Vibración volante a 110-120
Moderador: Moderadores
Vibración volante a 110-120
Tengo un SH TID 150 con chasis deportivo y noto que me vibra el volante un pelin cuando voy a 110-120. Normalmente es un tramo de la autopista que está un poco bacheado. Cuando voy a la misma velocidad por un tramo que han asfaltado nuevo no lo noto casi nada.
he pensado que quizás es un desequilibrado de ruedas, pero el coche solo tiene 3600 Km.
¿Lo veis normal?
he pensado que quizás es un desequilibrado de ruedas, pero el coche solo tiene 3600 Km.
¿Lo veis normal?
en un coche con 3600kms el volante no tiene que vibrar nada, aunque la carretera esté un poco bacheada, para eso están los amortiguadores y suspensión.
-si te vibra el volante.........equilibra las ruedas delanteras.
-si te vibra el salpicadero.. equilibra las ruedas traseras.
pero antes compueba la presión de los neumáticos.
-si te vibra el volante.........equilibra las ruedas delanteras.
-si te vibra el salpicadero.. equilibra las ruedas traseras.
pero antes compueba la presión de los neumáticos.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Acabo de probar un Saab exactamente igual que el mio (SH TID 150 y chasis deportivo) y tiene las mismas vibraciones en el volante que yo.
Si la autopista no está completamente plana y sueltas el volante ves como vibra un pelin (tampoco es muy exagerado) aunque el coche no se va para ningún lado. Por otra parte en el volante siempre sientes el terreno como si lo estuvieras tocando (hasta un chicle).
Debe ser que no estaba acostumbrado al chasis deportivo y a unos neumaticos "235/45/27".
Me quedo más tranquilo.
Si la autopista no está completamente plana y sueltas el volante ves como vibra un pelin (tampoco es muy exagerado) aunque el coche no se va para ningún lado. Por otra parte en el volante siempre sientes el terreno como si lo estuvieras tocando (hasta un chicle).
Debe ser que no estaba acostumbrado al chasis deportivo y a unos neumaticos "235/45/27".
Me quedo más tranquilo.
Yo venía de unas 195/65 16. Tengo ya dos años mi 93SS con 225/45 17 y ciertamente las sensaciones en cuanto a neumáticos son totalmente distintas. Es cierto que sientes en el tacto del volante hasta un chicle, lo cual me gusta más puesto que noto cómo está la carretera en cada momento. Por supuesto que, en cuanto a confort, es mejor un balón.
Tristemente he notado vibraciones en dos ocasiones en el volante, y ha sido por entrar pasado (nunca en exceso, a unos 35/40), a los baches de cemento de algunas urbanizaciones. Dos veces y dos llantazos. Reparación de llanta: 60€.
Por tanto: mucho cuidado, quien no esté acostumbrado a perfil bajo, cuidado porque tocas llanta antes de lo que te crees, y se doblan volando. Así que, los baches, a 10.
Perdón por el tostón.
Tristemente he notado vibraciones en dos ocasiones en el volante, y ha sido por entrar pasado (nunca en exceso, a unos 35/40), a los baches de cemento de algunas urbanizaciones. Dos veces y dos llantazos. Reparación de llanta: 60€.
Por tanto: mucho cuidado, quien no esté acostumbrado a perfil bajo, cuidado porque tocas llanta antes de lo que te crees, y se doblan volando. Así que, los baches, a 10.
Perdón por el tostón.
Lo que os pasa con las vibraciones creo que va a ser por las ruedas, si montais las continental que vienen de serie... el mio si que hacia eso que decís y se va agravando con el desgaste... pero mucho mucho, me parecen una ruina de neumáticos, y el ruido se multiplica. Yo tengo 2 saab, vector, con las mismas llantas, solo que uno es del 2008 1.8t 150cv y el otro de 2007 210cv. con chasis y suspension deportiva. Pues bien, al de 2007 ya lo cambie las gomas y puse unas Yokohama c.drive y no veas como se nota, en agarre (antes a nada que llovia notabas el patinazo y EPS)y en sonido... parece que el coche es más nuevo que el otro aún teniendo la suspensión mucho más dura, cosa que también se nota porque hago mucho puerto. Así que recomiendo encarecidamente que os gasteis pasta en el primer cambio de neumáticos y cambieis las 4 a otro modelo que no sea tan espantoso como el continental.
saludos
saludos
La vibración que yo noté en mi coche fue por desequilibrado / golpe en la llanta de la dirección. La mejora que sí he experimentado con las michelín desde julio ha sido una disminución de la rumorosidad en el habitáculo, y más suavidad en la dirección, en el tacto del volante, vamos. Tanto es así que oigo más el tren trasero del coche cuando voy por carretera. Las de atrás las cambiaré cuanto antes, cuando lo permita la crisis.
Aunque sé que hay poner nuevas atrás, quería notar cuanto antes un cambio en la conducción del coche.
Siempre había oído que las Pirelli eran piedras, pero no lo había sufrido en mis carnes
. Es más, cuando las desmontaron tenían como un polvillo negro en el interior que no me gustó nada, y un desgaste en el interior, normal en la marca según el mecánico del taller de ruedas.
Siempre había oído que las Pirelli eran piedras, pero no lo había sufrido en mis carnes
naranjito_73
- Forista 98 octanos

buenas a todos,
el mio tiene unas michelin pilot 235/40/18 y vibra en algunas carreteras a esa misma velocidad. Es verdad que el volante vibra muy poco y que solo lo hace en algunas carreteras. He notado que lo hace cuando el asfalto esta desgastado por lo que no creo q sea problema de equilibrado...
El otro dia me dejaron de sustitucion un vector con llanta 16 y tambien me vibraba en el mismo tramo de la carretera de la coruña por el que paso todos los dias. Deduzco que es algo de este modelo.
¿Alquien sabe como solucionarlo?
saludos
el mio tiene unas michelin pilot 235/40/18 y vibra en algunas carreteras a esa misma velocidad. Es verdad que el volante vibra muy poco y que solo lo hace en algunas carreteras. He notado que lo hace cuando el asfalto esta desgastado por lo que no creo q sea problema de equilibrado...
El otro dia me dejaron de sustitucion un vector con llanta 16 y tambien me vibraba en el mismo tramo de la carretera de la coruña por el que paso todos los dias. Deduzco que es algo de este modelo.
¿Alquien sabe como solucionarlo?
saludos