Me uno a la famila Saab y al foro! Saab 9-3 tid Linear.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bienvenido, Guser, como estarás comprobando aquí estamos "reconcentrados" los pirados de Saab por estos lares.

Muy bueno lo de pasar a diesel para no correr :lol: , aunque no lo creas el TiD de 125 Cv tira bastante, aunque si te hubieras comprado el gasofa de 150, ni te cuento :wink:

Ten cuidado con lo de los accesorios y demás, es un vicio :shock: , te lo digo por experiencia :roll: :oops: :wink:

Bueno, que se te haga corta la espera y que disfrutes de tu nuevo coche.

Saabludos
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: ¿y a ti quien te dijo que los diesel no corren? :roll: ¿Aun no te contó el "presi" lo del "par" :oops: y como adelanta en 5ª, y que la palanca del cambio no sirve para nada? :D :D
No te preocupes, YA TE LO CONTARÁ :evil: :evil:
Bromas aparte, estos coches CORREN, todos :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Guser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Guser »

Compruebo que la mayoría estáis bastante zumbados, con lo cual creo que he ido parar a el foro apropiado!

Ayer estuve mirando los catálogos y web de saab y no encontré el alerón como extra y en cambio si que aparecía en todas las fotos. ¿No será que lo incluyen de serie en los últimos modelos que están saliendo de fábrica?

Por otra parte y muy importante para mi:

En el concesionario me insisten en que el rodaje ya está hecho y no es necesario hacerle más. En cambio aquí le dais una importancia vital. ¿Me podéis contar un poco sobre esto?

En cuanto a mi concesionario habitual, simplemente fueron muy mal educados y nos trataron como si nos estuvieran haciendo un gran favor. Simplemente el hecho de que me hayan hecho un descuento de 200.000 pts más en un concesionario desconocido y me hayan dado 250.000 pts más por mi coche, me parece bastante significativo...

Mi primer coche fue un saab 900i blanco de decimo quinta mano con 137.000mil km. Pero estaba permanentemente limpio. Esto es como el yin y el yan... Ahora voy a sufrir en silencio (como las hemorroides) lo que es tener uno negro (Pero nuevo, eso si...).

Un saludo (5 días para el día S.S.S)

Guser
Guser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Guser »

Por cierto, en terra hay una página de motor http://motor.terra.es en la que puedes ver la prueba del Saab con sus propios datos de banco de pruebas.

Os publico aquí los datos resultantes de la prueba del tid (son sorprendentes:

RENDIMIENTO EN BANCO
Potencia máxima (CV/rpm) 136,1 / 3.710
Par máximo (mkg/rpm) 32,17 / 2.300

PRESTACIONES

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,79
Aceleración 0-1.000 m (s) 31,3
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 10,53
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 8,31 / 11,66 / -
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 33,45
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 37,27

SONORIDAD

Al ralentí (dB) 50,8
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,6 / 67,9 / 71,1

CONSUMO

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,5 / 6,4 / 8,8
Media ponderada (litros/100 km) 7,1
Autonomía media (km) 874,5

COTAS INTERIORES

Anchura del / tras (cm) 141 / 139
Altura mínima en asiento conductor (cm) 92
Altura máxima en asiento conductor (cm) 98
Altura en plazas traseras (cm) 89
Capacidad del maletero (litros) 495
Peso en báscula (kg) 1.542
Reparto peso del./tras. (%) 61,8 / 38,2
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muy buena compra

Mensaje por zzpaffdos »

:wink: enhorabuena por tu nuevo coche, yo lo tengo desde hace un mes en versión vector, y es una verdadera maravilla. Ya veras como hasta corre, sobre todo cuando tu quieres :wink: :wink: :D :D . Yo tambien lo compre en Majadahonda, y me tratarón muy bien, fueron muy amables y no tuve ningun problema.

Por cierto el otro dia ya me pusieron los accesorios metalicos en el volante, queda muy bien :P :D .

