hacer control mecanico... pero si me queda 39%!!!
Moderador: Moderadores
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

hacer control mecanico... pero si me queda 39%!!!
q tal amigos.
hoy al volver de la casa de los suegros, al hacer el check control, me pone hacer control mecanico. arranco el coche, y me voy al menu de lo de la calidad del aceite, y me pone que tiene 39% o 3 meses. y me sale tipo de mantenimiento, y resetear mantenimiento. en el tipo de mantenimiento le doy, y pone mantenimiento principal y parcial, o algo asi...
si se supone que al coche le he hecho 6500 km desde que lo compre de segunda mano. y al comprarlo ponia calidad de aceite 60 y algo de %. ahora tiene 39% y me dice que tengo que pasar revision? por que? el coche va perfecto sin rudidos raros ni otros testigos de fallos. como fallos de abs o esas movidas...
es normal esto? que me salga con 39% de calidad de aceite o 3 meses?
estoy mosca.... alguien me puede explicar algo de lo que esta pasando?
saludos.
hoy al volver de la casa de los suegros, al hacer el check control, me pone hacer control mecanico. arranco el coche, y me voy al menu de lo de la calidad del aceite, y me pone que tiene 39% o 3 meses. y me sale tipo de mantenimiento, y resetear mantenimiento. en el tipo de mantenimiento le doy, y pone mantenimiento principal y parcial, o algo asi...
si se supone que al coche le he hecho 6500 km desde que lo compre de segunda mano. y al comprarlo ponia calidad de aceite 60 y algo de %. ahora tiene 39% y me dice que tengo que pasar revision? por que? el coche va perfecto sin rudidos raros ni otros testigos de fallos. como fallos de abs o esas movidas...
es normal esto? que me salga con 39% de calidad de aceite o 3 meses?
estoy mosca.... alguien me puede explicar algo de lo que esta pasando?
saludos.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

claro, se lo mire hace una semana y estaba un poco mas del medio. se lo volvere a mirar manana, pero , se supone que tiene que ponerse una luz o display para avisarme que hay poco aceite... el caso es que me pone que hay que pasar el mantenimiento, pero tengo 39 por ciento de calidad y la fecha hasta dentro de 3 meses... acojonante... esperemos que no empieze con tonterias... que le tengo hace 3 meses y 6500km.... por cierto tiene 45000 km
Palomojarre....no he visto todavia en coche alguno de ninguna marca, que cuando el aceite apenas manche la varilla del aceite, se encienda el testigo del aceite...creo que cuando se enciende el testigo del aceite, es mala señal igual que la de la temperatura del anticongelante, pero bueno.palomojarre escribió:claro, se lo mire hace una semana y estaba un poco mas del medio. se lo volvere a mirar manana, pero , se supone que tiene que ponerse una luz o display para avisarme que hay poco aceite... el caso es que me pone que hay que pasar el mantenimiento, pero tengo 39 por ciento de calidad y la fecha hasta dentro de 3 meses... acojonante... esperemos que no empieze con tonterias... que le tengo hace 3 meses y 6500km.... por cierto tiene 45000 km
Si tu coche es nuevo y ha estado tiempo en la campa de SAAB en Figueruelas y tu le has hecho los 6300km que comentas, puede ser que el aceite haya perdido las propiedades que el coche escatima como optimas.
Perdón, no lo había leído del todo bien, sabemos de la historia, a ciencia cierta, del aceite de tu coche?? tiene 45000km en teoría como mínimo este debería ser el segundo aceite del coche, o el tercero si esta cuidado como dios manda y en teoría hasta los 60.000 no te toca cambio de aceite, pero si por el contrario está mal hecho el cambio de aceite, pues puede ser este el motivo.
Un Saludo.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

bueno, tiene 45000 y todavia me marca 39 de calidad o 3 meses. que es lo que me extrana. no tiene testigo alguno como aceite bajo, averias etc, solo que tengo que pasar por el conce. control mecanico. principal e intermedio. lo compre en un concesionario oficial como seminuevo, que aqui le llaman certificado, y hasta las ruedas estaban nuevecitas con los pelitos de caucho y todo. ayer mire el aceite y esta incluso perfecto. no esta sucio ni negro ni na como lo tenia en el cooper antes del cambio. el motor y todo el coche va perfectamente, suave sin ruidos ni nada. me imagino que sera una chorrada... pero a ver si me puedo pasar el viernes para que me digan que le pasa... ya os contare...
saludos
saludos
Cuando le hicieron la ultima revision/cambio de aceite??
seguramente haya pasado mas de 2 años, ahora no recuerdo si son 2 años o cada año. El Algoritmo no solo tiene en cuenta como se conduce el coche sino tambien el tiempo que ha pasado desde la ultima revision.
saludos
seguramente haya pasado mas de 2 años, ahora no recuerdo si son 2 años o cada año. El Algoritmo no solo tiene en cuenta como se conduce el coche sino tambien el tiempo que ha pasado desde la ultima revision.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Hola a todos los foreros de Saab.
