Adelantar a pareja Guardia Civil en moto?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ya se me hacia raro... ;) Estaba pensando... ¿Pero que he dicho? :? No te enfades Ivan!

Un abrazo
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

ivandlf escribió:
ivandlf escribió:Sin comentarios ... había escrito un mensaje pero es probable que me hubiesen echado del club ... :roll: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Jfrancomanzano, esto no va por tu mensaje ... :wink:

vamos a intentar interponer recurso ... a ver que dicen.

Va por el mio ??
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Lo que es seguro es que por exceso de velocidad, Nacho, no te pueden multar, pues los velocímetros de sus motos no están homologados como radares! eso sí, parate a buscar las cosquillas sí, pero nada más.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

tonyouth escribió:
ivandlf escribió:
ivandlf escribió:Sin comentarios ... había escrito un mensaje pero es probable que me hubiesen echado del club ... :roll: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Jfrancomanzano, esto no va por tu mensaje ... :wink:

vamos a intentar interponer recurso ... a ver que dicen.

Va por el mio ??
Si entre mi mensaje y el siguiente hay dos comentarios y no es el de Jfrancomanzano ... ¿quien queda? .... matemáticas de 1º de EGB ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

OK

Mensaje por tonyouth »

Matematicas de 1 de EGB....

Solo ofende el que puede, y no hay mayor desprecio en este mundo que no hacer aprecio, simpatico.

Matematicas de 1 de EGB, que simpatico
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Que yo sepa, hay un truco y sólo uno :twisted: : Se trata de ponerte detrás de uno de los picoletos. Cuando va a alcanzar a otro vehíclo más lento (por ejemplo un camión), y antes de que cambie de carril, se da al intermitente y se pone uno en el carril izquierdo :D . Así el picolo tiene que frenar, y le pasas como una "insolación" :shock: , y él no puede ni calcular la velocidad a la que vas. Se actúa de la misma manera con el otro, y problema resuelto... :roll:
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo estoy de acuerdo que el fin de los radares en autopistas y determinados lugares es con fin 100% recaudatorio. Que podia ser peor, claro. :evil:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

ivandlf escribió:Pues para que veais si quieren o no recaudar .... multa (no a mi) a 96Km/h en tramo a 90Km/h (92€ con posible reducción), km 27.500 de la M-30 ... luego dicen ... es absurdo
Me suena raro que le hayan multado a esa velocidad, yo circulo todos los dias por M-30, y circulo a 100 km/h y nunca he tenido multa, incluso se puede circular a 110 km/h, pero ya te la juegas a despistarte, efectivamente una vez me pusieron una a 113 km/h. A tu amigo le multarían en el tunel que su límite es de 70 km/h (la mayor ridiculez que he visto).

Contestando a tonyouth, yo respeto mucho a la GC, pero no a los medio subnormales de tráfico que ponen restricciones estúpidas, cuando deberían arreglar primero ciertas incorporaciones y firmes de calzada que realmente son las que producen accidentes. Arreglar señales caidas, y controlar más las carreteras de doble sentido que es donde se producen realmente los accidentes mortales.

La reducción de velocidad nunca ha sido un motivo para paliar los accidentes, comenzó con la crisis del petróleo en los 70, y desde entonces se ha utilizado como escusa para recaudar. Si no, tenemos el ejemplo de Alemania, con el 70% de las autopistas sin límite de velocidad, y con la tasa de siniestrabilidad más baja del mundo.

