Hola, muy buenas,
Sirva un saludo a modo de presentación, porque aun no tengo saab pero quizas lo tenga en breve. La consulta es precisamente esa, un conocido me ofrece un 93 1.8t Vector del 2004 con 80000 kms en unos 10-11000 €. Empecé a investigar (ppalmente. por aquí) porque se me hacía muy barato siendo el coche que es, y que me encanta, pero del cual no sabía nada. Veo que el precio entra dentro de lo normal dada la depreciación del modelo. Veo que el mantenimiento es cada 30.000 kms y que al ser gasolina, lleva cadena no correa y sobreentiendo, que por lo que decís; tendría coche para rato (un coche que no me había planteado, pero que tal cual se me ha presentado lo veo súmamente interesante).
Despues de leerme todos los post (quizas alguno se me haya pasado...) he sacadoen claro que; me parece muy buena compra, teniendo en cuenta que el 'tipo' parece serio y me entrega el libro de revisiones sellado.
Cual sería vuestra recomendación/opinión?, que debería preguntar, probar, examinar si me lanzo??
Mil gracias a todos y disculpas anticipadas si he omitido algún matiz al ser el primer post.
Presentación/Oferta/Consulta...
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo al apunte del Dr. Z añadiría que las revisiones, P O R F A V O R , no las hagas cada 30.000km , hazlas cada 10.000 y en un taller de alguien que conozca un poquito la marca, si es posible.
Ayer conocí a parte del club "El coche fantástico" y decían lo mismo, tener alguien que sabe que se lleva entre manos, es fundamental y te da mucha seguridad. ( lo decían por sus coches americanos del año 82 aprox).
Un abrazo, comprátelo y a disfrutarlo, que esos coches...jejeje pregúntale a edusaab, verás que disertación, pero con conocimiento de causa
, en serio son estupendos.
Ayer conocí a parte del club "El coche fantástico" y decían lo mismo, tener alguien que sabe que se lleva entre manos, es fundamental y te da mucha seguridad. ( lo decían por sus coches americanos del año 82 aprox).
Un abrazo, comprátelo y a disfrutarlo, que esos coches...jejeje pregúntale a edusaab, verás que disertación, pero con conocimiento de causa
Yo no se si en los modelos mas nuevos es distinto pero en el mio, cogiendo el libro de mantenimiento del coche, indica los intervalos y lo que se hace en cada revision.
El cambio de aceite en los gasolina es a intervalos de 20000km, y en los diesel sino recuerdo mal lo mismo e incluso con un aviso de que en ciertas situaciones o formas de uso puede reducirse el intervalo.
Hay una revision en los primeros 10000, chequeo basico y cambio del aceite que viene de fabrica, luego a los 30000km, etc etc etc...
saludos
El cambio de aceite en los gasolina es a intervalos de 20000km, y en los diesel sino recuerdo mal lo mismo e incluso con un aviso de que en ciertas situaciones o formas de uso puede reducirse el intervalo.
Hay una revision en los primeros 10000, chequeo basico y cambio del aceite que viene de fabrica, luego a los 30000km, etc etc etc...
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Luego si tiene 80 y pico mil... debería haber pasado 4 cambios de aceite /revisión... supongo que filtros y poco más. Estaría pendiente de la de los 90.000.
Alguna 'tara' conocida con estos kms???.
Mil gracias de nuevo, es dificil encontrar opiniones realmente expertas en los distintos foros de inet. sobre esta marca.
Alguna 'tara' conocida con estos kms???.
Mil gracias de nuevo, es dificil encontrar opiniones realmente expertas en los distintos foros de inet. sobre esta marca.
Hola,
Precisamente ayer miré en detalle el libro de mantenimiento de mi 93SS de Mayo de 2003 y pone clistalinamente que el servicio recomendado es cada 30000kms (no pone como máximo...sino recomendado). Es más, pone la tabla de servicios de aceite y completos y van alternados cada 30000 kms (a los 60000 completo, a los 90000 medio, a los 120000 completo, etc...), por lo que deduzco que hay distintas variantes del libro de mantenimiento.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo en mi caso lo paso cuando el SID está por debajo del 10% y eso suele pasar hacia los 28000 kms. ´
Eso sí, los más de 100000 kms que tiene el coche están hechos todos en carretera a ritmos tranquilos.
Precisamente ayer miré en detalle el libro de mantenimiento de mi 93SS de Mayo de 2003 y pone clistalinamente que el servicio recomendado es cada 30000kms (no pone como máximo...sino recomendado). Es más, pone la tabla de servicios de aceite y completos y van alternados cada 30000 kms (a los 60000 completo, a los 90000 medio, a los 120000 completo, etc...), por lo que deduzco que hay distintas variantes del libro de mantenimiento.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo en mi caso lo paso cuando el SID está por debajo del 10% y eso suele pasar hacia los 28000 kms. ´
Eso sí, los más de 100000 kms que tiene el coche están hechos todos en carretera a ritmos tranquilos.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT