del escape..............y muchos más.
en un coche nuevo, que ha pasado mil controles de calidad............., si vas al concesionario......................... no comments!!!!!!!! ---------------------------------------puedes salir peor.
a tu coche no le pasa nada, (ni te han vendido un coche defectuoso), en poco tiempo dejarás de oir esos ruidos.
otro ejemplo en un motor (alternador) hasta que las escobillas se ajustan al colector, meten un ruido y luego con el uso desaparece.

disfruta el coche y no sufras por una enfermedad que el coche nunca ha tenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
un saludo
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Bueno,debo aclarar que mi coche tiene 33.000 kms y 2 años y medio,con lo cual creo que de piezas nuevas no se trata,ya que tiene kilometraje suficiente como para haberse ajustado todo.

Ya comente que puede ser que no sea un problema grave ,ni del coche ni de los frenos...pero la verdad,es muy molesto cada vez que circulas por asfaltos tipo parking y similares,oir el clik-clik-clik cada vez que giras el volante.

Personalmente a mi no me gusta,y creo que poca gente le gustara tener un "fallo " parecido cuando compramos un coche nuevo.La prueba la tenemos aqui...

Bueno,entre esto y los consumos del coche...lo llevo mal...

Gracias por recomendarme que disfrute el coche....lo intentare !!!

Saludos y gracias por contestar.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

debo de ser un afortunado en mis vehículos, nunca he tenido estos problemas; y si los he tenido no ha sido por culpa del coche sino por las circunstacias en la forma de la conducción de las cuales me he hecho cargo.
" una vez en un frenazo tuve que cambiar los discos de freno y neumáticos para evitar un accidente, pero son circunstacias de la circulación; al salir de una curva en autovía me encuentro un coche que andaba marcha atrás, (se había pasado una variante) y no me dió tiempo a reaccionar y tuve que frenar en seco".
empleo dos coches, uno para viajes largos (saab 2.8 v6 aero) y el opel omega para trayectos de < de 60kms y ciudad.
el saab cada día va mejor más suave, silencioso, es el dueño del asfalto en calidad de conducción.
cuando cambio al omega me da la impresión de que no tira, oigo un montón de ruidos.., pero según lo llevo día a día, me digo es un omega 2.5 que va muy bien pero con sus pequeños defectos técnicos de antigüo.en resumen, si utilizas el coche en trayectos cortos, en ciudad........... el consumo se va a elevar bastante, se va a ensuciar y tirara menos................,
ojo con los lavados de cera........ cristalizan las pastillas... ruidos.
ojo con frenadas bruscas ........... los discos de freno se queman, ladean.......... ruidos y vibraciones.
a velocidades outbounds se oye de todo!!!
un saludo.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Hola jlrdrony,si,si ...tengo en cuenta todos esos aspectos que mencionas.Yo soy muy " pijeras " para el coche,de ahi el motivo que me moleste tanto el ruidito ese de los frenos...

Bueno,un placer haber conversado contigo.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

q tal tios

bueno, pues mi ruido ya esta solucionado. acabo de venir del conce.
estuve desde las 7 de la manana hasta casi las 11.

os cuento...

tenia cita para las 7, la hora en la que abrian. puntuales, a las 7 me atendieron y les comente que en la pantalla me salia mantenimiento principal e intermedio. (no les dije lo de que la calidad de aceite estaba todavia a 38 % o asi, y los dias como 5 meses, para que no me resetearan solo y vuelta para casa. le comente que hacia el ruido cuando giraba y el tio no se sorprendio ni nada, con toda la normalidad del mundo lo puso en la orden y me dijo que no habia problema, que es de los discos de freno.

despues de esperar casi 4 horas, en una sala con sofas de piel tv, periodicos, maquinita para cafe... lo tipico aqui...me alegro, por que se que han estado con el coche haciendo su trabajo, lo sacaron, sin lavarlo, por cierto, pero mejor, por que es un cabrio e imaginaros el destrozo con la maquinita... (seguro que mas de un conce de esta u otra marca lo hace con la maquina... en sus cabrios...)

el tio me dice que le han hecho los 3 mantenimientos, cosa que yo pense que habia 2... el 3 no se de donde lo saca pero bueno... me dice que lo del ruido esta solucionado, y que me envian los papeles a casa por correo. le pedi que me pusiera el sellito y demas en el libro de mantenimiento, y a casita....

bueno, os cuento ahora como siento el coche...

