aviso rellenar aceite

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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asrlpb
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aviso rellenar aceite

Mensaje por asrlpb »

Os cueneto:
esta mañana camino de madrid mi sh diesel me ha dicho que no tenía aceite y que debería rellenar inmediatamente y parar, miro el nivel y efectivamente tenía poco, hice el último cambio hace 6 meses y 14000km, y el anterior con 29900 y con el aceite y nivel perfectos, me cambiaron el tipo de aceite segun ellos por recomendacion de saab a un 3w30 y no lo que dice el manual de 0w40, pues como estaba en medio de ninguna parte no tenía donde echarle y me parecia muy raro que de repente hubiera tragado tanto en tan poco tiempo y km ya que lo miro habitualmente, la última vez hace 10 dias y unos 1500km y estaba bien, total que llamo a saab asistencia y me mandan una grua, lo llevamos a donde lo compramos y tras dos horas de paseo en grua al bajar el coche vuelvo a mirar el aceite y milagro hay y bastante, el del taller me dice que soy yo el que debería rellenarlo habitualmente que estos coches tragan aceite, le echa y no le entra ni un litro, ni medio diría yo, y le digo que a ver si es el sensor del nivel o la centralita que se haya puesto tonta, su respuesta que ande con él unos 1000km y vuelva a ver si sigue todo bien, ni engancharlo a la máquina ni mirar nada que no fuera el nivel ni si goteaba, total he tenido que retomar parte de mi viaje y el coche perfecto, los que sabeis que puede ser alguna tontura del ordenador, perdidas no tiene y claro si el coche te dice de repente que no tiene aceite como para seguir de viaje y arriesgarme a quemarlo, pues si os enterais de algo tras tanta parrafada y teneis alguna idea me gustaria saberla por que me dejó un mal cuerpo, a parte de joderme un dia de trabajo entero.
Juanki
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Mensaje por Juanki »

Hola. ¿No probaste a verificar el nivel pasados unos minutos después del mensaje de falta de aceite? Por corroborar el mensaje.

Dudo que se pueda verificar con la maquinita que el sensor está proporcionando una mala lectura. Sólo te queda vigilar el nivel de tanto en tanto para comprobarlo.

Ojalá no sea nada.

Un saludete ;)
asrlpb
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Mensaje por asrlpb »

lo probé en cuanto paré y claro en caliente tenía poco en la barrilla luego en frio 45 minutos despues al llegar la grua lo volvi a mirar y estaba normal pero por precaucion queria llevarlo al taller
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