Reposacabezas... :( :(

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

osito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por osito »

Bueno, lo que está claro es que cada uno tiene su postura y que cada cohe-reposacabezas es cómodo para unos e incómodo para otros. Yo en el saxo de mi novia conduzco con la cabeza apoyada "ligeramente" sobre el reposacabezas y voy muy cómodo, aunque los riñones te los deja al jerez...
De todas formas los ingenieros de diseño deberían tener en cuenta:
1- No todas las personas tienen una talla o un peso estándar
2- Les pongas el reposacabezas que les pongas, a los dummys no les duele el cuello.....
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

osito escribió:Bueno, lo que está claro es que cada uno tiene su postura y que cada cohe-reposacabezas es cómodo para unos e incómodo para otros. Yo en el saxo de mi novia conduzco con la cabeza apoyada "ligeramente" sobre el reposacabezas y voy muy cómodo, aunque los riñones te los deja al jerez...
De todas formas los ingenieros de diseño deberían tener en cuenta:
1- No todas las personas tienen una talla o un peso estándar
2- Les pongas el reposacabezas que les pongas, a los dummys no les duele el cuello.....
sip. Yo con respecto al saxo, lo que me quejo, es que mido 1.80, y para ver el jodido indicador de combustible (que esta arriba del todo en el cuadro), debo tumbar mucho el asiento, con lo que la cabeza se me separa del reposacabezas. En un ZX que era de mi padre, el volante tapa el 90% de los botones, asi que para pulsar cualquier boton has de asomarte. Por ultimo el C3, ese si que no puedo decir algo malo, porque es malo al 100%. Jamas le encontre la postura.

Ademas, el tema de los mareos o dolores de cabeza, a mi es por llevar mucho tiempo la cabeza reposando atras. Asi que esos dummys es imposible se quejen de ello.

Saabludos
GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por GEORGE »

A mi tambien me molestaban y lo he "solucionado " poniendo el reposacabezas en la posición más baja aunque no sea lo más correcto si pensamos en el latigazo del cuellaco.
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SAHR

Mensaje por inwit »

Holamigos!
Tengo dudas de si mis asientos tienen el sistema SAHR activado o no. Tengo un 900S del 96 desde hace tres semanas. Las butacas son cómodas, claro que sí, y a simple vista todo está bien. Sin embargo tocando por atrás, parece que el eje del reposacabezas se nota demasiado. De hecho el asiento del copiloto tiene la tela bastante desgastada en un punto (a la altura del eje de los reposacabezas) por la parte que pega a la columna de la puerta, lo que me hace pensar que está sometida a una tensión mayor de la que debería.
Entonces: ¿qué hay que hacer para poner los reposacabezas en posición normal?
Gracias!!
Saab 900 S
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

el sahr, si no me equivoco, es un sistema pasivo, que ni se activa ni necesita nada para actuar.

Actua por el peso del cuerpo sobre el reposacabecas.
http://www.saabhistory.com/blog/wp-cont ... 110402.jpg

segun creo los saab que tienen, el reposacabezas digamos en forma de U invertida, no tienen SAHR, los que como en la foto, no tienen la parte de atras de esa U invertida, si tiene SAHR.

Que los expertos me corrijan

saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Me parece que el 900 del ´96 no lleva SAHR, este sistema se estrenó en el 9-5 en 1997.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Un pequeño apunte...segun SaabInnovations...se lanzo en el 9-5, segun comenta rafael, pero en el 96, no en el 97.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues es posible que Saab presentara el sistema en el ´96, pero el primer modelo que lo llevó fue el 9-5, que salió al mercado en verano del ´97.
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por inwit »

Pues zanjado el asunto entonces, el mío no lleva. Además mis reposacabezas son en forma de U invertida, así que nada. Muchísimas gracias a todos por las respuestas!
Saab 900 S
Responder