va de p*** madre. en casa, comprobado el cambio de aceite,(por el color clarito) y en su nivel.

en carretera, lo que mas note fue efectivamente, las dos cosas implicadas en el ruidito. la direccion, no se por que pero me parece mas suave y efectiva, ademas que me da la muy grande impresion de que me gira mas el coche... en serio parece una locura, pero es lo que me parece.
el ruidito, se fue, ya no esta, giro el volante bien hasta el tope y nada de ruidos de clac clac metalico.

los frenos, mas agresivos, es decir, el pedal del freno, necesita mucha menos presion para frenar. esta mas delicado, con mas tacto.

el coche, perfecto, parece nuevo. estoy contento por el trato y el trabajo, al menos por ahora, que solo ha sido el camino de vuelta para casa, luego probare mas...

por cierto, no me cobraron ni un durete... por que aqui en usa el mantenimiento es gratis hasta los 3 anos o 36000 millas. y lo hice con 29000. para el proximo, habra que ir ahorrando... q aqui no creo que sea barato....

por cierto la garantia son 4 anos o 50000 millas... de serie, luego la puedes extender... a ver si se ponen las marcas las pilas en espana porque uno o dos annos no es nada.

ahi teneis mi informacion. por lo que en mi caso respecta, el ruido fueron los discos de los frenos que habia que ajustarlos. debe de ser que con el tiempo se afloja y coje holgura, no tengo ni idea...

saludos
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

pericoperez escribió:VICTOR PERDONA POR NO NABER CONTESTADO ANTES PERO NO HE TENIDO ACCESO A INTERNET, TE CUENTO: EL RUIDO QUE SUENA ES UNA ESPECIE DE ROCE ENTRE DOS METALES COMO UNA U PROLONGADA UUUUUUUU. ME LO HACE CASI TODOS LOS DIAS SOBRE TODO POR LA MAÑANA CUANDO SALDO DEL GARAJE QUE ES CUESTA ARRIBA Y TENGO QUE HACER UNA PEQUEÑA MANIOBRA DEJANDO CAER HACIA ATRAS EL VEHICULOS PARA PODER ENDEREZAR LA RAMPA Y EN ESE MOMENTO CUANDO GIRO LA DIRECCION A LA IZQUIERDA ES CUANDO ME SUENA. EL COCHE SOLO TIENE 6000 KM Y CUANDO LO LLEVE LA PRIMERA VEZ PARA QUE ME LO MIRASEN NO OBSERVARON NINGUN PROBLEMA CON LOS NIVELES O EL ENGRASE. EL DIA 25 SEP LO DEJO EN EL S.O. DE LAS PALMAS PARA QUE ME LO VEAN Y YA TE CONTARE. UN SALUDO
pericoperez a mi me pasa el mismo problema el "UUUUUUUU" despues de meter la marcha atras y girar el volante para salir, de momento no hay solucion al principio se pensaba que era de la bomba hidraulica, me la sustituyeron pero no ha arreglado el ruido, Saab tiene constancia de este defecto en varios coches y estan intentando solucionarlo, de momento me han abierto un expediente para cuando encuentren la solucion me llamen para repararlo. Diles a los del SO que te abran un expediente para que tengan constancia y asi depaso eres uno mas para hacer fuerza para que encuentren una solucion. he leido en foros americanos que parece que es un problema de los cojinetes de bloqueo del volante que rozan la columna de direccion. aunque habra que esperar a Saab Europa autorize esa reparacion.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

Scar escribió:Hola jlrdrony,si,si ...tengo en cuenta todos esos aspectos que mencionas.Yo soy muy " pijeras " para el coche,de ahi el motivo que me moleste tanto el ruidito ese de los frenos...

Bueno,un placer haber conversado contigo.
ese clik-clik-clik que oyes cada vez que giras el volante puede ser debido a la cinta enrollada del airbag que va debajo del volate. se llama carrete del airbag del volante. posiblemente dicha cinta tenga alguna rebaba que roce con la base y se atasque, originando dicho ruido de clik-clik-clik cada vez que giras el volante.
debes de comentarlo en concesionario no es una faena que uno pueda hacer por su cuenta.

te comento esto como una pista, aunque el problema podría ser otro.
chugainov
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por chugainov »

yo tengo el problema del click metalico, pero de vez en cuando desaparece. ahora llevo unos dias que no lo hace. no se, es extraño. probare cosas a ver. pero creo que pisando el freno antes de mover el volante desaparece
Responder