En este primer mes el coche ya tiene 4.500 Km, y la verdad es que no tengo ninguna queja.

Un saludos a todos.
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Felicidades GUSER. Lo de coger un gasoil para no correr,....No se No se...Yo creo, por lo que leo que los que escribimos aqui opiniones correriamos aunque fuese en un monopatín....
Sobre lo del rodaje, pues puede que en teoría no haga falta pero por respetar unos límites que no suponen un sacrificio bestial seguro que no haces daño al motor. En el 2.0 t a poco más de 3000 rpm vas a 160 y a unas 4200 a 190 por hora. Estos regimenes no fuerzan para nada la maquina y ya ves a que velocidad se puede ir. Yo estoy intentando no llevarlo a más de 3500 rpm y no conducir con el coche "muerot" en marchas largas. Tengo 800 km y te aseguro que va mucho mejor que el primer día....

SALUDOS
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

bienvenido Guser
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Guser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Guser »

Gracias por el recibimiento en el foro.

¿Me podéis recomendar unos márgenes de velocidades y revoluciones para el rodaje del Tid?

Muchas gracias de antemano. este foro me va a ir de vicio... Aunque hay temas que desconocía y que me van a amargar la existencia (rodaje, sin lavados automáticos en 8 meses, pagar más por la garantía de 4 años...)
S.S.S. Tid 2.2 Linear Negro.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola Guser... yo estoy en espera de que me entreguen mi SS este mes 8) , y pedí precio del alerón que monta el "Aero".... para tu información 420 euros (pintado y m.o. incluido). :shock:
Respecto al rodaje... no lo fuerces mucho al principio, pero tampoco lo duermas... :twisted:
Jorjav, ya veo que estás empezando a hacer kilometros... va bien la cosa, no?

SAABludos.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Hay dos tipos de alerones en el catálogo de accesorios, uno es el del aero y el otro es bastante más grande, en mi opinión el bonito es el segundo si le quieres dar un aspecto más deportivo ....
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

respecto al rodaje, no le des cera a tope al principio pero tampoco te obsesiones
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo llevo el alerón grande y... ufffffff... uffffffff.... que bonito es el cab´`+`´onazo de mi coche. 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por javier93 »

Yo durante los primeros 5.000 km no lo pasé de 3.000 rpm (a esas rpm vas a 140km/h, o sea ya vas "ilegal"). Alterné recorridos por autovía con el control de velocidad (muy cómodo si vas a hacer viajes largos) y recorridos por nacionales con curvas y pequeños puertos para utilizar el cambio y hacer aceleraciones progresivas. Por supuesto no darle acelerones bruscos (sobre todo si el motor está frío) ni hacer salidas a lo Schumacer ( o a lo Fernando Alonso :lol: ) en los semáforos.
A los 1500 km tuve que rellenar con 0,5 litros de aceite,pero dede entonces (ahora tiene 18.500 km) no he tenido que volver a hacerlo. De todas formas suelo mirar el nivel 1 vez al mes o después de viajes largos si le he dado un poco de caña.
De todas formas,esto es lo que he hecho yo desde mi "conocimiento automovilístico" :roll:
9-3S TID ´02
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

felicidades

Mensaje por Charly93 »

Felicidades por la compra , yo tuve antes el motor diesel y la verdad es que andar ,anda bastante , lo del rodaje , pues lo que te comentan , no pisarle en frio , y despues de darle un poco de cera ,dejar al ralenti un poco ,

Vaya como esta creciendo la familia SS.

PD. oye Gus como llevas el tema del kit , ¿te lias la manta a la cabeza , o no ?
AEROMAC
Socio
Socio

Otro 93SS

Mensaje por AEROMAC »

Felicidades GUSER!
Ya no te queda nada para recoger tu coche. El Miércoles que viene te toca escribir un largo y detallado mensaje :) 8)

SAABlu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder