Lo de las posturas en los asientos, es de lo mas personal que existe, yo personalmente encuentro de los mas cómodo el reposacabezas del 9-3 Classic, aunque me gustaría apuntar un par de cosas...
Arizon: Si encuentras un reposacabezas que tenga la misma distancia entre los anclajes, pues me imagino que cambiar y listo...aunque menudo COLAGE.
Por otro lado si el reposacabezas es móvil, orientable o como lo quieras llamar también pierdes el sistema de seguridad que comentan SAABpi y Dr. Z.
Y por ultimo...estimado SAABpi...por favor, no digas que el asiento de SAAB es el mas ergonómico del mercado cuando no es verdad. La factoría Porsche tiene asientos mas ergonómicos,de serie, que el de SAAB y se los hace RECARO, entre otros.
Yo desde que deje los reposacabezas del Renault Megane, que en 50.000km no he sido capaz de encontrarle la postura, y me encontré los reposacabezas de SAAB, me pareció gloria bendita, así que yo no los cambio ni de broma

.
Si comentas que tienes las cervicales sensibles, somos dos, asegurate que el asiento está bien.
Como consejo, prueba con el asiento del copiloto, a ver si tienes el mismo problema...me parece raro, no conozco a nadie que se haya sentado en los asientos de mi coche que haya tenido problemas, mas bien al revés.
Un saludo y que encuentres "la postura"

:D:D.
Pd.- Conduzco con la cabeza pegada al reposacabezas, entiendo que es la posición adecuada al conducir, ya que los hombros y la cabeza descansan en el asiento y no se cargan en la conducción. Ademas no se como le puede sentar a una nuca el sistema SAHR, que da un golpe seco para adelante, si la cabeza no anda pegada al reposacabezas....