Tipos de aceites.
Moderador: Moderadores
Tipos de aceites.
Hoy el nuevo propietario de mi antiguo 9.3 Classic me ha dicho que ha ido a un MIDAS para la revision de los 60.000.-. Lo he puesto a caldo. Me ha dicho que le iban a poner un aceite semisintetico y cambiarle las bujias.
Ya le he dicho que cuidadin con las bujias que le ponen y el tipo de aceite...que lo barato a veces es caro. Además de darle animos por si le "joden" el tapon del carter.....Me ha dicho que me dará la factura para ver que le ponen. Pero la pregunta es: ¿Cual es la diferencia entre un aceite mineral, sintetico y semisintetico?¿Es sólo por los Km que te duran por calidad?¿O es otra cosa?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Los aceites sintéticos han sido elaborados químicamente y ofrecen excelentes propiedades lubricantes a altas y bajas temperaturas. Las ventajas de los productos sintéticos incluyen una protección superior del motor a altas temperaturas, un magnífico control del consumo de aceite y un fácil arranque en frío. Muchos tipos de aceite son una mezcla de aceites minerales y sintéticos. Se les conoce a menudo como aceites semi-sintéticos o de base sintética. El aceite mineral se compone de una basa refinada. Este es el aceite "tradicional", con ciertas limitaciones especialmente a bajas temperaturas, en que ofrece peor arranque y peor lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.-
Fuente 1
Fuente 2
con cariño
Fuente 1
Fuente 2
así me gusta isuzu, el segundo enlace es simplemente brutal!!
:D:D:D
Lo del aceite, es a grandes rasgos una cosa de durabilidad, nuestros motores, diesel o gasolina, son motores de alto rendimiento, no de carreras, pero si de alto rendimiento y coches como el 2.0T de 210cv o el 2.3T de 260cv tienen una relación con el aceite muy importante, si le pones un aceite "barato" y le haces mas de 8.000-10.000km las propiedades debido a la exigencia del motor, se alteran muy rápido y no refrigeran y lubrican todo lo que deberían, por tanto el motor se rompe. Conozco un mecánico que opina que el 9-5 Aero debería llevar 2 litros mas de aceite y seguro que así no se romperían tantos motores debido al tema aceite. para hacer 5.000km cualquier aceite vale, pero para hacer 10.000 la cosa cambia y si vas a hacerle 20.000 como a los diésel....pues o es el mejor, o el motor se rompe, ya que las altes temperaturas y el tiempo degradan el aceite cuanto mas sintético es el aceite menos degradación sufre por el paso del tiempo y las condiciones extremas de funcionamiento, por no hablar del impacto que tienen los aceites minerales en los motores turbo, que son algo mas ácidos que los sintéticos y rompen los turbos.
Esto es a grandes rasgos y sin meternos en cuestiones técnicas las diferencias de un aceite barato de uno caro (mineral-sintetico).
Espero haber aclarado algo.
Un abrazo
Lo del aceite, es a grandes rasgos una cosa de durabilidad, nuestros motores, diesel o gasolina, son motores de alto rendimiento, no de carreras, pero si de alto rendimiento y coches como el 2.0T de 210cv o el 2.3T de 260cv tienen una relación con el aceite muy importante, si le pones un aceite "barato" y le haces mas de 8.000-10.000km las propiedades debido a la exigencia del motor, se alteran muy rápido y no refrigeran y lubrican todo lo que deberían, por tanto el motor se rompe. Conozco un mecánico que opina que el 9-5 Aero debería llevar 2 litros mas de aceite y seguro que así no se romperían tantos motores debido al tema aceite. para hacer 5.000km cualquier aceite vale, pero para hacer 10.000 la cosa cambia y si vas a hacerle 20.000 como a los diésel....pues o es el mejor, o el motor se rompe, ya que las altes temperaturas y el tiempo degradan el aceite cuanto mas sintético es el aceite menos degradación sufre por el paso del tiempo y las condiciones extremas de funcionamiento, por no hablar del impacto que tienen los aceites minerales en los motores turbo, que son algo mas ácidos que los sintéticos y rompen los turbos.
Esto es a grandes rasgos y sin meternos en cuestiones técnicas las diferencias de un aceite barato de uno caro (mineral-sintetico).
Espero haber aclarado algo.
Un abrazo