Eu&Vi escribió:¿Qué opinais?
¿No deberian haber comprobado el estado de las pastillas en la 1ª revisión
y haberme advertido de lo poco que me quedaba, porque estos 10000km los he hecho en 3 meses?
Tienes razones...
Deberían haberte advertido...si lo hubieran mirado. El problema es que con 30.000km no es habitual un desgaste de pastillas (ni con 45.000) y simplemente no lo miraron.
Yo tengo claro que es un defecto del sistema de frenado y me explico:
* Los sistemas de freno de disco antiguos tenían 2 pistones en la pinza, uno para cada pastilla de freno.
* Los más modernos, discos de freno flotantes aparte, se basan en el principio de acción-reacciónde fuerzas y solo tienen piston/es que mueve/n la pastilla de ese lado. Gracias al montaje de toda la pinza sobre unas guías esta se desplaza lateralmente y la misma fuerza que ejerce una pastilla también la hace la otra.
* ¿Pero qué pasa cuando las guías sobre las que se desplaza toda la pinza se ensucian? Pues que se agarrotan parcial o totalmente e impiden que la fuerza sea la misma en ambas pastillas.
Yo cambié las pastillas traseras con 75.000km y ya advertí en el foro de que el desgaste en este coche era irregular y había que controlarlo. La pastilla exterior aún tenía 4-5mm y en cambio la interior estaba a punto de cargarse el disco.
En Midas me dijeron que no era normal y que lo suyo sería desmontar el sitema, limpiarlo, revisar y volver a montar. Cosa que evidentemente por falta de tiempo no hice
Por tanto yo en tu caso iría a muerte con ellos, es más si no han limpiado nada, las pastillas que te han montado no te van a durar ni 25.000km por el motivo que ya te he explicado.
Y por cierto, ¿el disco no ha quedado rayado? Lo digo porque debe tener garantía...¿no?