Hirsch 200 CV TTID
Moderador: Moderadores
Hirsch 200 CV TTID
Alguien ha montado el Hirsch de 200CV para el TTID?
Tiene que ir de miedo pero lo que no tengo tan claro es que el motor aguante tanto. ¿Sacar 200 cv de un 1.9 no traerá problemas al motor?
A veces me da la tentación de ir al SO y montarlo, pero no se, no se....
Tiene que ir de miedo pero lo que no tengo tan claro es que el motor aguante tanto. ¿Sacar 200 cv de un 1.9 no traerá problemas al motor?
A veces me da la tentación de ir al SO y montarlo, pero no se, no se....
Creo pueden ser demasiados cv para un 1.9 diesel. No me cabe ninguna duda que el motor tendrá un margen de sobra, pero el hecho de que ninguna marca, que yo sepa, tenga un diesel tan potente, me mosquea un poco.
Veo más razonable hacerle la repro al 1.8t puesto que creo que 160 cv para un 2.0 es irrisorio. Aun así, me da apuro hacersela al mío porque supongo que, sobre todo el turbo, trabajará más y ésto le restará vida útil. Preferiría ponerle una repro que lo deje en 185 cv que la que lo deja en 205 cv.
Si no lo necesitas, no la hagas.
Un saludo
Veo más razonable hacerle la repro al 1.8t puesto que creo que 160 cv para un 2.0 es irrisorio. Aun así, me da apuro hacersela al mío porque supongo que, sobre todo el turbo, trabajará más y ésto le restará vida útil. Preferiría ponerle una repro que lo deje en 185 cv que la que lo deja en 205 cv.
Si no lo necesitas, no la hagas.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Si que hay marcas que de un 1.9 o un 2.0 diesel biturbo están sacando esas cifras de potencia, como por ejemplo BMW con 204 CV creo recordar.
Lo que no se es si tienen alguna otra modificación adicional como common rail de nueva generación con más presion o algo por el estilo.
Incluso Alfa Romeo con el mismo motor 1.9 diesel que SAAB acaba de sacar un versión de un solo turbo pero con 170 cv. Y en el nuevo Lancia Delta van a montar el mismo motor del TTID pero con 190 cv en vez de 180.
Así que lo mismo no es tan descabellado la repro a 200cv de hirsch...otra cosa es la pasta que cuesta...

Lo que no se es si tienen alguna otra modificación adicional como common rail de nueva generación con más presion o algo por el estilo.
Incluso Alfa Romeo con el mismo motor 1.9 diesel que SAAB acaba de sacar un versión de un solo turbo pero con 170 cv. Y en el nuevo Lancia Delta van a montar el mismo motor del TTID pero con 190 cv en vez de 180.
Así que lo mismo no es tan descabellado la repro a 200cv de hirsch...otra cosa es la pasta que cuesta...
Una de las cosas que han hecho posible que se puedan exprimir tanto los motores diesel es el uso de materiales especiales en los pistones y los cilindros. Aunque los motores tengan el mismo bloque, no todas las motorizaciones que se sacan del mismo tienen los mismos componentes. Incluso puede haber variaciones en función de la zona por la que vaya a circular ese coche.
Así pues no lleva el mismo pistón un motor 1500 de 85 cv que uno de 105.
Por supuesto puedes probarlo, mis argumentos no son nada rigurosos y puedo estar equivocado.
Haz lo que creas y nos cuentas la experiencia. Los problemas que pueda haber, de producirse, serán cuando el coche tenga unos años y muchos kms.
Un saludo
Así pues no lleva el mismo pistón un motor 1500 de 85 cv que uno de 105.
Por supuesto puedes probarlo, mis argumentos no son nada rigurosos y puedo estar equivocado.
Haz lo que creas y nos cuentas la experiencia. Los problemas que pueda haber, de producirse, serán cuando el coche tenga unos años y muchos kms.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
joder ver estas cosas t pone en un compromiso.como tiene q ir el coche.yo creo q con esta reprogramacion no le tiene xq pasar nada al coche puesto q es como original y son 20cv.yo de las q no me fio son de las q ay x ay como las q monta un conocido mio q cobra unos 500 euros y me sube 40 caballos eso si q no me fio.ahhh y x cierto las llantas q a sacado hirsch son la ostia sabeis alguno q medida de neumatico gastarian?
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos