Vibración Brutal

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Durante estas vacaciones me ha vuelto a pasar. De hecho ya empiezo a notar cuando me va a pasar y así pudo fijarme más en lo detalles.

De hecho cuando me pasa no hace ningún tipo de humareda, pierdo potencia y revoluciones a pesar de que acelere más (parece como si hubiese soltado el acelerador) y creo que siempre me ha pasado al acelerar, en un principio pensaba que era al rededor de las 2500, pero también me ha pasado una vez a 3500.

Ya no se que pensar del FAP ya que una de las veces me pasó después de un viaje de más de 700 Km la mayoría del tiempo por encima de las 2500 vueltas.

Alguna idea o algún comentario que creéis que debo hacerle al del taller?......

Hoy llevaré el coche al SO para que lo revisen y a ver que me dicen pero esto ya está empezando a mosquearme.

Drizzt.
Drizzt.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

No se si tendrá mucho que ver, y lo de las vibraciones no lo tengo demasiado claro, pero creo recordar que en los 1.9 Tid es posible que se fastidie una parte de la caja de mariposa, que lleva el convertidor de 8 a 16Válvulas y puede que se haya fastidiado algo de eso, lo digo mas que nada por la pérdida de potencia...pero tampoco soy un gurú de mecánica, así que pregunta si tiene que ver con algo de esto y si te dicen que no, pues a confiar en el conocimiento de los expertos.

Un saludo.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Bueno, el coche ya está en el SO. Lo primero que harán será comprobar la versión de software, y en el caso de que no sea la última, actualizarlo. El coche es de noviembre del 2007, no se si habrá salido alguna versión de sw más nueva. Si con esto no lo solucionan revisarán la mecánica (mariposa de 8v /16v, inyectores, ....., y en último lugar culata)

El miércoles me dirán algo. Espero tener suerte y que sea una chorrada.

Drizzt.
Drizzt.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Bueno, ya tengo el diagnostico inicial de la fabrica. Todo indica que me tendrán que cambiar la cualta.
Tengo que llevar hoy el coche al SO para que le hagan un para de pruebas más, pero según me comento el jefe de taller provablemente me tengan que cambiar la culata, de hecho me comento que tenían otro coche con el mismo problema.

Según él, hay un equipo de ingenieros trabajando en el problema y que seguramente sacarán una nueva versión del software. Su recomendación es que no cambie la culata y que me espere a la nueva versión del soft ya que el cambio de culata es un cambio muy bestia y él cree que es un problema más de soft que de mecánica, pero que el cliente decide.

Yo no se que hacer, no se si me dice que me espere para evitarse todo el trabajo que implica el cambio de culata.

Creo que lo mejor sería que me hicieran el cambio y que cuando salga, me instalen el nuevo soft.

Cual pensais que sería la mejor opción, esperarme o hacer el cambio ???

Drizzt.
Drizzt.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Disculpad por la falta de ortografía, no me ha hecho daño a los ojos hasta que no he visto el mensaje publicado.

PROBABLEMENTE.

Sorry.
Drizzt.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

drizzt quieres un consejo? habla con GM al teléfono de atención al cliente, que te pongan con el experto y que el te aconseje. me parece la mejor opción, y a ti que te parece?

Un Abrazo.
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

drizzt escribió:Bueno, ya tengo el diagnostico inicial de la fabrica. Todo indica que me tendrán que cambiar la cualta.
Tengo que llevar hoy el coche al SO para que le hagan un para de pruebas más, pero según me comento el jefe de taller provablemente me tengan que cambiar la culata, de hecho me comento que tenían otro coche con el mismo problema.

Según él, hay un equipo de ingenieros trabajando en el problema y que seguramente sacarán una nueva versión del software. Su recomendación es que no cambie la culata y que me espere a la nueva versión del soft ya que el cambio de culata es un cambio muy bestia y él cree que es un problema más de soft que de mecánica, pero que el cliente decide.

Yo no se que hacer, no se si me dice que me espere para evitarse todo el trabajo que implica el cambio de culata.

Creo que lo mejor sería que me hicieran el cambio y que cuando salga, me instalen el nuevo soft.

Cual pensais que sería la mejor opción, esperarme o hacer el cambio ???

Drizzt.

