Buenas tardes, durante bastante tiempo he estado conviviendo con el aviso de “llenar liquido refrigerante” estando el depósito de expansión en su nivel normal, harto de este aviso inoportuno e irreal, me decidí a desmontar el depósito y proceder a la limpieza del interior del mismo, insistiendo en la zona donde se encuentra el imán que actúa sobre la boya o nivel, siendo el resultado positivo de tal manera que el aviso ha desaparecido.
Pasados unos meses me encuentro con el aviso nuevamente “llenar liquido refrigerante”, cual es mi sorpresa que al comprobar el deposito veo que efectivamente el nivel esta por debajo de la marca Máximo, procedo a su rellenado con liquido anticongelante y desde ese momento no paro de rellenar el deposito cada vez que uso el vehículo, independientemente de los Km que haga. No consigo ver la perdida por ningún lado, no veo mancha de agua en el garaje, realizo paradas durante los recorridos y sin detener el motor miro los bajos y no veo perdidas, la temperatura no sube por mucho calor que este haciendo.
Así pues, no sé, que puede estar pasando.
Si alguien tiene respuesta para esta cuestión y me puede orientar le estaré agradecido.
ACLARACIÓN: la bomba me la cambiaron y actualmente tiene 40.000 Km.
SAABLUDOS.
Nivel de liquido REFRIGERANTE
Moderador: Moderadores
Hola.
A mi me pasó algo muy parecido. Rellenar liquido refrigerante sin perdida aparente y el funcionamiento del coche perfecto, a excepción de que tenía que rellenar todos los días.
No te disgustes, pero el problema era la junta de culata. Tuve que cambiarla. Al parecer por un microporo el líquido se iba hacia el interior
La broma me costó en el SO unos 600 €. Desde entonces no he tenido ningún problema. Por cierto, esta ha sido la única averia de motor que he tenido.
Que tengas suerte
A mi me pasó algo muy parecido. Rellenar liquido refrigerante sin perdida aparente y el funcionamiento del coche perfecto, a excepción de que tenía que rellenar todos los días.
No te disgustes, pero el problema era la junta de culata. Tuve que cambiarla. Al parecer por un microporo el líquido se iba hacia el interior
La broma me costó en el SO unos 600 €. Desde entonces no he tenido ningún problema. Por cierto, esta ha sido la única averia de motor que he tenido.
Que tengas suerte
Gracias sheldom, pues como los tiros estén en esa dirección, uno de ellos me lo pego yo.
No puedo decir lo mismo respecto a averías: EGR, CAUDALIMETRO, BOMBA AGUA, MANGUITOS TURBO, EMBRAGUE, SID y otros.
Tengo pendiente la ultima, CAJA DE CAMBIOS que no se si cuando rompa del todo la reparare, porque si encima le sumo esta de la culata………..Bueno me consolaba pensar que podía ser algo mas fácil de reparar y menos costoso.
No puedo decir lo mismo respecto a averías: EGR, CAUDALIMETRO, BOMBA AGUA, MANGUITOS TURBO, EMBRAGUE, SID y otros.
Tengo pendiente la ultima, CAJA DE CAMBIOS que no se si cuando rompa del todo la reparare, porque si encima le sumo esta de la culata………..Bueno me consolaba pensar que podía ser algo mas fácil de reparar y menos costoso.
Sabb 9.3- 2.2Tid ¨S¨ 2001
Roble escribió:Gracias sheldom, pues como los tiros estén en esa dirección, uno de ellos me lo pego yo.
No desesperes, que a lo mejor es otra cosa. Si buscas en el foro, creo que hay bastante información de casos parecidos.
Saludos