Relojes auxiliares...
Moderador: Moderadores
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

A mi me pasa lo mismo. Cuando arranco en frio, me marca como 4 bar al relantí, y luego, cuando el aceite ya esta caliente, al ralentí me marca como 1 - 1,5. ¿Es normal? Llevo el Aceite 5w40. De otra parte, la temp del aceite jamás me sube de 75 grados celsius. ¿Es normal, o el sensor no va muy alla?
Saludos
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
La presion del aceite varia segun le des al acelerador al igual que la temperatura (yo lo he llegado a ver a 100ºC)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

goldeneye04 escribió:A mi me pasa lo mismo. Cuando arranco en frio, me marca como 4 bar al relantí, y luego, cuando el aceite ya esta caliente, al ralentí me marca como 1 - 1,5. ¿Es normal? Llevo el Aceite 5w40. De otra parte, la temp del aceite jamás me sube de 75 grados celsius. ¿Es normal, o el sensor no va muy alla?
Saludos
Yo uso el aceite de esa densidad, pero me pregunto si con casi 200.000 no seria mejor subir al 10-40, por aquello del verano y que se haga muy viscoso.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola a todos,
rescato este post para haceros una pregunta; Los indicadores de este kit de relojes... ¿Me sabríais decir que indica cada uno de ellos? Por si os puede servir de ayuda, van montados en un 900 s del 92 (Por lo que no lleva aguja en el cuadro)
Una segunda cosa, me da la impresión de que son originales, ¿Me lo podeis confirmar?
Un saludo
rescato este post para haceros una pregunta; Los indicadores de este kit de relojes... ¿Me sabríais decir que indica cada uno de ellos? Por si os puede servir de ayuda, van montados en un 900 s del 92 (Por lo que no lleva aguja en el cuadro)
Una segunda cosa, me da la impresión de que son originales, ¿Me lo podeis confirmar?
Un saludo
- Adjuntos
-
- relojes.JPG (9.38 KiB) Visto 4460 veces
- Alejandro GR
- Socio

Hola;
A la izda tienes el de Voltaje de la batería (Volt.), en el centro el de la temperatura externa(ºC) y a la dcha tienes el de presion de aceite (bar).
Si, son originales, pero hechos por VDO. Es decir en la parte inferior pone "Saab" y se encienden en verde, a diferencia de los indicadores VDO normales.
Salu2
A la izda tienes el de Voltaje de la batería (Volt.), en el centro el de la temperatura externa(ºC) y a la dcha tienes el de presion de aceite (bar).
Si, son originales, pero hechos por VDO. Es decir en la parte inferior pone "Saab" y se encienden en verde, a diferencia de los indicadores VDO normales.
Salu2
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio

Re: Relojes auxiliares...
Retomo este tema porque estoy muy interesado en montar el juego de esferas originales a mi Cabrio (ya tengo todo lo necesario). Voy a intentar detallar todo el proceso para resolver futuras consultas relativas a este tema. La instalación la quiero hacer como la original, tal y como se hacía en los concesionarios oficiales en su día. (Incluso tengo las instrucciones originales) Eso si, es un proyecto para el invierno así que todavía no voy a proceder, porque todavía tengo algunos flecos pendientes. El más importante, que quiero montar sensores nuevos. Éstos son tres, manufacturados por la empresa VDO en Alemania, y las referencias son las siguientes:
Sensor de Tª aceite -----------> 801/4/43
Sensor de presión de aceite ----> 30/24
Sensor de Tª ambiente --------> 801/8/2 (38,81 Eur )
El problema es que los dos primeros ya no están en el catálogo, por ello acabo de escribir a VDO (actualmente pertenece a Continental, antes perteneció a Siemens) para ver si es posible que "me los hagan" y a que precio.
Como veis, el sensor de temperatura externo tiene precio, puesto que sigue estando en el catálogo. Hoy he llamado a un distribuidor aquí en Nuremberg y me lo ha dado.
Seguiremos informando.
Sensor de Tª aceite -----------> 801/4/43
Sensor de presión de aceite ----> 30/24
Sensor de Tª ambiente --------> 801/8/2 (38,81 Eur )
El problema es que los dos primeros ya no están en el catálogo, por ello acabo de escribir a VDO (actualmente pertenece a Continental, antes perteneció a Siemens) para ver si es posible que "me los hagan" y a que precio.
Como veis, el sensor de temperatura externo tiene precio, puesto que sigue estando en el catálogo. Hoy he llamado a un distribuidor aquí en Nuremberg y me lo ha dado.
Seguiremos informando.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro:
¿y qué diferencia hay o tiene que haber entre una instalación original y otra que se haga en el garaje de mi casa, por ejemplo?
Creo que en este caso lo que importa es el fondo (que funcionen los relojes correctamente). No la forma (que los cable sean originales, que los sensores sean originales, que la instalación sea original....)
Lo digo porque normalmente, como extra que era, se instalaba de forma paralela en los S.O. por los operarios de éstos, cada uno con sus medios, cables, herramientas, sensores, ...
Tengo el sensor de temperatura ambiente original. Se instalaba al lado del radiador de aceite. Eso sí, usado.
Los demás sensores no es difícil encontralos en e-bay marca VDO.
Hace unos días le vendí a Jotaele un juego de relojes (usados) con sensores (usados), incluido el adaptador del bulbo de presión de aceite (usado) muy difícil de encontrar.
A zimer también le conseguí una especie de "T" que se instala a la salida del filtro de aceite y donde se roscan el sensor de presión de aceite y el de temperatura de aceite.
Normalmente el sensor de temperatura de aceite que mejor se encuentra es el que va roscado al tapón del carter a modo de tapón. Recuerda que de 150º.
¿cual de los dos se instalaba de manera original?
Suerte con la búsqueda e instalación.
¿y qué diferencia hay o tiene que haber entre una instalación original y otra que se haga en el garaje de mi casa, por ejemplo?
Creo que en este caso lo que importa es el fondo (que funcionen los relojes correctamente). No la forma (que los cable sean originales, que los sensores sean originales, que la instalación sea original....)
Lo digo porque normalmente, como extra que era, se instalaba de forma paralela en los S.O. por los operarios de éstos, cada uno con sus medios, cables, herramientas, sensores, ...
Tengo el sensor de temperatura ambiente original. Se instalaba al lado del radiador de aceite. Eso sí, usado.
Los demás sensores no es difícil encontralos en e-bay marca VDO.
Hace unos días le vendí a Jotaele un juego de relojes (usados) con sensores (usados), incluido el adaptador del bulbo de presión de aceite (usado) muy difícil de encontrar.
A zimer también le conseguí una especie de "T" que se instala a la salida del filtro de aceite y donde se roscan el sensor de presión de aceite y el de temperatura de aceite.
Normalmente el sensor de temperatura de aceite que mejor se encuentra es el que va roscado al tapón del carter a modo de tapón. Recuerda que de 150º.
¿cual de los dos se instalaba de manera original?
Suerte con la búsqueda e instalación.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
De vdo espera poco,por lo menos en madrid que tienen sede en alcobendas no te conseguían nada y al final los compré en rogasanz
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89