Misión cumplida
¡¡¡Y de qué manera!!!! el 900 se ha portado como un verdadero campeón hoy en la tanda del Jarama. De suspensión
muy bien

, el motor subía e vueltas hasta casi el corte con facilidad, aunque en bajas tiene un bache entre las 2000 y las 2500 (ya sé que me vais a llamar el niño de los caudalímetros

), pero sigue fallando en bajas, aunque lo he regulado para que se note los menos posible. Esto se nota en que anda bien, pero "traga" de los lindo. 3/4 de depósito en 280 Km.

de CO ni hablo
El motor funcionaba perfectamente, salí de algunas curvas con las ruedas patinando en 2ª, el cambio suave y sin resentimientos y los frenos han actuado sin fatiga (y los he usado de lo lindo), al final olían, pero sin fatiga aparente, en definitiva aprobado alto.
El único pero ha sido que se le han subido los colores de los piropos que le íbamos dedicando mi "copi" Akuma y yo. La aguja se iva subiendo más de la cuenta hasta llegar el la última vuelta a lo rojo.
Al llegar al box, el bote de expansión vacío y al rellenar agua (no había anticongelante) una vez enfriado un poco, se ha tragado 5 litros

le he arrancado de nuevo y he comprobado que el problema estaba en:
- Bote de expansión con una raja provocado por la alta presión, por donde salía el agua caliente a chorros. Por lo menos sé que los manguitos están en buenas condiciones y aguantan bien.
- Algún depósito de óxido quedaba en el circuito, evitando la circulación completa del caudal de agua "fresca".
- El termo contacto del radiador salta muy tarde, cuando la temperatura del agua ya es muy alta. Habrá que cambiarlo.
Al ponerse tan caliente y por efecto de la "cocción", han salido un montón de brumos de óxido que están ahora pegados por la aleta y aledaños. El circuito ha quedado bastante limpio y tengo conectados los dos ventiladores al botón del A/C permanentemente.
La culata ha salido indemne, no hay restos ni de aceite ni de burbujas, y el agua se ha mantenido limpia, además ahora la aguja no pasa del medio, cosa que antes lo hacía al poco e estar en marcha.
Del Jarama a casa le he metido caña a ver si subía y nada, siempre en medio. He desconectado los ventiladores y ha empezado a subir, al volverlos a poner, inmediatamente al medio otra vez, por lo que creo que está solucionado. No obstante, cuando vuelva a poner anticongelante, limpiaré otra vez los manguitos y termostado porsiaca.
Bueno, eso es todo, salvo el "calentón", todo lo demás correcto.
UN AVION este Aero