Saab 900 del 96 No se que hacer con él- Presupuesto .

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 900 del 96 No se que hacer con él- Presupuesto .

Mensaje por sk4os »

Buenas:

Compré un saab 900 2.0i hace como 4 años con 1 año de garantía en Ibercarrera (barcelona). Ha estado varias veces en taller, y ahora iba bien, solo que marcaba el "check engine" y le tocaba la revisión de los 110,000 km.

Pues bién, me envían la lista de cosas que hay que hacerle al coche (Adjunto más abajo), como cambiar aceites y varias piezas que están gastadas, y entre material y mano de obra me cobran 1800 euros, precio que no vale la pena pagar ni de coña visto que por ese precio te comprar otro.

Me da un poco de pena, el coche tiene pocos kilometros (114.000). Hace poco le puse unas llantas de desguace (200 euros), neumáticos nuevos (350 euros) y le hicieron el equilibrado de ruedas y no se que más, con lo que el coche va como la seda.
También le cambie los altavoces delanteros (twiters) y la radio por una con mp3 (+200) euros, Además el coche detras lleva unos pioneer. El coche también se le cambió el año pasado el volante por uno de cuero nuevo.

Estoy pensando en venderlo por 500 euros, ni siquiera recupero lo que me gasté hace dos meses en las ruedas, pero creo que me cambio de coche por un audi a4 avant o un volvo v40.

Presupuesto 1

Presupuesto 2

Dejo fotos del coche ya de paso 8)

Foto Coche 1

Aqui la otra:

Foto Coche 2
Última edición por sk4os el Mié Oct 01, 2008 3:21 pm, editado 3 veces en total.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Este ppto. que adjuntas es de 900, no de 1800 :?: :?: :?:

De todas formas, no para meterle mano al motor, pero por ejemplo el silenciador, si lo cambias en un Aurgi ya te ahorrarás unos 220€... Por el aceite te están cobrando 159€... Suma y sigue!!

De todas formas si lo vendes por 500€ a lo mejor me interesa... :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sk4os »

Si te fijas hay dos páginas, tienes que sumar los dos precios, da unos 1800.

El coche tiene un pequeño golpe en el lado izquierdo en la parte delantera (capó). Los faros los cambié por otros de desguace, pero el golpe se nota todabia. Por otro lado, noto que hace un pequeño ruido en la parte de atrás, supongo que habrá alguna cosa suelta. También tiene la parte de plástico del retrovisor roto, pegada a lo bestia con pegamento. Es solo la carcasa, el retrovisor funciona bien (es eléctrico), supongo que esa pieza de plástico en los desguaces vale máximo 10-15 euros.
El coche tiene alguna que otra rayada también.

Es blanco, 4 puertas, llantas típicas de saab (3 palos) de 15'', cambié la parte trasera que llevaba de color de la carrocería por otra que es reflectante (hablo del panel que queda arriba de la matrícula).

Me acuerdo que el embrague ha sido cambiado como hace 2 años, la bomba de la dirección asistida cambiada en el SO, pero por una de desguace (factura de 500 euros).

El SID también lo cambié por otro de desguace ya que el mio tenía una linea que no se encendía. Consumo medio, temperatura y autonomía.

Ha sido usado hace una semana para un viaje entre Barcelona-Bilbao en autovia a 120-140 km/h con un consumo según sid de 8.5 litros. (Lo puse en una recta a 190 km/h y creo que a 200 km/h llegaría facilmente).
Última edición por sk4os el Mié Oct 01, 2008 10:28 am, editado 1 vez en total.
sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sk4os »

Lo de venderlo está en el aire, pero me parecen que hay muchas cosas que cambiar, Lo gracioso es que el coche funciona casi perfecto ( a veces se cala al encenderlo en frío), y me están pidiendo cerca de 1800 euros por un coche que vale algo más que eso de segunda mano.

Lástima que no entienda mucho de mecánica, pero me da a mi que por menos de 1000 euros imposible hacer nada.)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Kit válvula carbón, y distribuidor...que c**o es esto? No es gasolina?

Las bujías? El Aceite? Perdona, pero si ese es su presupuesto SON UNOS LADRONES!! 75 euros por las bujías? Vamos con ese presupuesto las cambio varias veces!! El silencioso? Vete a cualquier taller de escapes, pagarás menos del 50%.

Mi experiencia de Ibercarrera es nefasta, careros, morrazo y te están haciendo un favor. No se cortan, son capaces de ponerlo por escrito aunque se vea claro que te intentan timar...seguro que es el barbitas prepotente aquel de Rosari...menuda pieza.

Evalúa la realidad y busca un taller independiente, seguro que algún socio de Barna te puede ayudar.

Lo siento, pero me enciendo cuando veo como intentan estafar a la gente... :evil:
sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sk4os »

Si, la verdad es que barato nunca me ha parecido jejeje.

Es que no se que c**o es todo es que me van a cambiar, así que me pueden dar el palo y no me entero. Obviamente mañana voy a buscar el coche sin hacerle nada.

Porque me recalcas que es gasolina? Esas piezas solo existen en el diesel?

Yo estudío ingeniería informática, y siempre flipo con la gente que va a reparar su PC sin tener ni idea y les pegan unos palos tremendos por eso mismo, por no saber que le están haciendo a su ordenador o que cuesta tal o cual componente.

Pues eso mismo me pasa a mi cuando llevo el coche al taller :oops:

PD: No me pueden cobrar por el presupuesto no? Y por los días que dejo el coche allí? Lo deje el Lunes, y no he podido ir a buscarlo por estar enfermo.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

¿Lo has llevado a otro sitio a que te den otro presupuesto?
Yo no soy de Barcelona , pero algún socio seguro que te puede recomendar un buen taller, pide otro presupuesto que igual te sorprendes.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pásate por el taller de Carlos Resel, indica que vas de parte del Club o de Ricard (el chico del 9000 Aero), mas que nada para que ver si mas adelante podemos establecer una colaboracion.-

Le indicas que te haga presupuesto, porque el mismo aceite me parece una pasada, no pierdes nada, y es un modelo que toca, ayer mismo tenia uno.-

Si buscas por el foro Resel sale la dirección.-
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Resel

carlos Resel
Plaza Lesseps Ronda General Mitre 259 telf 93-218.25.72 08023
sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sk4os »

Muchas gracias a todos.

Acabo de llamar al taller de la calle rosario de ibercarrera.

El tio me dice:

Le tengo que cobrar el 2% del valor de la reparación por el presupuesto (me dice que son unos 100 euros). ME dice que como me sale muy caro mejor me cobra 1 hora de mano de obra (64 euros).

Ahora haciendo cálculos, el 2% de 1800 euros son 36 euros, no 100.

En todo caso, ¿te pueden cobrar por hacer el presupuesto?

En la hoja pone: Importe aproximado de los trabajos para diagnosis de la avería:
(Solo cobrables si no se encarga la reparación de la avería en este taller).

Así que 64 euros por hacerme un presupuesto-estafa! :evil:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¡te lo avisaron previamente? ¿Firmaste algo? En ese caso, ponte duro, borde, no han desmotado nada ¿no?, unicamente he visto esto en algunos talleres de moto de la ciudad de Valencia, pero es algo regulado por el gremio.-

Mi experiencia breve y fugaz con Ibercarrera fue tambien desconcertante y mala.-
sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sk4os »

Creo que tienen razón, si firme para que me hicieran el presupuesto, y para hacerlo si que han desmontado el coche, he leído en la pagina de consumidores que si te pueden cobrar por hacer un presupuesto.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues negocia, y sal como puedas. Si esta en el Ibercarrera de la calle Rosari, solo debes coger Ronda General Mitre (Ronda del Mig), una vez pases Lesseps giras la izquierda para coger creo Principe Felipe y luego Republica Argentina, bueno mejor coge una guia o callejero que me estoy liando.-

A partir de las 16.30 creo que esta abierto. Resel no te cobrará por hacer el presupuesto.-
sk4os
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sk4os »

Dejo fotos del coche ya de paso 8)

Foto Coche 1

Aqui la otra:

Foto Coche 2
Última edición por sk4os el Mié Oct 01, 2008 2:08 pm, editado 3 veces en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Te recordamos que las Normas del foro indican que los enlaces a imágenes se realicen utilizando el comando [url] en vez del [url].

Bonito 900. Suerte con la reparación.

MF
Responder