Hola Drizzt,

Si buscas un poco por el foro podrás encontrar que a mí me ocurrió exactamente lo mismo. Yo tengo un SH 1.9 Tid (Vector, 22500km). Desde practicamente el segundo mes empecé a sufrir las vibraciones hasta límites de no poder llegar a conducir el coche. Finalmente me cambiaron la culata. El coche ha ido perfecto durante seis meses hasta que hace cosa de un mes las vibraciones volvieron. Esta vez han sido muy puntuales.
Lo he comentado con mi SO, parece ser que efectivamente sigue existiendo un problema que al parecer SAAB no sabe encontrar. Debo decir que mi coche desde el cambio de culata ha ido perfecto, incluso me atrevería a decir que mucho más fino que antes del cambio de culata (cuando el coche iba bien, claro). Mi consuelo es que me han dicho que en cuanto tengan la solución final lo arreglaran incluso estando el coche fuera de garantía.

Yo de ti, no me lo pensaba, si el coche está en garantía, cambio de culata y las reprogramaciones que hagan falta.
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

a mi me pasa lo mismo, pero en mi caso se soluciona dándole un poco de caña al coche. Me pasa muy a menudo, durante más o menos tiempo, en función de lo que haya estado en atasco de 1ª y 2ª. Me pasa en marchas largas principalmente (5ª y 6ª) la solución: cuando pasa reduzco una o dos marchas y lo llevo 5 minutos por encima de las 3500. A altas rpm no se nota la vibración y se limpia. EN mi caso el motivo claro es el FAP, a lo mejor lo que os pasa a otros es un tema distinto.
Mi coche es el TTiD, por si sirve de algo

Suerte
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Bueno, ya le están cambiando la culata. Lo deje el viernes en el SO y después de pelearme con Atención al Cliente conseguí que me dejaran un coche. Ahora voy un un Ford Fiesta. Lo mejor es que me han dicho que con el cambio de culata no se solucinará el problema. Que la solución definitiva será una nueva versión del soft en la que está trabajando la marca y que instalará a discreción en todos los 93 enviando una carta a los propietarios.

Espero que para el próximo fin de semana tengan ya el coche.

Drizzt
Drizzt.
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

drizzt escribió:Bueno, ya le están cambiando la culata. Lo deje el viernes en el SO y después de pelearme con Atención al Cliente conseguí que me dejaran un coche. Ahora voy un un Ford Fiesta. Lo mejor es que me han dicho que con el cambio de culata no se solucinará el problema. Que la solución definitiva será una nueva versión del soft en la que está trabajando la marca y que instalará a discreción en todos los 93 enviando una carta a los propietarios.

Espero que para el próximo fin de semana tengan ya el coche.

Drizzt
jodo, pues vaya cagada....si no se arregla porque te la cambian? no entiendo nada
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Yo tampoco lo entiendo, pero según ellos es un cambio preventivo.

Drizzt.
Drizzt.
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

drizzt escribió:Yo tampoco lo entiendo, pero según ellos es un cambio preventivo.

Drizzt.
para mear y no echar gota :shock: al menos no se les puede reprochar que actúen, cosa que no siempre es normal
Bueno, mucha suerte y que te quede el coche como nuevo
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

El viernes pasado me entregaron el coche recordándome que sólo era una reparación preventiva, que la solución definitiva pasaba por la actualización del soft.

Desde el viernes hasta ahora ningún problema, pero eso no quiere decir nada, ya que el problema se presenta esporádicamente. Bueno, tampoco he probado mucho el coche porque el lunes y el martes he estado haciendo el curso de "Conducción Segura" del RACC (alucinante, he disfrutado como un enano), pero este fin de semana me voy a la Rioja y lo probaré bien
Drizzt.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Dando una vuelta por ahí, he visto esto... que les parece? :!:

http://es.motorfull.com/2007/10/17/los- ... ologacion/
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
zulu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

vibraciónes

Mensaje por zulu »

Hola buenos días, por lo que veo es común las vibraciones en este motor, en mi caso me pasa algunas veces y muy suave a las 2000 vueltas aproximadamente, pero le piso y ya esta.
Otra vibración es la que tiene el mio cuando arranca, que parece una ducati, bamos que es como si funcuonaran 3 cilindros o algo parecido, la verdad es que el coche va bien pero un poco lejos de lo que me esperaba de el, y es que yo me compre un saab con motor incluido no una carroceria, es algo que siempre me he quedado con ganas de escribir a la casa, bueno esperemos que siga como hasta ahora, y no de problemas llevo 50000 km, pero dudo que lo aguante mucho tiempo ya no hago mas de 10000 km al año y no merece la pena tener un diesel, tengo tambien un xantia con 250000 km de 2.1 110 cv que es la ostia lo que quieras y un zx con 300000 km y ambos sin problemas los desgastes normales y algun manguito del agua, el zx si se le cuida esta en la calle, lo cogemos los 4 que somos y nadie se preocupa de el y es agradecido, nunca falla.
bueno ya me he salido del tema, y es que fiat en motores diesel no se.
saludos.
Responder