por fin he logrado sacarle su exacto jugo a mi motor y mi preparación Maptun(era)
Tenía una tontería que me tenía loco, nunca llegaba donde debía en términos de caballos, y sin contar alguna que otra chorrada, y después de poner el intercooler más grande de su especie, y su admisión directa, lo cual mejoró sustancialmente la elasticidad del motor, seguía sin conseguir que soplase como Dios (en este caso Maptun) manda.
Me doy de collejas, ya que me había pasado 7 pueblos con las bujías, si, las bujías...eran de código de temperatura 8, cuando mi motor originalmente llevaba código 6. Hice mal (muy mal) el cálculo de aumento de temperatura, y esto era lo que no dejaba que la programación actuase correctamente. El encendido retrasaba y aquello no iba muy Santo. El coche iba muy rico y no andaba lo que tenia que ser.
La verdad, ya me piqué cuando estuve en la penúltima con Chencho, ya que se TS andaba igual que el mío, lo cual, aparte de estar contento por Chencho (no, no me corroe la envidia, soy feliz por mi amigo!) demostraba claramente que algo no iba bien. Gracias Chencho!!
Ahora, corregido este tema, llevé el Saabito al banco de potencia, y si señor, aún con una temperatura ambiente de 26ºC, el coche registró 244Cv y 425Nm de par.
Anda ya como un demonio, y como veréis las curvas son suaves y "bonitas".
Declaro cerrado el tema de tuning-motor (hasta que se vaya el turbo, eso sí, entonces pasaremos al GT28BB de 315Cv).
Ahora me centraré (otra vez) en limpiado y acondicionamiento, así como encontrar unos asientos eléctricos del Viggen para tapizarlos y ponérselos...
Gracias a todos los que me habéis ayudado, animado y sobre todo soportado.
Morox, AG, Akuma, Arizon, Martin, Ivan DLF, Enanoloco, Chencho, Perdi, JavierSanchez y algún otro que seguro me dejo en el tintero, gracias por vuestros animos y consejos.