que es lo que esta pasando con los diesel?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

que es lo que esta pasando con los diesel?

Mensaje por palomojarre »

q tal gente. que es lo que sucede con los turbodiesel? parece que tienen numerosos problemas? hay mucha gente que esta escribiendo...
no sera que en general todas las marcas estan intentando forzar demasiado los motores diesel, para que den tantos cv? pq yo me acuerdo de los diesel que habia antes, como los del peugeot.citroen el 1.9 creo que era, eterno ese motor...pero claro con unos 70cv o asi no? pero ahora estan po los 200 y mas, y para mi que los fuerzan demasiado no se.
y por el tema del precio del gasoil yo no se si es mejor pillarse el gasolina... aqui en usa no los venden para turismos, solo para camionetas pickup de esas basicamente. y a mi el 2.0t me va de perlas.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El problema se llama NORMAS ANTICONTAMINACIÓN, si un diesel tiene que gastar lo mínimo, ser poco ruidoso, potente y encima contaminar lo menos posible por ley, se deben hacer motores cada vez mas complejos.-

Y la complejidad es una de las causas de la fiabilidad.-
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Isuzu1.7 escribió:El problema se llama NORMAS ANTICONTAMINACIÓN, si un diesel tiene que gastar lo mínimo, ser poco ruidoso, potente y encima contaminar lo menos posible por ley, se deben hacer motores cada vez mas complejos.-

Y la complejidad es una de las causas de la fiabilidad.-
Completamente de acuerdo:
- buscan baja contaminacion = bajo consumo (=fallo EGR y filtro de particulas problematico).
- mucha potencia (fallo mariposa, turbo, electronica, inyectores, culatas y bomba de inyeccion de alta presion).
- la calidad del combustible (discutible pero esta hay de fondo latente); segun me contaron ... se puede cometer el delito de eliminar el colorante del gasoil de calefaccion para convertirlo en automocion, el problema es que se usa un acido que necesita actuar durante 24 horas, si no las respetas (nervios por que te pillen) puede afectar a los motores negativamente.

Eso si, el mal es generalizado para todas las marcas, no nos engañemos; la diferencia es que unos tienen mas problemas en unas cosas y otros en otras. Cada marca tiene su San Benito.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

en mi opinión, los motores diesel, de toda la vida, son para una conducción suave y trayectos de largo recorrido; de otra manera, todo el sistema de gases se poluciona y se producen averias (EGR, turbo....).
mi opel omega 2.5td con 125000Km, que lo he empleado solo para viajes largos, nunca ha visitado el concesionario por averias de este tipo. solo cambio neumáticos, pastillas de freno delanteras, de aceite y filtros.
en resumen:
los motores diesel no tienen problemas.
-el problema es la forma de conducir y el uso que se le da.
:oops:
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Cierto!!! esa es mi opinión
LOS DIESEL AUNQUE CORRAN NO SON PARA CORRER.

Y eso es lo que se tiene que meter en la cabeza de todo el mundo....
Lo que pasa es que lo ponen tan bonito y tan sport... que si Aero en diesel!!! que si leon FR en diesel, que si golf GTITDI... etc etc... que los chavalillos se crecen. y correr si que corren, como no!!!! pero verás al cabo de un tiempecito si has maltratado al coche como te queda.

No hay más que fijarse un poquitin en las proporciones de coches que más abundan por ahi con más de 15 años o incluso con más de 10 tambien me vale.... si mirais un poco la grán mayoría de los renault super 5, corsas, astras, calibra, kadett!!!!, vw santana ford scort, fiesta, R21, seat panda, etc... son GASOLINA y de esa época los diesel que se siguen viendo son básicamente los mercedes, bmw, algun que otro citroen y por supuesto el peugeot 205, que hasta la fecha creo que es el diesel más duro que se haya inventado.

Cuando las marcas que realmente hacen máquinas para correr saquen un ferrari, aston martin, porsche carrera, lamborghini... etc que sea diesel, entonces a lo mejor han evolucionado tanto que valen para correr... y no venga nadie con el cuento del audi diesel de lemans, porque ese motor vale más que el de un avión.

SALUDOS
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

ese, el del 205 es al que me referia yo. pedazo motor dios mio... duro de cojones. pero ahora, mas que nunca, estamos en la era del consumismo... y que se va a hacer...
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

palomojarre escribió:ese, el del 205 es al que me referia yo. pedazo motor dios mio... duro de cojones. pero ahora, mas que nunca, estamos en la era del consumismo... y que se va a hacer...
Ahora bien..... ¿como sonaban esos motores? lo arrancabas en un garaje y parecia que habia un terremoto... y eso no gusta. Antes de doblar la esquina parecia que venia un tractor arando.... y eso no gusta. Al hacer un adelantamiento se comportaban como calamares dejando un rastro de tinta,... y eso no gusta.... Luego estoy con "isuzu1.7"... es el precio del progreso.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

palomojarre escribió:ese, el del 205 es al que me referia yo. pedazo motor dios mio... duro de cojones. pero ahora, mas que nunca, estamos en la era del consumismo... y que se va a hacer...
Mi hermano tiene uno de estos de la serie Mito. El coche se mueve bien, pero su fiabilidad repito en que esta en que es un motor muy simple.
El coche pese a ser del 96, tiene un interior muy espartano, pero se mueve con dignidad, llanea sin problemas a 140 e incluso tiene aire acondicionado y cierre con mando a distancia.-

Eso si, son 60 caballos, no le pidas la respuesta de un HDI, pero seguro que en el 205 no hay peligro que se encienda la avería motor....mas que nada porque por no tener, no lleva ni cuentarevoluciones.-
Responder