Aceite recomendable 2.3t
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Ah! Buscar, buscar...ese gran desconocido...
Toma por pedirlo amablemente
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... entilacion
Toma por pedirlo amablemente
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... entilacion
Dr. Zoidberg escribió:El Mobil 1 es el mas barato, y el mejor de calidad sin duda es el Motul.
Las especificaciones API y demás son sobrepasadas "7 pueblos" por Motul y Castrol.....
Y dentro de Motul, ¿que tal este sintético 0W40?:
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... tinued.pdf
Me toca cambio de aceite ya, en principio había pensado Mobil 1, pero si este es mejor igual me lanzo.
Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Pues al final lo he cambiado hoy y le he puesto Mobil 1 0W40. Me han cambiado aceite y filtro pero me han dicho que han entrado 4,5 l., cuando se supone que son 4. ¿Debo sacar algo?.
Por otra parte, el dueño del taller, con el que tengo confianza hace tiempo, ha llamado a la SAAB de Huesca y le han dicho que allí ya no ponen Mobil 1 0W40, ahora ponen uno marca SAAB 5W30 que cobran a 90€ la garrafa de 4l. Me parece que mi Aero va a pisar poco o nada la casa oficial, por lo menos la de Huesca.
Pero bueno, lo que me preocupa ahora es el medio litro más. A ver que me decís que no me atrevo a mover mucho el coche.
Saludos.
Por otra parte, el dueño del taller, con el que tengo confianza hace tiempo, ha llamado a la SAAB de Huesca y le han dicho que allí ya no ponen Mobil 1 0W40, ahora ponen uno marca SAAB 5W30 que cobran a 90€ la garrafa de 4l. Me parece que mi Aero va a pisar poco o nada la casa oficial, por lo menos la de Huesca.
Pero bueno, lo que me preocupa ahora es el medio litro más. A ver que me decís que no me atrevo a mover mucho el coche.
Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Ese S.O. tiene mal los precios. Ese mismo aceite (GM) se los han puesto a mis dos SAAB en sus sendas revisiones [S.O. Granada ABR´08] y no ha pasado de 14,00 €/Litro. Que te hagan un presupuesto por escrito con ese precio y eleva tu queja formal a GM España (SAAB).traveling escribió:Pues al final lo he cambiado hoy y le he puesto Mobil 1 0W40. Me han cambiado aceite y filtro pero me han dicho que han entrado 4,5 l., cuando se supone que son 4. ¿Debo sacar algo?.
Tontos puede, pero g***** para nada.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Es la especificación que ahora recomienda la marca, tanto para el TiD como para el Turbo-Gasolina.Isuzu1.7 escribió:¿¿Le ponéis 5-30??![]()
![]()
Hasta ahora no he notado nada ni para mejor ni peor que cuando le echaban el Mobil1 0W40. El TiD sigue gastando algo de aceite cuando se le pega (en casos extremos no más de 1/2 Litro a los 5K Km.) y el Turbo-Gasolina sigue sin consumir nada de aceite.
Me comentaron en el S.O. de Granada que este aceite GM era de origen Mobil1 (?).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
En mis dos SAAB cada 20K. que es lo que se especifíca. Hasta ahora, con más de 200K Km. en cada uno de ellos no ha habido ninguna avería imputable a la calidad del aceite o sus períodos de cambio. Cierto es que ayuda mucho que casi todos los Kms. que les hago son en carreteras.Isuzu1.7 escribió:Sino me equivoco, estoy hablando de memoria, ese aceite es un Long Life, ¿cada cuanto recomiendan el cambio? ¿Y cada cuanto lo hacéis?? Mera curiosidad....
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Efectivamente, Saab recomienda 5W30.MF escribió:...Es la especificación que ahora recomienda la marca, tanto para el TiD como para el Turbo-Gasolina.
...
He visto en un Norauto el aceite GM 5W30 a un precio muy razonable, una garrafa gris muy típica. ¿Echáis ese aceite? ¿Es ese el que es fabricado por Mobil?
9-5 2.3t '01
El aceite que están echando es el GM como el de la foto. Hasta hace como un par de años los S.O. serios echaban el Mobil1. No tengo constancia que el aceite GM lo fabrique Mobil1. El aceite GM es una codificación genérica de GM Europe GmbH (Rüsselsheim).KALAS escribió:He visto en un Norauto el aceite GM 5W30 a un precio muy razonable, una garrafa gris muy típica. ¿Echáis ese aceite? ¿Es ese el que es fabricado por Mobil?
No tiene ningún sentido que un S.O. SAAB cobre la garrafa de 4 litros a 90,00 € (22,25 €/litro). ¿A cuanto se la cobran a los clientes OPEL o los CHEVROLET?
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Justamente! ese es el que yo decía, el "Super Sintético".
Me consta que los aceites Mobil1 son de muy buena calidad. En alguna ocasión leí un artículo técnico comparativo en el que Mobil1 era el que ganaba.
No obstante, si el aceite de GM no tiene puntos en contra, es una buena opción ¿o no?
Me consta que los aceites Mobil1 son de muy buena calidad. En alguna ocasión leí un artículo técnico comparativo en el que Mobil1 era el que ganaba.
No obstante, si el aceite de GM no tiene puntos en contra, es una buena opción ¿o no?
9-5 2.3t '01
Hola...
Tengo un 9-5, que de repente me empezó a consumir aceite .... aproximadamente 1/2 litro a los 10.000 km... ésto sería a los 200.000 aprox.
Ahora con 360.00. gasta 1 litro a los 7-8000 km ....
Estoy utilizando Mobil 5-30w .... puede ser ésta la causa, o a la cantidad de km que tiene ya .... ( lo más lógico, claro) ....
También noto, que la aguja de la temperatura, no está en la mitad, sino que no llega a "calentar" cómo antes... a 130 km/h, con la temperatura ambiente de 5º, se queda por debajo de la mitad, ó lo que sería lo normal de temperatura de funcionamiento ...
Lo comenté en el taller Saab, y me dijeron que no tenía importancia ...
... en fin ...
Un saludo
Tengo un 9-5, que de repente me empezó a consumir aceite .... aproximadamente 1/2 litro a los 10.000 km... ésto sería a los 200.000 aprox.
Ahora con 360.00. gasta 1 litro a los 7-8000 km ....
Estoy utilizando Mobil 5-30w .... puede ser ésta la causa, o a la cantidad de km que tiene ya .... ( lo más lógico, claro) ....
También noto, que la aguja de la temperatura, no está en la mitad, sino que no llega a "calentar" cómo antes... a 130 km/h, con la temperatura ambiente de 5º, se queda por debajo de la mitad, ó lo que sería lo normal de temperatura de funcionamiento ...
Lo comenté en el taller Saab, y me dijeron que no tenía importancia ...
Un saludo