Hola a todos !
Estoy interesado en comprar un Saab 900 2.5 170 CV, dice que tiene 170.000 Km, es de 1995.
Podrías darme opinión sobre este motor, como va, que tipo de problemas suele dar y si merece la pena comprarlo. Por cierto, lo venden por 4.000 €.
Gracias a todos,porque a pesar de ser un coche que me encanta,no tengo ni idea sobre estos motores.
Saab 900 2.5 170 CV- Consulta sobre compra
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, el motor V6 de 2.5l y 170cv es un gran motor, muy suave y fiable...puntos débiles...sólo la correa de la distribución...es conveniente adelantarse a cambiarla antes de lo que indican los servicios de mantenimiento de la misma.
Como ya dije es un motor muy suave y fiable, pero el 2.0 turbo le supera en prestaciones, consume menos, su impuesto de circualción es menor por tener menos potencia fiscal (la potencia fiscal no tiene nada que ver con al real, la fiscal es valor obtenido de una fórmula en la qeu principalmente intervienen el número de cilindros y la cilindrada y un factor de corrección)...lo que hace que el motor V6 sea menos interesante pues es superado por el 2.0 turbo en todo salvo en finura.
Es un gran coche y el precio está bien, revisa qeu la correa haya sido sustituída y que nunca haya fallado, de haber tenido qeu ser reparado por rotura de la correa de la distribución...puede que el motor consuma agua, ya que la culata suele quedar tocada.
Como ya dije es un motor muy suave y fiable, pero el 2.0 turbo le supera en prestaciones, consume menos, su impuesto de circualción es menor por tener menos potencia fiscal (la potencia fiscal no tiene nada que ver con al real, la fiscal es valor obtenido de una fórmula en la qeu principalmente intervienen el número de cilindros y la cilindrada y un factor de corrección)...lo que hace que el motor V6 sea menos interesante pues es superado por el 2.0 turbo en todo salvo en finura.
Es un gran coche y el precio está bien, revisa qeu la correa haya sido sustituída y que nunca haya fallado, de haber tenido qeu ser reparado por rotura de la correa de la distribución...puede que el motor consuma agua, ya que la culata suele quedar tocada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Me parece muy buen precio, siempre y cuando el coche se encuentre en buenas condiciones... la verdad es que este motor no duró mucho tiempo en producción... si dió algunos problemillas, serán los que dice Rubén...
SAABLUDOS.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
yo tengo el hermano mayor de este motor, el que se monto en el 9000, es decir el 3.0. Se distingue por ciertas variaciones en la admision ademas de la cilindrada. Como te ha dicho, el punto debil de este motor y por el que en parte no duro mucho en produccion fue por problemas al inicio con la correa de distribucion, pero se solucionaron en poco tiempo, pero lo mismo que con el 9000v6 al ser un coche de poco exito duro poco. Mira la correa de distribucion y todo lo telacionado con ello, por lo demas, es un buen motor.
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ese motor, si mal no me equivoco, es de origen GM y se monta
Ese motor, si mal no me equivoco, es de origen GM y se montaba también en los Vectras y Omegas. Buen motor, fino y con potencia. Se fabricaba en la planta británica de Ellesmere Port. Gente que lo ha probado, también en el Calibra se montó, dicen que va muy bien. Los kilómetros son muuuuuchos pero el precio es bueno.
-
the only one
- Forista Veterano

No estoy muy puesto en precios de 2° mano, pero 4000 euros no me parece mucho dinero de cualquier modo, igual te interesaba buscar un 2.0 turbo, aparte de las ventajas que dice Ruben, es un motor saab 100% y a mi me da mas garantias, de todas formas los saabs estan tirados de 2° mano!!!
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...