Siento entrar asi pero necesito vuestra ayuda

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Siento entrar asi pero necesito vuestra ayuda

Mensaje por Danih2o »

Ante todo presentarme, Mi nombre es Daniel y soy de Huelva, soy un forofo de toda la vida del mundo del motor y estoy enamorado de saab desde hace muchos años, x circunstancias de la vida no había tenido hasta ahora nunca un Saab, pero hace una semana y media q cambié mi mini cooper s x un SH vector 1.9 TID de 150cv comprado en el C.O. de Huelva, me hicieron una oferta muy buena x un km 0 q tenían alli con 122km y nuevecito nuevecito así q decidí quedarmelo ya q me encantó el color,la tapicería y el modelo ya q yo quería un diesel ya q estab un poco arto del consumo excesivo de mis anteriores coches, todos de gasolina y potentes.
El caso es q tras una semana y tres días y 650km hoy el coche se me ha estropeado, ha saltado el testigo de avería de motor y se ha quedado automaticamente sin fuerza, ha seguido andando pero sin subir nada de vueltas y sin potencia ninguna......imaginaros.....

Logicamente mañana a primera hora estoy en el SO, pero necesito q me aconsejeis, estoy dispuesto a devolverles el coche y q me den uno nuevo xq si ya estamos asi con 800km q tiene el coche...no quiero ni pensar lo q puede venir después, q os parece?

La verdad es q estoy bastante agobiado ya q he hecho un importante esfuerzo para comprarme un coche q me tiene enamorado y me encuentro esto y más después de como lo he cuidado esta semana, no ha pasado nuca de 3000vueltas, he esperado q se caliente siempre, me he esperado unos min tras usarlo dejandolo en relenti antes de apagarlo...ect.

Siento mucho entrar asi de verdad, ya q llevo una semana entrando a diario y quería presentarme para contaros lo contento q estaba, además quería hacerme socio y ahora estoy un poco jodido...

Pues eso solo quería pediros consejo, gracias x leerme, un saludo a todos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si has podido leer un poco verás que para nada es un motor problemático, puede ser cualquier tontería, te lo arreglaran y listo, no es un coche fallón.-
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Siento entrar asi pero necesito vuestra ayuda

Mensaje por joao27 »

Danih2o escribió:Ante todo presentarme, Mi nombre es Daniel y soy de Huelva, soy un forofo de toda la vida del mundo del motor y estoy enamorado de saab desde hace muchos años, x circunstancias de la vida no había tenido hasta ahora nunca un Saab, pero hace una semana y media q cambié mi mini cooper s x un SH vector 1.9 TID de 150cv comprado en el C.O. de Huelva, me hicieron una oferta muy buena x un km 0 q tenían alli con 122km y nuevecito nuevecito así q decidí quedarmelo ya q me encantó el color,la tapicería y el modelo ya q yo quería un diesel ya q estab un poco arto del consumo excesivo de mis anteriores coches, todos de gasolina y potentes.
El caso es q tras una semana y tres días y 650km hoy el coche se me ha estropeado, ha saltado el testigo de avería de motor y se ha quedado automaticamente sin fuerza, ha seguido andando pero sin subir nada de vueltas y sin potencia ninguna......imaginaros.....

Logicamente mañana a primera hora estoy en el SO, pero necesito q me aconsejeis, estoy dispuesto a devolverles el coche y q me den uno nuevo xq si ya estamos asi con 800km q tiene el coche...no quiero ni pensar lo q puede venir después, q os parece?

La verdad es q estoy bastante agobiado ya q he hecho un importante esfuerzo para comprarme un coche q me tiene enamorado y me encuentro esto y más después de como lo he cuidado esta semana, no ha pasado nuca de 3000vueltas, he esperado q se caliente siempre, me he esperado unos min tras usarlo dejandolo en relenti antes de apagarlo...ect.

Siento mucho entrar asi de verdad, ya q llevo una semana entrando a diario y quería presentarme para contaros lo contento q estaba, además quería hacerme socio y ahora estoy un poco jodido...

Pues eso solo quería pediros consejo, gracias x leerme, un saludo a todos.
Hola... FAP sien duvidas... No ha feito la regeneration... No és grave...
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

ey tio que pasa. daniel, yo tambien vengo de un cooper s 07, una bomba de coche.. pero necesitabamos un coche mas grande y tmb estaba un poco molesto por unos ruiditos que tenia el coche a la hora de cambiar.
pero lo cambie por el super buga 93 convertible con 6 meses mas que el cooper s. y unos 10000km mas. una ganga. pero en mi caso el de 210cv gasolina. me encanta. no es la respuesta inmediata de potencia del mini pero sigue siendo la poyya. super contento con el coche. solo que al girar me hace ruido metalico en las ruedas delanteras, pero seguro que es del protector metalico de discos de freno. no obstante lo dire en la revision. pero por todo lo demas, perfecto. te doy animos pq son la poyya estos coches. dale un pequeno voto de confianza, y a ver que es lo que le pasa. a ver que te dicen en el taller. ojala sea una tonteria. y puedas disfrutar de tu buga. suerte. y mantennos informados.

saludos.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Como te dice Joao, probablemente será el filtro antipartículas (FAP). Se "autolimpia" dándole un poco de caña. Confíemos en que sea eso; y bienvenido.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Si es por causa del FAP recuerdo que las primeras unidades daban problemas porque esa "autolimpieza" que comenta Enanoloco no la hacían automáticamente (se encendía el check engine) y había que pasar por el taller para que en cuestión de unos minutos hicieran esa "autolimpieza" con el Tech 2.
No es un problema grave y se soluciona haciendo una reprogramación.