Si nuestra DGT se empeña en poner limitaciones absurdas de 90 km/h en una M-30 de tres y cuatro carriles, que solo originan adelantamientos suicidas por la derecha, yo intentaré engañarles como sea, usando radares camuflados, calculando márgenes etc, bien está que pillen al loco que vaya a 180, pero que por un momento que dejas de mirar el velocímetro te casquen 90 € de multa, no me parece de recibo. Por cierto, los siniestros por alcance en el tunel de la calle 30 se han multiplicado por 3 por la limitación a 70 km/h, ahora todo el mundo va por el tunel pendiente de su velocidad, y reduciendo su atención a la conducción, ya que todos sabemos que mantener esa velocidad tan ridícula durante varios kilómetros es imposible, aparte de la contaminación que produce al forzar a la mayoria de los vehículos a circular en tercera marcha.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Manolek escribió:
ivandlf escribió:Pues para que veais si quieren o no recaudar .... multa (no a mi) a 96Km/h en tramo a 90Km/h (92€ con posible reducción), km 27.500 de la M-30 ... luego dicen ... es absurdo
Me suena raro que le hayan multado a esa velocidad, yo circulo todos los dias por M-30, y circulo a 100 km/h y nunca he tenido multa, incluso se puede circular a 110 km/h, pero ya te la juegas a despistarte, efectivamente una vez me pusieron una a 113 km/h. A tu amigo le multarían en el tunel que su límite es de 70 km/h (la mayor ridiculez que he visto).

Contestando a tonyouth, yo respeto mucho a la GC, pero no a los medio subnormales de tráfico que ponen restricciones estúpidas, cuando deberían arreglar primero ciertas incorporaciones y firmes de calzada que realmente son las que producen accidentes. Arreglar señales caidas, y controlar más las carreteras de doble sentido que es donde se producen realmente los accidentes mortales.
Ha sido a mi madre, a ver si me trae la denuncia y la escaneo para que la veais ... lo que os digo no es en el tunel a 70, es en un tramo (que creo que es el radar que hay abajo de la avenida de la ilustración, cuando entras desde lo que era el parque sindical) a 90Km/h, lo pone expresamente "por ir a 96Km/h en tramo señalizado a 90Km/h" ... total 92€ que creo se quedan en 60 y tantos con la reducción, según la ley esto es una falta grave (a partir de 91€) aunque no acarrea pérdida de puntos.

Creo que has dado en el clavo, sigo diciendo que es afán recaudatorio en el 90% de los casos, no he dicho en ningún momento nada en contra de la GC ni de la policía, pero si lo digo de la DGT, el radar que digo está escondido en una salida, detrás de una curva, recuerdo que en esa zona la M-30 se convierte en 4 carriles ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

ivandlf escribió:Creo que has dado en el clavo, sigo diciendo que es afán recaudatorio en el 90% de los casos, no he dicho en ningún momento nada en contra de la GC ni de la policía, pero si lo digo de la DGT, el radar que digo está escondido en una salida, detrás de una curva, recuerdo que en esa zona la M-30 se convierte en 4 carriles ... :roll:
Yo entiendo que Pere Navarro no es santo de nuestra devoción, pero puestos a tocar las muelas, ese radar tan mono lo ha puesto nuestro querido Ruizga. :twisted:

(Yo sigo peleando mis seis puntos, seis, del tunel de Costa Rica por ir a 72 kms.)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Enanoloco escribió:
(Yo sigo peleando mis seis puntos, seis, del tunel de Costa Rica por ir a 72 kms.)
Manda co*ones... :evil:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Haré una de mis famosas disertaciones: :lol:

La Guardia Civil (Benemérita, para los amigos, picoletos para los colegas) es a mi entender, el mejor cuerpo de vigilancia y ayuda que tenemos en nuestro bendito país de las autonosuyas...Lo digo porque después de años de trabajar con la GC, y teniendo varios buenos amigos, tanto de baja como de alta graduación, sigo creyendo que en general, son entregados y educados.

Cuantas veces les he visto ayudar en accidentes, jugandose a veces el pellejo, cuantas veces les he visto perseguir a maleantes, jugandose el todo por el todo en sus motos. Hasta una vez ayudaron a mi mujer y mi hija recién nacida en un feo accidente en Torrejón, coche volcado, de hecho, cuando llegué yo, resulta que conocía a uno de ellos.

En general buena gente, que desde luego no están en esto por dinero ni por el poder, sino para ayudar, es como ser cura... :lol:

Por otra parte, la DGT, que puedo decir, gestionada por políticos y llevada por funcionarios....un p**o desastre. Tengo un buen amigo en la DGT (funcionario) y aparte de ser el cabrón más vago que la chaqueta de un guardia (mas o menos como el resto de sus compañeros, aunque algunos hay con negocios paralelos, que ya, ya..) ves y te cuenta más de una, que solo hacen confirmar lo evidente.

El estado, en su permanente déficit, exprime a los tontos ciudadanos (me incluyo) a través de los impuestos de los carburantes y las multas. Lo de la seguridad en carretera es simplemente mentira, todo esta hecho para recaudar. Lo más fácil para recaudar es usar radares, y la velocidad, lo mas fácil de multar.

La realidad, aunque la DGT se empeñe en contar una mentira hasta la saciedad, hasta que parezca verdad, es que la velocidad no es el factor determinante en los accidentes. Lo es, como nº 1 las distracciones, luego el alcohol (o drogas) y luego, usa estos factores "aderezados" con velocidad, malas carreteras, deficiente alumbrado, exceso de confianza..y resulta que las cosas cambian. De hecho, hace poco leí un estudio europeo, (lo buscaré) que indicaba la mentira de los datos de la DGT de la velocidad como factor principal de los accidentes, y contaba que era un factor accesorio, como muchos otros.

En fin, viva los detectores de radar y los inhibidores, que gracias a la libertad y democracia que disfrutamos, son armas de defensa, mas o menos legales, que podemos usar en contra de los poderes mas o menos fácticos que nos quieren sangrar los bolsillos y además amenazan con convertirnos en delincuentes peligrosos solo por ir rápido...

Porque, ya me diréis, que meter en la cárcel a un tío porque va rápido....pero, ha producido algún accidente? ha matado a alguien?...No, no, es para que no lo haga....o sea, la cárcel preventiva, el delito preventivo...Habéis visto MINORITY REPORT? Eso es lo que está empezando a pasar en nuestra sociedad con el tema tráfico...irás a la cárcel, o serás multado por......porque? :roll:

Bueno, como siempre me pongo en el lado oscuro y llevo los temas al borde, pero, no negaréis......no? :wink:
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Al hilo de lo que decis, se puede alegar:

' Que la percepcion de la velocidad es un elemento subjetivo, siempre y cuando no sea medido por un cinemometro homologado y debidamente revisado"

Por tanto si no te miden la velocidad con un radar, no hay multa que valga.

Saludos
Saab 95 2.0t SW
Audi A6 2.4 quattro Avant
Honda Cbr 1000 F
www.motoclubezetzatrapa.com
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Dr. Zoidberg, estoy 110% de acuerdo contigo.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No he encontrado el enlace en Google...pero ha visto alguien la noticia de un tio que se estampo contra una farola y mato a los 2 ocupantes. Iba bebido, sin carnet pq ya se lo habían sacado por ir bebido...encima el "sujeto" se sienta en el asiento trasero antes de que venga la policia y dice que él no conducía...al final la policia le encuentra las llaves del coche en el bolsillo y confiesa que era él quien conducía...que lo sentía mucho pero se había distraido hablando por el movíl... Sin comentarios...

Yo sinceramente lo acusaba de 2 asesinatos premeditados...eso de homicidio por imprudencia me suena muy suave...

Esto es lo que pasa en este pais por tener las leyes de m***** que tenemos...después le dices a una mujer p***...te voy a matar...y te quedas sin casa, sin hijos, sin coche, pagas una pensión, tienes una orden de alejamiento y con suerte te van a detener a tu trabajo por maltratador y estas un par de días en prisión hasta que pasas a disposición judicial. Y ahora quieren cambiar la ley para que no puedas heredar si te han condenado por un delito de maltrato¿?¿? ¿Por decirle que le voy a matar o por llamarla p***?

¿Sentido común?¿Pero eso que es?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder