Alucinante: Renault Megane, para cambiar bombilla a taller!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Alucinante: Renault Megane, para cambiar bombilla a taller!!

Mensaje por Isuzu »

Pasen y vean señores, parece que la Guardia Civil va a dejar poner multas por no llevar bombillas de respuesto dado que reconoce que hay modelos en que es materialmente, imposible para una persona normal cambiar la bombilla. Ejemplo:

Renault Megane vs Golf

De que me sirven 5 estrellas Euroncap, si luego tengo que circular tuerto en medio de la noche

:evil: :evil: :evil:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ha salido esa noticia hoy en las noticias. Yo llevo mi cajita con los repuestos, incluso creo recordar que la pidieron una vez en la ITV. Ahora no te piden ni triangulos, ni chaleco, ni bombillas, ni gato ni na de na.

También es cierto que las 2 veces que me paró la GC y me pidió la cajita de bombillas y se la enseñe, que dijo que me fuese para casa y la cambiase por la mañana. :P
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hace unos días le tuve que cambiar a mi moza la bomebilla de un corola del 2002 y me llevó mas de media hora y una buena cuadrilla de juramentos, ademas de la mano marcada y llena de arañazos. En fin, parece que esto empieza a ser comun en bastantes marcas....
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Tengo entendido que los faros de Xenon no se pueden cambiar por personal no cualificado. Un amigo tuvo que pasar por el taller para cambiar la de un foco delantero de su flamante Golf GTI diesel por que para acceder a ella debía hasta desmontar la batería :twisted: .

Si es que cada día agradezco mas poder cambiarle las bombillas a mi "bestia" en 5 minutos :D :wink: .

Las últimas que le he puesto son las Osram de PFS y ha mejorado bastante sin llegar al dichoso deslumbramiento que producen las de Xenon y que a mi personalmente me parecen tremendamente molesto. :evil:

Un Saabludote y güenos vuelos., eso si, a ras de suelo. 8)
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Dime la verdad Lati' ¿Tu ves bien con las luces del 9000? Yo es que pese a que Rafael me dijo que a óptica era muy buena (que lo es), en largas aún cumplen, pero en cortas pese haber reparado la patilla de un faro, es que de noche me he estado a punto de comer alguna curva...vale haciendo de WRC, pero con el 900 nunca me pasó, y eso que le he puesto unas Vision Plus. No lo entiendo :evil: o me estoy quedando para vender el cupón o voy algo mas rápido (que fijo que no).
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Cada vez es más complicado en el rover 75 para cambiar una bombilla de cruce del lado derecho tienes que girar la rueda y quitar una tapa que hay en el paso de rueda y así puedes acceder metiendo la mano.

En algunos peugeot hay que quitar el piloto trasero completo, la tulipa entera, para poner una bombilla.

No entiendo esas complicaciones salvo para que tengas que ir al taller hasta para cambiar la emisora de la radio.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Se dice, se cuenta y se rumorea, que para cambiar la bombilla en el Audi A-4, hay que desmontar un lateral del paragolpes delantero, con media hora de mano de obra, que en la Jaudi está a 62 más iva la hora.

(Por no hablar de un presupuesto de 1.700 euros por cambiar la correa de distribución en un gasólina).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Hace poco cambié las dos bombillas de cruce de mi 93 SS. Me llevó aproximadamente media hora (era la primera vez) entre enterarme de cómo hacerlo, empezar a desmontar piezas (lado izquierdo), fijarme bien en la posición de filamentos, cables, pestañas, etc. En el proceso, algunos golpecitos y arañazos en la mano, con sangre incluída. No obstante, sólo era cuestión de ponerse, aunque es cierto que la cosa es complicada.
Creo que lo más difícil de todo era colocar la bombilla en el portalámparas y meterla en su lugar sin tocar el cristal, para que no se funda a los dos minutos; esa parte del proceso es complicada porque apenas cuentas con espacio para la maniobra. Menos mal que mis manos no son grandes.
Si no cambian la normativa sobre la obligación de llevar bombilla, deberían obligar a las marcas a hacerlo más accesible, o impartir cursillos gratuitos de sustitución.
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Ignacio.......seguro que te debiste pasar mas tiempo intentando poner la tapa de plastico del foco, a que si??

un dia se me ocurrio mirar, para ver donde estaba el accionador para cambiar la posicion de los faros para conducir en UK, quite la tapa y para ponerla, tela.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

edusaab escribió:Ignacio.......seguro que te debiste pasar mas tiempo intentando poner la tapa de plastico del foco, a que si??
¿Te refieres a la tapa de goma que recubre el faro por detrás? :x :x

Pues sí, resulta bastante complicado porque viene muy justa. Está claro que su función es impedir que entre porquería en el faro, pero el problema es el mismo que para el resto de elementos: está tan justo el espacio y tan poco visible que muchas cosas las haces al tacto, sobre todo poner la dichosa tapa. Y luego te quedarás con la duda de si está bien colocada o no, si se caerá algún día, porque no tienes forma de saber si se ha quedado bien.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
martuero
Socio
Socio

Mensaje por martuero »

Enanoloco escribió:Se dice, se cuenta y se rumorea, que para cambiar la bombilla en el Audi A-4, hay que desmontar un lateral del paragolpes delantero, con media hora de mano de obra, que en la Jaudi está a 62 más iva la hora.[/size]
Cierto, en un jaudi A-6, céntimo arriba céntimo abajo eran 60 € cambiar una bombilla :evil:
Anecdota: el otro día se me fundió la de cruce (9.3 cabrio 07), como estaba cerca del S.O. (Asturias) me pasé por alli, me la cambiaron y me explicaron como se hacia, tiempo: 5 minutos (más 10 minutos de conversación).
Saludos
SAAB...no son sólo vehículos...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enanoloco escribió:(Por no hablar de un presupuesto de 1.700 euros por cambiar la correa de distribución en un gasólina).
Dios, qué disparate :shock: :shock:

Al Jaguar le están cambiando la distribución entera (paga la garantía) porque empezó a sonar una de las cadenas, y efectivamente uno de los raíles de guía de una cadena primaria estaba empezando a resquebrajarse. Total, 12 horas de mano de obra (a 60 más IVA) y materiales (cuatro cadenas, ocho tensores, dos raíles de guía, juntas de cigüeñal, de tapas de balancines, etc), no llega a 1.800 euros; que ya de por sí es un buen sablazo, pero c**o, que estamos hablando de un V8 como una mesa de camilla de grande :roll:

Y volviendo al tema de las bombillas, el año pasado se me fundieron consecutivamente en una semana en el Volvo ambas luces de cruce (primero una y luego otra). La primera la intenté cambiar y tras media hora desistí, y no soy especialmente torpe. Lo llevé al taller oficial y tardaron como 20 minutos, y eso que iban a tiro hecho...

Cuando se fundió la del otro lado, ni lo intenté y fui directamente al taller. Tuvieron que desmontar parte de la admisión, incluyendo filtro de aire y demás :shock: :shock: :shock:

Menos mal que lo pagaba el renting, porque con lo que tardaron casi salía más barato comprar un faro nuevo :evil: :evil: :evil:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No hableis de lucecitas del coche :evil: En los dos años que llevo el POLO he tenido que cambiar TODAS las luces exteriores. Algunas repetidas veces. Cada vez que giro las ruedas se producen bajones de tensión ( se ve a la perfección en el parking) y eso acaba jodiendo las dichosas lucecitas. Según he leido por ahí es un problema endémico de algunos modelos VAG ( tecnología alemana :? ) Total que he cambiado unas 3 veces las delanteras :roll: y mínimo por luz 40 minutos de arañazos, malas posiciones, cabreos y dolores de espalda.

Por cierto, hace un par de días que voy con una luz de carretera fundida :roll: otra vez...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Isuzu, yo compre a XF :lol: :lol: las parábolas del 900 y fue mano de santo. Creo que en PFS las venden para el 9000.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La parábolas están bien, limpias además, pero creo que llevo un pelin bajo el del conductor, pero de todas todas, el 900 ilumina mejor que el 9000 años luz (nunca mejor dicho). Se impone un kit xenon de esos ilegales :lol: :lol: :lol:

Lo de las bombillas fundidas del Polo es patrimonio de todos los VW, lo podrá aclarar Victor pero creo que hay una pieza del sistema eléctrico que debe soportar esos cambios de tensión que es de muy baja calidad.-
Última edición por Isuzu el Mar Oct 07, 2008 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Responder