Sabes que el FAP hace "autolimpieza" porque periódicamente suelta una bocanada de humo negro por el escape.

Esperemos que el problema sea ese.

Un saludo y bienvenido.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Hola a todos, gracias x los consejos!, pues os cuento un poco como está la cosa, hoy he ido al SO y lo primero q me dicen es q me vaya x ahi y pida una grua para q puedan darme un coche de sustitución a lo q mi novia se ha negado rotundamente, hemos hablado con el gerente y al final me han dejado un 9-3 ss ttdi q tenían alli de km0 con 250km, y he dejado el mio alli, a ver q me dicen...

Además he hablado con el gerente y le he comentado q igual me quedo con el ttdi q me han dejado y pago la diferencia xq no me fio de q el mio me empiece a dar mil problemas, el caso es q me han dicho q si quiero q lo puedo hacer, asi q he probado el coche y la verdad es q esos 30cv de más se notan, el cocha va como un tiro aunq yo he sido muy prudente ya q el motor está también en rodaje.

Ya veremos q hago..eso si el coche de linea es mucho más bonito pero a mi la practicidad q me da el SH me tira mucho ya q yo compito mucho en triatlon y ciclismo y en el SH la bici entra de cine.

X cierto palomojarre el mini era un aparato divertidisimo pero tio me ha sorprendido muchísimo el chasis de saab, como entra en las curvas!! se mueve menos q el mini q era muy nervioso y eso si yo tenía mil grillos con esas suspensiones tan duras.

Saludos a todos.
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Hola de nuevo.
Os cuento lo q me dicen q le pasa al coche. Tal como me indicasteis y yo presuponía es el filtro de particulas q estaba obstruido hasta ahi correcto, y me dicen q eso se quita rodando el coche un poco para q se desatasque y subiendolo un poco de vueltas.

Pues el día antes de q me pasara hice un viaje de 220km a buen ritmo pero siempre legal ysin forzar para nada el motor yo creo q asi se habrá limpiado un poco no??ogar?

De todas formas me dicen q esto es normal y q volverá a pasar.... :shock: , hombre q salte el limpiado del filtro de particulas y el motor mientras hace el limpiado pierda algo de potencia(en esos casos salta el testigo de error en el motor????) lo puedo entender pero q el coche no pase de 60 y q en una cuesta de un 2-3% me tenga q echar a un lado xq me puse a 40 y los coches detras mia pitando....no me parece muy normal no??

Estoy equivocado?? os ruego q me echeis un cable xq si quiero cambiar el coche x otro o por un gasolina ahora es el momento, eso si será otro saab xq la marca me encanta pero no se si se están riendo de mi.....uffff q agobio con lo ilusionado q estaba con mi coche :cry:

gracias x vuestros consejos.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

si no escatimas en gastos, yo me iria al gasolina sin duda. suavidad, tranquilidad, cuando quieres le pisas y lo subes a sus 5000 rpm y tan tranquilito, si no lo pisas te da 8 litros a los 100, yo sin duda el gasofa....
menos complejidad mecanica. los motores gasofa estan ya mas que vistos en cuanto a fiabilidad. ya hasta los kia o hyundai son motores duraderos. ( te lo digo por que tengo un sephia con 240000 km y todavia tira, con el tubo de escape picado y con los tacos del motor desechos, pero tira).
dicen que los diesel duran mas, pero seran los de la gente que no le pisan, pero si a un gasofa no le pisas tampoco, tambien te dura mucho. tenemos un civic con motor 1.7, y tiene como 115000 km y parece nuevo, no se oye nada el motor y va suave. tambien es verdad que es automatico y tiene casi todo el rodaje en carretera. pero solo se le cambia aceite, filtro de aceite, filtro de aire, y gomas. y lo mejor, de todo, yo mismo lo hago. (no veas que pasta se ahorra uno...)
gasolina, gasolina, gasolina, gasolinaaaaaaaa.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Yo llegaba pronto a una cita esta mañana y me he ido a limpiar el filtro, he estado 15 min con el coche oscilando entre 2500 y el corte en carretera de montaña (tiene 11.000kms y automatico con lo que suele ir bajito de vueltas). Se ha quedado como la seda esta tarde.

Es solo por no demonizar al diesel.

Si no viajas mucho, si haces trayectos cortos, si no superas los 15.000 - 20.000 kms, si te gusta la gasolina entonces tu coche es gasolina. A partir de ahi valora el diesel.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

palomojarre escribió:tenemos un civic con motor 1.7, y tiene como 115000 km y parece nuevo, no se oye nada el motor y va suave. tambien es verdad que es automatico
Lo que sucede es que ese motor esta hecho sobre la base del Isuzu que montaban los Corsa y Astra de Opel. Honda les instaló un intercooler y un turbo, y siendo el bloque bueno, cuidándolo tienes motor para rato.-

Pero estos motores contaminan mas que los actuales, el diesel contamina mas, y si queremos un motor que pase las sucesivas normas Euro no hay mas remedio que montar filtros FAP.-

No me parece de recibo que te digan que ese error volverá a pasar, pero cambia tu forma de conducir,es igual de malo subirlo en exceso de vueltas en frio, o pararlo en seco después de hacerlo, como abusar de las marchas largas (no sé si lleva sexta este coche....), no te dé apuro salir de los peajes o de algún semáforo un poco alegre, ya recuperaras la media de consumo mas tarde.-
Responder