Gasoil a utilizar.
Moderador: Moderadores
Gasoil a utilizar.
Hace 3 semanas que compré un SH vector TID 150 y tengo una duda sobre el gasoil que mejor le iria al coche.
¿El Gasoil normal o los que en casi todas las gasolineras indican como de nueva generación (el más caro)?
¿El Gasoil normal o los que en casi todas las gasolineras indican como de nueva generación (el más caro)?
Ya se habló de este tema en una que otra ocasión. Un ejemplo:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=gasoil
Si utilizas la función "Buscar" verás que hay más.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=gasoil
Si utilizas la función "Buscar" verás que hay más.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Yo también leí lo mismo en algún lado...me parece recordar que era por el contenido en ¿azufre? que el barato no lo cumple con la normativa de la CEE.hcorreo escribió:La polemica va a durar poco, segun dicen a partir del uno de Enero solo podras repostar del caro.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Creo que sí, por el azufre, lo eliminan con lo cual contamina menos y "engrasa" menos los componentes del motor con lo cual es bueno para el medio ambiente y puede ser perjudicial para el motor
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Yo usaba el e10+ de Repsol hasta que se me estropeó la bomba inyectora. Creo que esa puede ser la causa principal. Desde que puse la nueva, gasoil del normal.hcorreo escribió:Creo que sí, por el azufre, lo eliminan con lo cual contamina menos y "engrasa" menos los componentes del motor con lo cual es bueno para el medio ambiente y puede ser perjudicial para el motor
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
La verdad es que mirando los links me da pánico que solo pueda comprar el "caro" bajo en azufre.
En los USA comentan incluso mezclarlo con un 1-2% de Biodiesel porque lubrica mucho más.
Un dato; ahora que el barril está a 125$, el diesel ha bajado a 1,21-1,26€/lt, pero fijaros que el "caro" tiene ahora una diferencia de 10cents o más. ¿Nos están preparando??
Por muchas pruebas y aditivos que echen en el nuevo gasoil, es imposible que cumplan sin problemas con todos los motores que hay en el mercado. No van a rehomologar todos los motores con sus componentes periféricos de nuevo, para el nuevo combustible.
En los USA comentan incluso mezclarlo con un 1-2% de Biodiesel porque lubrica mucho más.
Un dato; ahora que el barril está a 125$, el diesel ha bajado a 1,21-1,26€/lt, pero fijaros que el "caro" tiene ahora una diferencia de 10cents o más. ¿Nos están preparando??
Por muchas pruebas y aditivos que echen en el nuevo gasoil, es imposible que cumplan sin problemas con todos los motores que hay en el mercado. No van a rehomologar todos los motores con sus componentes periféricos de nuevo, para el nuevo combustible.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hay mecanicos que recomiendan en cada dos o tres llenados del tanque echar un tubito de los lubricantes de motos de dos tiempos.
Yo no lo he hecho nunca pero si me los han recomendado por tres sitios.
Por cierto 170.000 KM la bomba de un BMW 320D (bosch).
Yo no lo he hecho nunca pero si me los han recomendado por tres sitios.
Por cierto 170.000 KM la bomba de un BMW 320D (bosch).
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
-
angel_m_s_p
- Forista 95 octanos

Cierto!!!!! yo desde nuevo le metí siempre el gas-oil caro (bajo en azufre) porque parece ser que el azufre envenena el catalizador y el filtro de particulas. No he tenido problemas de ningún tipo. al menos el mio ya está acostumbrado a este gasoil y no notará cambios a partir del 1 de enero!!!hcorreo escribió:La polemica va a durar poco, segun dicen a partir del uno de Enero solo podras repostar del caro.
A mi se me rompieron los colectores de admision y un inyector con 60 y pico mil km y me dijo el mecanico que muy posiblemente , ya que le dije que siempre repostaba del caro, fuese por ese carburante , desde entonces solo uso del normal.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)