problemillas_saab 9000 a tirones
Moderador: Moderadores
problemillas_saab 9000 a tirones
Hola muy buenas, es la primera vez que escribo y aprovecho para mandaros un saludo a tod@s los amantes de los Saab.
Tengo, en Madrid, un Saab 9000 I CD 16 valvulas, rojo, sin turbo, matriculado en enero de 1990 ( en el concesionario Porche de la avenida de Burgos); y quería comentaros el problema que tiene a ver si me podeis ayudar: Desde hace unos meses, cuando acelero el coche me pega un tirón quedandose sin fuerza, dando la sensación que se va a parar y luego vuelve otra vez a enganchar recuperando la potencia. Antes me ocurría ocasionalmente, pero este verano, en el viaje a Benicasim casi me doy la vuelta ya que me dió varios tirones a la ida, que se repitieron a la vuelta. Me sucede en cualquier marcha. Además, cuando estoy parado en un atasco, a veces, el ralentí hace extraños llegando a pararse el coche. Y en ocasiones, sobretodo con el depósito lleno o casi, huele bastante a gasolina en el interior del coche. Lo he llevado a un par de talleres, que no son Saab, y claro, como el fallo lo da cuando quiere no me detectaron ninguna anomalía en el coche.
Uso gasolina super 98 (sobretodo gasolineras repsol)
Hace poco le cambié las bujías, el filtro de la gasolina y la válvula de control automático del ralentí (AIC valve) pero el problema persiste.
A través del foro, me he enterado que Talleres Rogasanz es un buen sitio en Madrid para llevar el Saab, aunque primero me gustaría saber vuestra opinión e intentar solucionar yo el problema (y así ahorrarme la facturilla del taller)
En algunos mensajes se apunta que este problema puede deberse al funcionamiento deficiente del APC (sistema mediante el cual los Saab pueden andar casi con cualquier gasolina), e incluso hay alguna foto en el foro que señala donde está la apcvalve, pero he mirado en mi saab y no la he visto ¿el APC es un sistema que solo llevan los Saab con turbo, y por tanto no la veo yo en el mío?
Que lío!!
A ver si alguien puede hecharme una mano..
un abrazo
Tengo, en Madrid, un Saab 9000 I CD 16 valvulas, rojo, sin turbo, matriculado en enero de 1990 ( en el concesionario Porche de la avenida de Burgos); y quería comentaros el problema que tiene a ver si me podeis ayudar: Desde hace unos meses, cuando acelero el coche me pega un tirón quedandose sin fuerza, dando la sensación que se va a parar y luego vuelve otra vez a enganchar recuperando la potencia. Antes me ocurría ocasionalmente, pero este verano, en el viaje a Benicasim casi me doy la vuelta ya que me dió varios tirones a la ida, que se repitieron a la vuelta. Me sucede en cualquier marcha. Además, cuando estoy parado en un atasco, a veces, el ralentí hace extraños llegando a pararse el coche. Y en ocasiones, sobretodo con el depósito lleno o casi, huele bastante a gasolina en el interior del coche. Lo he llevado a un par de talleres, que no son Saab, y claro, como el fallo lo da cuando quiere no me detectaron ninguna anomalía en el coche.
Uso gasolina super 98 (sobretodo gasolineras repsol)
Hace poco le cambié las bujías, el filtro de la gasolina y la válvula de control automático del ralentí (AIC valve) pero el problema persiste.
A través del foro, me he enterado que Talleres Rogasanz es un buen sitio en Madrid para llevar el Saab, aunque primero me gustaría saber vuestra opinión e intentar solucionar yo el problema (y así ahorrarme la facturilla del taller)
En algunos mensajes se apunta que este problema puede deberse al funcionamiento deficiente del APC (sistema mediante el cual los Saab pueden andar casi con cualquier gasolina), e incluso hay alguna foto en el foro que señala donde está la apcvalve, pero he mirado en mi saab y no la he visto ¿el APC es un sistema que solo llevan los Saab con turbo, y por tanto no la veo yo en el mío?
Que lío!!
A ver si alguien puede hecharme una mano..
un abrazo
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
El APC (Automatic Performance Control) es el control automático de potencia del turbo precisamente, por eso el tuyo no lo lleva.
Más info en http://web.inter.nl.net/users/turbo-team-europe/apc.htm
Más info en http://web.inter.nl.net/users/turbo-team-europe/apc.htm
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Gracias por aclararme lo que es el APC (estaba yo equivocado), la página es muy completa..
Efectivamente este modelo de Saab no lleva cassette sino delco, y cuando le cambié esas piezas que os comentaba, también le cambié la pipa del delco por si estuviera muy fogueada y fuera ese el problema, pero tampoco.
Es bastante razonable que pueda ser de la bomba de gasolina; no obstante ¿que opinais acerca de que pudiera ser el caudalímetro o un fallo en el sistema eléctrico (en este caso no se muy bien cual?)
Os agradezco la rápidez con la que me habéis contestado
Efectivamente este modelo de Saab no lleva cassette sino delco, y cuando le cambié esas piezas que os comentaba, también le cambié la pipa del delco por si estuviera muy fogueada y fuera ese el problema, pero tampoco.
Es bastante razonable que pueda ser de la bomba de gasolina; no obstante ¿que opinais acerca de que pudiera ser el caudalímetro o un fallo en el sistema eléctrico (en este caso no se muy bien cual?)
Os agradezco la rápidez con la que me habéis contestado
que tal?? esta mañana cuando volvía de trabajar el 9000 se ha parado en la N-V, !que pollo!! he podido arrancarle y nuevamente en los tuneles de la M-30 se ha vuelto a parar dos veces más, amen de los ya casi continuos tirones.. acabo de dejarlo en Rogasanz y he conocido a javier, tenía muchísimo trabajo pero ha sacado tiempo para atenderme y me parecido un tipo bastante competente, por los síntomas que le he descrito tiene una idea aproximada de lo que le puede pasar, aunque tiene que provarlo y que el fallo se lo haga a él.. A ver si le curamos el resfriado y a seguir devorando Kms.
Cuando me digan los que es os lo comento por si alguien tiene el mismo problem.
un saludo
Cuando me digan los que es os lo comento por si alguien tiene el mismo problem.
un saludo
!problema solucionado! me cambió el relé de la bomba de gasolina, y me repasó el sistema electrico (me apretó masas, limpió conexiones..), también me sustituyó el lampcontrolrelay; esto último la verdad no se si con motivo de los tirones o por otros temas (le comenté que tratara el coche como si fuese suyo) y ahora el coche va muy fino, parece otro.
es verdad son autenticas maquinas.
muchas gracias por las opiniones que me habeis dado sobre el tema; ya siempre que puedo me conecto para leer los mails que se van colgando y así conocer mejor a los 9miles. no escribiré mucho en el foro porque tengo pocos conocimientos de mecanica pero en la medida que pueda lo haré.
un saludo para tod@s
muchas gracias por las opiniones que me habeis dado sobre el tema; ya siempre que puedo me conecto para leer los mails que se van colgando y así conocer mejor a los 9miles. no escribiré mucho en el foro porque tengo pocos conocimientos de mecanica pero en la medida que pueda lo haré.
un saludo para tod@s
-
zanetti_22
- Forista 95 octanos

a mi me dan esos tirones en mi 9000 pero se me apago y no volvio a encender, me dice el mecanico que puede ser de la bomba de la gasolina que no inyecta bien porque intenta arrancar y de repente no quiere , no se que sera, si lo soluciono os digo y si sabeis de que puede ser os lo agradezco.
muchas gracias
muchas gracias