He visto tu mensaje y a mí me pasa lo mismo. A diferencia que mi coche es nuevo con 9 meses y tiene 13.500 km aprox. Y se me enciende el testigo de HACER CONTROL MECÁNICO. Es el motor tid 150.
El chico del taller me dijo que le mirase el aceite y como no ha hecho 1 año pues que lo pase para quitarle el mensaje del cuadro.
El otro día miré el nivel y está un poco por debajo de medio del nivel correcto. No sé si será por eso por lo que me sale el testigo de aviso. Lo que me extraña que tengan que pasar hasta 30.000 km para pasarle la revisión.
Un saludo
He visto tu mensaje y a mí me pasa lo mismo. A diferencia que mi coche es nuevo con 9 meses y tiene 13.500 km aprox. Y se me enciende el testigo de HACER CONTROL MECÁNICO. Es el motor tid 150.
El chico del taller me dijo que le mirase el aceite y como no ha hecho 1 año pues que lo pase para quitarle el mensaje del cuadro.
El otro día miré el nivel y está un poco por debajo de medio del nivel correcto. No sé si será por eso por lo que me sale el testigo de aviso. Lo que me extraña que tengan que pasar hasta 30.000 km para pasarle la revisión.
Un saludo
pues claro que es raro.......con el manual del coche viene un manual de mantenimiento del coche, con todas las revisiones y lo que se hace en cada una de ellas.
A los 10000km se pasa una primera revision, con chequeo basico y un cambio de aceite.
por eso seguramente te ha salido el mensaje.
saludos
A los 10000km se pasa una primera revision, con chequeo basico y un cambio de aceite.
por eso seguramente te ha salido el mensaje.
saludos
Hola edusaab! Te he leído por ahí y es muy grata tu ayuda.
Acabo de llamar al concesionario y me ha dicho lo mismo. Que me espere al año o a los 30.00 km (que va a ser que no). Que mire el aceite en caliente, que lo hice en frío (que metedura de pata). Y que no me preocupe. Que no hay que hacerle revisión a los 10.000 km y si me molesta el mensaje que lo lleva para que se lo quiten.
Un saludo de nuevo
Acabo de llamar al concesionario y me ha dicho lo mismo. Que me espere al año o a los 30.00 km (que va a ser que no). Que mire el aceite en caliente, que lo hice en frío (que metedura de pata). Y que no me preocupe. Que no hay que hacerle revisión a los 10.000 km y si me molesta el mensaje que lo lleva para que se lo quiten.
Un saludo de nuevo
Buenas tardes amigos, a mi tid 150 igual y con 6000 km también me ha avisado de hacer el control mecánico. He llamado al SO y me han dicho que no me preocupe, que pase y me quitan el mensaje.
Me he quedado helado cuando compruebo que el aceite se debe comprobar en caliente, yo lo hacía en frío.
Mañana lo miro con temperatura, pero estoy preocupado, lo llevaré para un cambio de aceite y filtro que pensaba hacer a los 10.km
¿es cierto que según el tipo de conducción que realices, el coche determina el periodo para el cambio de aceite?
Gracias y perdón por el ladrillazo
Me he quedado helado cuando compruebo que el aceite se debe comprobar en caliente, yo lo hacía en frío.
Mañana lo miro con temperatura, pero estoy preocupado, lo llevaré para un cambio de aceite y filtro que pensaba hacer a los 10.km
¿es cierto que según el tipo de conducción que realices, el coche determina el periodo para el cambio de aceite?
Gracias y perdón por el ladrillazo
buenas Asecan, efectivamente el tipo de conducción condiciona de forma radical el tipo de mantenimiento. Si el uso que le das al coche es en 2ª y 3ª llevando al corte el motor por carreteras de montaña, no es lo mismo que si lo llevas entre 2000-3000 rpm por autopista. En cualquier caso, un mantenimiento optimo del vehículo es el cambio de aceite cada 10.000km independientemente de lo que diga el fabricante del coche o del aceite, ya que esos km son como máximo, no lo óptimo, ni tan siquiera lo recomendado.
Espero haberte ayudado asecan, Un saludo.
Pd.- Asecan, veo que no lees mucho por el foro, ya que 4-5 renglones por aquí no se consideran un ladrillazo, apenas es un azulejillo de baño
:D:D:D:D:D. Lee , pregunta y disfruta.
Espero haberte ayudado asecan, Un saludo.
Pd.- Asecan, veo que no lees mucho por el foro, ya que 4-5 renglones por aquí no se consideran un ladrillazo, apenas es un azulejillo de baño
otro que tiene insomnio, no?? a estas horas......
bueno, como te ha dicho morox, si que afecta y el calculo de aceite queda recalculado, ya que coge los datos del funcionamiento del coche para recalcular el algoritmo y actualizar el calculo. Si vas por ciudad, no es lo mismo que ir por carretera o autovia, etc etc etc el desgaste del aceite es distinto.
Saludos
bueno, como te ha dicho morox, si que afecta y el calculo de aceite queda recalculado, ya que coge los datos del funcionamiento del coche para recalcular el algoritmo y actualizar el calculo. Si vas por ciudad, no es lo mismo que ir por carretera o autovia, etc etc etc el desgaste del aceite es distinto.
Saludos
Hola Morox. Aunque me haya quedado tranquilo con la respuesta del taller, me ha extrañado que salga este mensaje cuando, despues de comprobar el aceite, esté en un nivel correcto. Y créeme que conduzco mi querido Saab como si fuese un "abuelo" y todos los kilómetros se los he hecho en autovía, porque tengo otro coche para andar por ciudad.
Pienso que el modo de conducir influye en todo lo que le pase en un futuro próximo a nuestro vehículo, al igual que a nosotros. Cuidado con los excesos
Pienso que el modo de conducir influye en todo lo que le pase en un futuro próximo a nuestro vehículo, al igual que a nosotros. Cuidado con los excesos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo, si se me permite, creo que el problema es el exceso de información. Las marcas hoy en día usan este sistema para "apurar" al máximo, o asegurar al máximo, que uno hace los cambios de aceite cuando corresponde. El problema es que a los automovilistas se les da una herramienta que realmente no saben evaluar, y por lo tanto, se malinterpreta y se consigue el efecto contrario, una percepción mala de la calidad de la información.
El tipo de conducción, la climatología, la carga y sobre todo, la calidad del aceite harán variar sensiblemente estas indicaciones, dando una información sobre la degradación de aceite. Esto debe ser leído en su contexto, yo, personalmente, por debajo de un 33-35% cambiaría el aceite, la degradación supone 2 tercios!.
También debes saber que un buen aceite sintético 100% (creo que los SS/SH hoy en día ya utilizan un grado 0w30 en gasolina, no sé en diésel) estilo Motul, Castrol o en su defecto Mobil 1, debieran contribuir a menos degradación, aunque tienes un DIÉSEL, motores que castigan más normalmente los aceites.
O sea, que cambia el aceite cada vez que quieras, pero si te sirve de ayuda, yo lo hago cada 10.000 kms, es lo que menos cuesta en un mantenimiento, y es la diferencia entre un motor en buen estado y otro "frito". Compra un buen aceite, cámbialo frecuentemente y tu coche te durará (al menos el motor) media vida.
El tipo de conducción, la climatología, la carga y sobre todo, la calidad del aceite harán variar sensiblemente estas indicaciones, dando una información sobre la degradación de aceite. Esto debe ser leído en su contexto, yo, personalmente, por debajo de un 33-35% cambiaría el aceite, la degradación supone 2 tercios!.
También debes saber que un buen aceite sintético 100% (creo que los SS/SH hoy en día ya utilizan un grado 0w30 en gasolina, no sé en diésel) estilo Motul, Castrol o en su defecto Mobil 1, debieran contribuir a menos degradación, aunque tienes un DIÉSEL, motores que castigan más normalmente los aceites.
O sea, que cambia el aceite cada vez que quieras, pero si te sirve de ayuda, yo lo hago cada 10.000 kms, es lo que menos cuesta en un mantenimiento, y es la diferencia entre un motor en buen estado y otro "frito". Compra un buen aceite, cámbialo frecuentemente y tu coche te durará (al menos el motor) media vida.