1.9 TTID y Cambio Automático

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

navman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

1.9 TTID y Cambio Automático

Mensaje por navman »

Bueno,

Pues después de 1000 km con mi nuevo Saab os comento mis impresiones de cambio automático asociado al motor TTID biturbo de 180CV:

- Es muy suave y los cambios entre marchas no se notan prácticamente.

- Corre y empuja como el diablo!!!!

- Cuando se activa el modo Sport mantiene la marcha sin pasar a una superior, es decir que si vas en 2ª a 3000 rpm y levantas el pie mantiene la marcha durante un tiempo considerable antes de pasar a una superior, por lo que te permite mantener una conducción deportiva.

- Así mismo, si vas en modo semiautomático y llegas al corte no pasa a una marcha superior.

- En modo semiautomático si que se aprecia más lento el cambio entre marchas(pero no mucho).

- La única pega que le puedo apreciar es que si llegas a un cruce y no llegas a parar del todo vas en 2ª y si le pisas fuerte reduce a primera con el consigiente retardo en salir...por lo que ahí tienes que estar atento para no "quedarte clavado" y de repente "salir disparado".

Por lo demás, para mí, un cambio automático es lo mejor de lo mejor.

Saludos a todos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A falta de levas en el volante, para cambiar cuando quieras, que es, a mi gusto lo mejor que he probado nunca..(VAG eso sí)
:roll:
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

No se si la caja de cambios automática de mi 1.9 tid (150 cv) MY'07 es la misma que la del ttid MY'08. En principio estoy satisfecho pero echo bastante de menos el botón SPORT (como tenía en mi 95 Aero !) y la veo muy lenta cuando pisas a fondo para que baje una marcha. 8)

93 tid Cabriolet A6 azul eléctr.(07)
BMW R 100 RT gris-humo/plata (90)
ex-95 Sedan 2.3 TS (260cv) Aero plata (06)
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
navman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por navman »

La del TTID tiene 6 marchas y tiene el boton del modo sport en es salpicadero, bajo el boton del night panel, etc.

Al bajar de marcha tiene algo de retardo pero no mas del que tenia mi antiguo Accord por ejemplo.

Saludos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Dr. Zoidberg escribió:A falta de levas en el volante, para cambiar cuando quieras, que es, a mi gusto lo mejor que he probado nunca..(VAG eso sí)
:roll:
Pues las levas de mi SH van de maravilla.... Dr. ,ruego a vuesa merced me ilustre sobre las levas de VAG y la diferencia con las de SAAB :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: 1.9 TTID y Cambio Automático

Mensaje por alvar9000 »

navman escribió:Bueno,

- En modo semiautomático si que se aprecia más lento el cambio entre marchas(pero no mucho).

Saludos a todos.
creo que eso es porque en modo semiautomatico el convertidor de par esta bloqueado asi que hasta que no termina de hacer el cambio no vuelve a empujar. sin embargo en modo automatico el convertidor de par esta activo y me imagino que lo hara patinar un poco antes de cambiar y por eso dará esa sensación de mas rapidez, vamos, creo yo.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues, no sé cual es la diferencia, por eso aclaro que lo he probado en VAG, en un Golf de 350cv, y la conducción fue increíblemente suave, deportiva y adrenalínica...

Aunque para levas, el Maserati GT del otro día, o el Ferrari 430 con el que nos fuimos a dar un buen paseo Akuma y yo, eso si que eran levas, cambio y 500cv...que subidón, que juguete!!

En fin, que nunca he probado las levas en un Saab, espero que estén a la altura de los demás. :D

Al final, me doy cuenta que lo que importa en esos cambios pilotados, para mi gusto los buenos, no confundir con un automático con posibilidad de cambio, aunque tenga levas, es la velocidad de actuación de cambio, es lo que a mi parecer diferencia uno de otro. :blue_3:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

el dia que nos conozcamos en persona te dejo probar mi SH de solo 175 miserables caballos y me dices que tal las levas de SAAB :wink:

Un saludo,
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hecho!

Los caballos no son lo mas importante....las sensaciones lo son.. :lol: :wink:
Responder