Problema lucecitas BRAKE ABS ESP Peligro... y su solución
Moderador: Moderadores
Problema lucecitas BRAKE ABS ESP Peligro... y su solución
Hace algunas semanas, después de arrancar mi 9-5 aero se me quedaron encendidas las lucecitas del cuadro de BRAKE, ESP y el triángulo de peligro. Lo "arreglé" usando una solución informática de primer nivel: apagar y volver a encender... y hasta ayer por la tarde: se me quedaron encendidas las lucecitas y la solución anterior no funcionó. Cuando ya estaba pensando el pedir cita en el concesionario y enfrentarme al cambio de alguna centralita electrónica, varios sensores y un recalibraje vía Tech II, se me ocurrió lo obvio: mirar el nivel del líquido de frenos. Resulta que estaba a medio camino entre el máximo y el mínimo (desgaste de pastillas) así que entré en el primer centro comercial que tuve a mano, compré un bote de DOT4 y adiós a los problemas "electrónicos".
Y digo yo, ¿no se les ocurre otra forma de informar al conductor de que debe revisar el nivel del líquido de frenos sin organizar semejante verbena?
En fin, cuento todo esto aquí por si le sirve a alguien en un futuro.
Un saludo.
Y digo yo, ¿no se les ocurre otra forma de informar al conductor de que debe revisar el nivel del líquido de frenos sin organizar semejante verbena?
Un saludo.
No hubiese más lógico cambiar las pastillas de freno? ahora cuando las cambies te rebosará líquido de freno.. (creo) 
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ESP Y LUCES FRENO ENCENDIDAS
Hola a todos:
Lo 1º presentarme soy nuevo en el foro, compré un 9-5 sw 3.0 TiD Linear, del año 95 hace menos de 3 semanas. Lo compré en el concesionario oficial de Zaragoza, Artal Motor.
Gracias por la información que dais.
El coche estaba "teoricamente" nuevo, ya que tenía 1300 km. El coche va estupendamente, muy suave, como es lógico todo funciona perfectamente... pero me ha dado ya dos sustos con el esp. Se me ha encendido dos veces todo el panel de mandos dejando el mensaje de esp off, freno de mano y abs encendido, he podido comprobar que, efectivamente el abs no funcionaba, el esp no he podido comprobarlo ya que es más dificil probarlo en autopista.
Todo vuelve a su ser despues de apagar y encender, curisoso como los pc´s. Pero claro mosquea mucho. La 1ª vez me paso viniendo de recoger el coche en Zaragoza, con 1700 km, y la 2ª ayer volviendo a Madrid de Lugo con ya 5200 km. He leido que a alguno de vosotros le ha pasado y fue un problema con el nivel del liquido de frenos, alguno sabe algo más del tema.
Vuelvo a saludaros a todos y daros las gracias, de antemano, por la información que me podais dar.
Alfonso Madrid
Lo 1º presentarme soy nuevo en el foro, compré un 9-5 sw 3.0 TiD Linear, del año 95 hace menos de 3 semanas. Lo compré en el concesionario oficial de Zaragoza, Artal Motor.
Gracias por la información que dais.
El coche estaba "teoricamente" nuevo, ya que tenía 1300 km. El coche va estupendamente, muy suave, como es lógico todo funciona perfectamente... pero me ha dado ya dos sustos con el esp. Se me ha encendido dos veces todo el panel de mandos dejando el mensaje de esp off, freno de mano y abs encendido, he podido comprobar que, efectivamente el abs no funcionaba, el esp no he podido comprobarlo ya que es más dificil probarlo en autopista.
Todo vuelve a su ser despues de apagar y encender, curisoso como los pc´s. Pero claro mosquea mucho. La 1ª vez me paso viniendo de recoger el coche en Zaragoza, con 1700 km, y la 2ª ayer volviendo a Madrid de Lugo con ya 5200 km. He leido que a alguno de vosotros le ha pasado y fue un problema con el nivel del liquido de frenos, alguno sabe algo más del tema.
