CLIMATIZADOR ESCACHARRADO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

CLIMATIZADOR ESCACHARRADO

Mensaje por toneti »

El otro día, de repente, dejó de funcionar el climatizador. Las lucecillas del panel seguían encendidas, indicando la temperatura, la dirección de salida del aire, etc, pero el ventilador dejo de funcionar. Se paró de repente. No creo que sea un fusible porque entonces no funcionaría la pantalla tampoco. Me temo que será algo más bien bastante más serio. ¿Alguien me puede dar alguna idea de qué puede ser esto?. Gracias
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Toneti:

Se te ha estropeado el regulador el ventilador. La señal que emite el climatizador es mínima, ésta va a una etapa de potencia que es la que controla, amplifica y da la señal de 12v. al ventilador. SE TE HA ESTROPEADO. Es común en los 900 y 93.

Si hubiéses utilizado la función buscar y hubiéses puesto "climatizador", te daría este enlace.

En él te dice donde está, cómo se accede y cómo se cambia en un 9-3. En un 9-5 no será muy diferente.

En un desguace lo puedes encontrar como Morox hace 15 días y salirte por poco dinero tu avería a poco mañoso que seas.

Saludos y suerte.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Siguiendo con lo que apunta Chencho, yo resolví un problema semejante en mi 900GM de ésta forma.

Suerte.

MF
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

Muchas gracias. Como soy un auténtico zoquete es totalmente imposible que yo lo pueda arreglar. Si lo llevo a un taller, ¿la avería sería muy cara?. Otra cosa: por lo que he visto hoy, funciona a veces, es como algo intermitente. Supongo que será normal en esa avería ¿no?. Muchas gracias.
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

Acabo de leer el post, pero creo que no es lo mismo. El problema que se explica es que el ventilador se aceleraba y no paraba de funcionar ni con el contacto quitado. En mi caso es que el ventilador no funciona (bueno, a veces si funciona con normalidad, pero en ocasiones se para, como si se desconectara), y sin embargo las luces de la pantalla del climatizador siguen funcionando como si nada.

Bueno, si me lo podéis aclarar os lo agradecería.

Un saludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

toneti escribió:Acabo de leer el post, pero creo que no es lo mismo. El problema que se explica es que el ventilador se aceleraba y no paraba de funcionar ni con el contacto quitado. En mi caso es que el ventilador no funciona (bueno, a veces si funciona con normalidad, pero en ocasiones se para, como si se desconectara), y sin embargo las luces de la pantalla del climatizador siguen funcionando como si nada.

Bueno, si me lo podéis aclarar os lo agradecería.
El caso de mi 900GM era ese: Las velocidades del ventilador no obedecían la orden que pudiera dárse desde el climatizador. La dichosa pieza se trata de un termocontacto que regula la velocidad y al parecer es un componente que no dura toda la vida. Su sustitución es mucho más sencilla de lo que parece.

MF
Responder