MANGUITO TURBO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Fifus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 25, 2006 9:50 am
Ubicación: CANTABRIA

MANGUITO TURBO

Mensaje por Fifus »

Buenos días a tod@s;
Hace un año que no escribo, y la incidencia que os relato me hace poner el tema en el foro para ver que os parece;

Llevo un os meses notando como un silbido cuando acelero el mi 9.3 TD; El jueves, se encendio el Check engine a la vez que me daba la sensacion de que echaba humo negro por detrás; pare el coche y lo lleve al taller en una grua;

Lo metieron a la maquina y me han dicho que es uno de los manguitos que van al turbo y otro uqe debe acoplarse al primero. Resultado 310 €.

No se si será barato o caro, viendo en el foro que hay gente que lo areglan con cinta americana o similar, me da la sensación de que igual he hecho el "primo". Como añadido deciros que la mano de obra apenas superaba los 50 €, el resto eran las dos piezas que, efectivamente estaban desgastadas y abiertas cuando las ví.

Por lo demas llevo casi dos años con mi SAAB y la verdad que no he tenido problemas con el, cambios de aceite (CASTROL) y nada mas hasta el jueves, por lo que doy por buena inversión el apaño-desperfecto.

Un saludo y gracias por mantener este foro de consulta.
SAAB 9-3 TiDCoupe 125(Ya veremos)
Corsa 1.2 (Ni fu ni fa)
Ex-Ford Escort 16 v.(Muy bueno)
Ex-Fiat Tipo 2.0 16 v. (Lo peor)
Ex-2Peugeot205Gasofa(Malisimo)Gasoil (Bueno)
Ex-Renault 5 (Bueno)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Los manguitos del turbo (o más bien del intercooler) suelen ser bastante caros, y deben aguantar mucha presión y temperaturas altas. La cinta americana no suele aguantar mucho.

Hace unos días me di cuenta de que tenía un manguito del intercooler un poco agrietado (el 9mil turbo lleva 4 en total). Pregunté el precio en el Servicio Oficial y cada uno cuesta alrededor de 200 euros. Luego ví que en Parts For Saabs el juego de los cuatro manguitos, hechos en silicona (más resistentes) por Samco costaba 180 euros, gastos de envío incluídos. Así que ya puedes imaginar donde los he encargado...

Uno de estos "cachos de goma" se te puede rajar y amargarte un viaje, hay que echarles un vistacillo de vez en cuando.
Hgondorff
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2006 1:13 pm

Mensaje por Hgondorff »

Hola, Fifus

Pues me pasó lo mismo, me costó lo mismo y todo igual que tú. Ahora bien: lo de la cinta americana creo que no es ni planteable para estas cosas. Has hecho muy bien en reparar.

Por cierto, en plan anécdota y como soy un vago y un roñica, tardé más de un mes en cambiar el dichoso tubo. Y menudo rollo! Humazo negro, menos reprís que mi abuela, potencia la justa pra moverse...

Sds
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Mensaje por trialon »

este manguito es el que va al lado del filtro del aire? pues cuando he cambiado el turbo he visto que estaba algo rajado en la entrada
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Mensaje por trialon »

nadie sabe si es ese manguito?
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Hay uno de los manguitos del intercooler al motor sino recuerdo mal que pasa muy cerca de la bateria, justo por debajo. De las vibraciones se acaba rajando al tocar con el soporte de la bateria, que te desplacen un poco la bateria si es eso.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Me parece dinero tirado...los manguitos de silicona de la casa SamcoSport, de una calidad muy superior y tratamiento anticalor infinitamente mejor, solo valen 130 dueros. Ponerlos, con un poco de maña son 30 mins, y sin maña lo que te cobren en cualquier taller. :roll: :wink:
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Mensaje por trialon »

el manguito en cuestion es el ultimo tramo que va desde el filtro del aire al turbo, el sabado se termino de romper soltando un humo negro escandaloso, hoy le he cambiado y el problema aun continua, he cambiado el manguito pero el coche sigue con laluz de averia de motor encendida, he cambiado el turbo nuevo hace un mes, que puede ser, llevo con el coche tres meses y estoy harto de las averias, ayuda
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 455
Registrado: Sab Feb 04, 2006 1:27 am
Ubicación: ..... Zárágózá

Mensaje por 93edu »

trialon escribió:el manguito en cuestion es el ultimo tramo que va desde el filtro del aire al turbo, el sabado se termino de romper soltando un humo negro escandaloso, hoy le he cambiado y el problema aun continua, he cambiado el manguito pero el coche sigue con laluz de averia de motor encendida, he cambiado el turbo nuevo hace un mes, que puede ser, llevo con el coche tres meses y estoy harto de las averias, ayuda
puede que sea esa "centralita" que le pusiste para ganar potencia..
93
100cm3 mas y todo un viggen
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Mensaje por trialon »

he desmontado la centralita y continua igual, la centralita la monte porque el coche la verdad no anda mucho
german
Socio
Socio
Mensajes: 1195
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

quizas te tengan que resetear la averia. prueba a desconectar la bateria durante un cuarto de hora pra ver si se va de la memoria.
si se va el "check engine" y el problema persiste volvera a aparecer y si esta solucionado no.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Mensaje por trialon »

probare ese remedio lo hice unos segundos, gracias
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Mensaje por trialon »

nada continua igual, el engine continua encendido
yastasaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:08 pm

Re: MANGUITO TURBO

Mensaje por yastasaab »

Hola buenas tardes. Creo que yo tengo el mismo problema, tengo un manguito que va desde la caja del filtro del aire hasta el turbo (concretamente el ultimo tramo de todos). Podríais poner un esquema de los manguitos en cuestión para poder identificar el que tendría que sustituir y poderlo pedir a una tienda de repuestos?
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9041
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: MANGUITO TURBO

Mensaje por MF »

Responder