Vuelvo a saludaros a todos y daros las gracias, de antemano, por la información que me podais dar.
Alfonso Madrid
Re: Problema lucecitas BRAKE ABS ESP Peligro... y su solució
A mi me pasa exactamente lo mismo y el liquido de frenos esta bien de nivel, por lo que he leido en este foro y en algun otro lo mas probable es que sea el modulo abs, estoy buscando por desguaces pero no encuentro, he encontrado esta pagina: http://www.bba-reman.com/catalogue/Prod ... tegory=189 donde los reparan pero tengo que mandarlo a Alemania y la verdad no se lo que hacer.vatualmon escribió:Hace algunas semanas, después de arrancar mi 9-5 aero se me quedaron encendidas las lucecitas del cuadro de BRAKE, ESP y el triángulo de peligro. Lo "arreglé" usando una solución informática de primer nivel: apagar y volver a encender... y hasta ayer por la tarde: se me quedaron encendidas las lucecitas y la solución anterior no funcionó. Cuando ya estaba pensando el pedir cita en el concesionario y enfrentarme al cambio de alguna centralita electrónica, varios sensores y un recalibraje vía Tech II, se me ocurrió lo obvio: mirar el nivel del líquido de frenos. Resulta que estaba a medio camino entre el máximo y el mínimo (desgaste de pastillas) así que entré en el primer centro comercial que tuve a mano, compré un bote de DOT4 y adiós a los problemas "electrónicos".
Un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Efectivamente, podria tratarse de un error de lectura de la boya del tapón...Dr. Zoidberg escribió:HAy problemas debido a la tapa del deposito de liquido de frenos, muy comun, se tira y pone una nueva, y listo...Opción a comprobar más barata y sencilla..
Le echaré un ojo, puesto que los avisos aparecen cuando sólo faltan unos pocos milímetros para el nivel máximo...
¿Ein?MaDnIcE escribió:No hubiese más lógico cambiar las pastillas de freno? ahora cuando las cambies te rebosará líquido de freno.. (creo)
-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

Yo que se Isuzu
. Lo único que creo saber es que el volumen de líquido de frenos ha de ser constatne.
900 T 16 AIRFLOW '90
Pues supongo que te referías a que si se cambian unas pastillas muy viejas (o sea muy finas), para que quepan las nuevas (mucho más gordas), debes empujar el émbolo de las pinzas de freno, lo que implica que desplaces hacia atrás el líquido de freno. Si en ese momento el depósito del líquido de freno está a tope, pues eso, rebosa.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos:
He tardado en responder pues estaba a la espera de la revisión del sistema de frenos por parte de un s.o. porque como ya os adelanté yo tenía el mismo problema de que se encendieron en 3 ocasiones a lo largo de 8.000 km las luces de abs, esp, brake y peligro.
Pues según ellos, parece ser que la centralita que controla el sistema de esp y abs estaba sucia?, la limpiaron y de momento 2.000 km después, cruzo los dedos, todo va bien. Sistema de liquido de frenos en sus niveles, pastillas nuevas, de origen, por tanto a la espera.
Por si os pudiese servir de algo.
Un saludo
9.5 3.0 Tid SW año 95
He tardado en responder pues estaba a la espera de la revisión del sistema de frenos por parte de un s.o. porque como ya os adelanté yo tenía el mismo problema de que se encendieron en 3 ocasiones a lo largo de 8.000 km las luces de abs, esp, brake y peligro.
Pues según ellos, parece ser que la centralita que controla el sistema de esp y abs estaba sucia?, la limpiaron y de momento 2.000 km después, cruzo los dedos, todo va bien. Sistema de liquido de frenos en sus niveles, pastillas nuevas, de origen, por tanto a la espera.
Por si os pudiese servir de algo.
Un saludo
9.5 3.0 Tid SW año 95
9.5 SW 3.0 Tid Linear 95 GRIS
ex saab 900 2.3 se coupe 94
ex saab 900 2.3 se coupe 94
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar: