¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Enhorabuena Bengo, ese cabrio luce espléndido, ¡a disfrutarlo!!

Un experto en estos coches me ha asegurado que prefiere el LPT por los desarrollos del cambio en cualquier circunstancia excepto en autopista donde los 175 cv del FTP se imponen.
Al parecer el cambio más corto permite aprovechar mejor el motor.

Supongo que va también a gustos

:wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

VR escribió:
BENGO escribió:VR, ¿James?[/size]
¿Curso nuevo, James dead?
¿Qué está pasando aquí?
Curso nuevo, sí...James live forever! http://www.youtube.com/watch?v=wqtA0rnqssQ

Nos volvemos serios,(nos hacemos socios).
[/size

Así que, yo me dedico a mantener a Shrek y tú,...James, ¿abandonas a tu ídolo?
Bueno, bueno. Será que te estás preparando para ser propietario de un sesudo 9000!!
El espíritu, haz el favor de mantenerlo, James!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

pippo67 escribió:Enhorabuena Bengo, ese cabrio luce espléndido, ¡a disfrutarlo!!

Un experto en estos coches me ha asegurado que prefiere el LPT por los desarrollos del cambio en cualquier circunstancia excepto en autopista donde los 175 cv del FTP se imponen.
Al parecer el cambio más corto permite aprovechar mejor el motor.

Supongo que va también a gustos

:wink:

¡Muchas gracias, Pippo!
En cuanto a lo del cambio, me sorprende que lo hayan concebido de esa manera.
Pero, en todo caso, coincido plenamente con ese experto.
Los 145 CV de Shrek dan mucho más juego que los 175 de Tricky, en el 90% de su utilización por este menda. Mis viajes en autopista no son muchos y, es verdad que el cabrio empuja bastante en esos tramos, pero es más torparrón que Shrek en el resto.
Y, para finalizar, lo prometido: las mejoras de Shrek:
Irán en fascículos, inevitablemente. ANTES y DESPUES del lifting...
Hasta luego, amigos.
Adjuntos
Paso rueda DESPUES (Small).JPG
Paso ruedas tras der ANTES (Small).JPG
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Paragolpes traseros: como nuevos.
Adjuntos
Están un poco guarretes tras el dia lluvioso de hoy, pero se les vé bastantes saludables ¿no?
Están un poco guarretes tras el dia lluvioso de hoy, pero se les vé bastantes saludables ¿no?
Parachoques tras. izda..JPG
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

El paragolpes delantero no estaba muy mal, pero ha mejorado apreciablemente.

El trasero dcho. estaba hecho unos zorros y ahora se le ve bastante digno.-
Adjuntos
Tras dcha. DESPUES (Small).JPG
Tras dcha. ANTES (Small).JPG
Paragolpes del DESPUES (Small).JPG
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Para finalizar, algunos detallitos más:

Gracias a Martín (de Aduna), Shrek está tomando forma.

Pronto se parecerá un poquito más a SS (verdad Martín-"montañes"?)
Adjuntos
Un artista Martín! Saneado y pintado en verde, como el resto del interior del capót. Empieza a parecerse a un coche.
Un artista Martín! Saneado y pintado en verde, como el resto del interior del capót. Empieza a parecerse a un coche.
Un poco de lijado, pintura negra y la chapilla como nueva...
Un poco de lijado, pintura negra y la chapilla como nueva...
El óxido amenazaba con ir avanzando y destruyendo las tripas del ogro!
El óxido amenazaba con ir avanzando y destruyendo las tripas del ogro!
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió:Así que, yo me dedico a mantener a Shrek y tú,...James, ¿abandonas a tu ídolo?
Para nada, ¡sigo fumando Marlboro! :lol: :D :) :( :shock: :oops:
BENGO escribió:Bueno, bueno. Será que te estás preparando para ser propietario de un sesudo 9000!!
Mmmm...el 9000 tambien es un coche muy James Hunt, no olvides que el único super coche del que el campeón del mundo no se desizo en sus horas económicas más bajas fue de su Mercedes W116 450sl 6.9, incluso prefirió tenerlo sobre ladrillos por no poder pagar el impuesto de circulación (http://cars.uk.msn.com/News/Top_ten_art ... id=6447481). Reconozco que tras estar este verano en Portugal quizás alcanzase el nirvana conduciendo un 9000 Turbo... pero ¡quien sabe que se cruzará antes en mi camino!
BENGO escribió:El espíritu, haz el favor de mantenerlo, James!

Ciertamente lo conservo, va con uno, y por más que nos pueda pesar, el sepíritu no se cambia así como así...tal vez se aletargue, o se disimule pero sigue.

Un saludo Bengo
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

VR escribió:
BENGO escribió:Así que, yo me dedico a mantener a Shrek y tú,...James, ¿abandonas a tu ídolo?
Para nada, ¡sigo fumando Marlboro! :lol: :D :) :( :shock: :oops:
BENGO escribió:Bueno, bueno. Será que te estás preparando para ser propietario de un sesudo 9000!!
Mmmm...el 9000 tambien es un coche muy James Hunt, no olvides que el único super coche del que el campeón del mundo no se desizo en sus horas económicas más bajas fue de su Mercedes W116 450sl 6.9, incluso prefirió tenerlo sobre ladrillos por no poder pagar el impuesto de circulación (http://cars.uk.msn.com/News/Top_ten_art ... id=6447481). Reconozco que tras estar este verano en Portugal quizás alcanzase el nirvana conduciendo un 9000 Turbo... pero ¡quien sabe que se cruzará antes en mi camino!
BENGO escribió:El espíritu, haz el favor de mantenerlo, James!

Ciertamente lo conservo, va con uno, y por más que nos pueda pesar, el sepíritu no se cambia así como así...tal vez se aletargue, o se disimule pero sigue.

Un saludo Bengo
[/size]

Uff! Me quedo mucho más tranquilo, excepto por lo de los Marlboro...y el 9000 venenoso.

Continúo confeccionando la traca final de California, si mi línea no se interrumpe...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

BENGO escribió: ...y el 9000 venenoso.
Me supo mal que no le pisaras mas al 9000, de todas formas una cosa, al cabrio si le han tocado motor dale un tiempo a que todo se asiente, tiene que zumbar mas que el LPT de calle, pero de aqui a Lima. Haz un poco de rodaje.-

P.D
Tu Golf me ha dejado tontoperdido ¿Como puede ser que un coche del año 88 funcione, responda, frene y se trague las curvas de esa manera sin el mas mínimo grillo interior? ¿Como puede ser leñe!!? :shock: :shock: :shock: Repetiremos trueque. Cuídamelo.-

P.D2 Tu colega "mister paragolpes" se podia currar una guia de arreglo, los ha dejado muy bien.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu1.7 escribió:
BENGO escribió: ...y el 9000 venenoso.
Me supo mal que no le pisaras mas al 9000, de todas formas una cosa, al cabrio si le han tocado motor dale un tiempo a que todo se asiente, tiene que zumbar mas que el LPT de calle, pero de aqui a Lima. Haz un poco de rodaje.-

P.D
Tu Golf me ha dejado tontoperdido ¿Como puede ser que un coche del año 88 funcione, responda, frene y se trague las curvas de esa manera sin el mas mínimo grillo interior? ¿Como puede ser leñe!!? :shock: :shock: :shock: Repetiremos trueque. Cuídamelo.-

P.D2 Tu colega "mister paragolpes" se podia currar una guia de arreglo, los ha dejado muy bien.-
[/size][/size]

Tranquilo, Ricard; ya le pisaré más cuando sea mío... :lol: :lol:
La primera toma de contacto me reveló lo que ya intuía. ¡Menuda adquisición has hecho!

Acostumbro a conducir "ligero", pero sin apurar, ni subirle de vueltas en exceso. Espero que Tricky se vaya "asentando", como dices. Lleva tiempo sin rodar (el anterior propietario lo sacaba de ITV en ITV) y tendría que ir soltándose, igual que Shrek, que agradece los kilómetros que se le están haciendo.

Gracias por tus comentarios sobre el Golfillo. La verdad es que tampoco es tan viejales...es del ¡89! Te lo guardo con el mismo cariño que tu le tienes.

Mi amigo Martín (que cualquier dia aparece en el foro), siguió los pasos de James en lo que a los parachoques respecta (ver más arriba). El resto es pura mañosería.

Buen "retonno" a la realidad, Isuzu.

En octubre, a "moderar" este tinglado, ¿eh?
ADUNA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ADUNA »

hola amigos soy martin,el amigo de bengo y que le ha metido esa fiebre por los coches clasicos.
Nunca habia tenido la ocasion de probar un saab ya que tengo otro tipo de coches y la verdad es que desde el momento en que fuimos a probar el verde suyo me gusto,me sorprendio el empuje del turbo y lo comodo y bien que va en carretera y eso que postriormente a ido mejorando a medida que hace km.
Yo desde el primer le anime para que se lo quedara ya que la inversion no era mucha aunque tenia algo de trabajo pero ese dinero era recuperable si se arrepentia y al final me alegro que lo haya recuperado ya que el coche a quedado muy majo despues de los arreglos que le hemos estado haciendo,creo que seria capaz de ir al fin del mundo sin problemas.
Ahora espero probar el descapotable para ver que diferencia hay entre los dos en potencia y ya os contare

Un saludo a todos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bienvenido artista!! :wink: Una pregunta ¿De donde has sacado la tira cromada del paragolpes del verde? Parece que la has cambiado....ha quedado muy bien.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

[size=0][quote="ADUNA"]hola amigos soy martin,el amigo de bengo y que le ha metido esa fiebre por los coches clasicos.[/size]

¡¡¡BIENVENIDO AL CLUB, "ADUNA"!!!

¡Qué sorpresa más agradable!

Espero que te lo pases de miedo entrando y saliendo en los distintos foros que tienes a tu disposición y que podamos "enriquecernos" con tus muchos conocimientos del mundo del motor.

Conocemos ya algunos de tus "niños" y, dentro de nada, con lo inquieto que eres, seguro que pillas algún 900 para incorporar a la "familia".

En todo caso, considera a Shrek como tal, ya que, como dices, sin tí, no existiría ya...

El cabrio lo probamos cuando te venga bien.

A lo dicho: gracias por aceptar el envite y a disfrutar...
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

¡Un saludo Martín!
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Un saludo James!! :lol: :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit