MANGUITO TURBO
Moderador: Moderadores
MANGUITO TURBO
Buenos días a tod@s;
Hace un año que no escribo, y la incidencia que os relato me hace poner el tema en el foro para ver que os parece;
Llevo un os meses notando como un silbido cuando acelero el mi 9.3 TD; El jueves, se encendio el Check engine a la vez que me daba la sensacion de que echaba humo negro por detrás; pare el coche y lo lleve al taller en una grua;
Lo metieron a la maquina y me han dicho que es uno de los manguitos que van al turbo y otro uqe debe acoplarse al primero. Resultado 310 €.
No se si será barato o caro, viendo en el foro que hay gente que lo areglan con cinta americana o similar, me da la sensación de que igual he hecho el "primo". Como añadido deciros que la mano de obra apenas superaba los 50 €, el resto eran las dos piezas que, efectivamente estaban desgastadas y abiertas cuando las ví.
Por lo demas llevo casi dos años con mi SAAB y la verdad que no he tenido problemas con el, cambios de aceite (CASTROL) y nada mas hasta el jueves, por lo que doy por buena inversión el apaño-desperfecto.
Un saludo y gracias por mantener este foro de consulta.
Hace un año que no escribo, y la incidencia que os relato me hace poner el tema en el foro para ver que os parece;
Llevo un os meses notando como un silbido cuando acelero el mi 9.3 TD; El jueves, se encendio el Check engine a la vez que me daba la sensacion de que echaba humo negro por detrás; pare el coche y lo lleve al taller en una grua;
Lo metieron a la maquina y me han dicho que es uno de los manguitos que van al turbo y otro uqe debe acoplarse al primero. Resultado 310 €.
No se si será barato o caro, viendo en el foro que hay gente que lo areglan con cinta americana o similar, me da la sensación de que igual he hecho el "primo". Como añadido deciros que la mano de obra apenas superaba los 50 €, el resto eran las dos piezas que, efectivamente estaban desgastadas y abiertas cuando las ví.
Por lo demas llevo casi dos años con mi SAAB y la verdad que no he tenido problemas con el, cambios de aceite (CASTROL) y nada mas hasta el jueves, por lo que doy por buena inversión el apaño-desperfecto.
Un saludo y gracias por mantener este foro de consulta.
SAAB 9-3 TiDCoupe 125(Ya veremos)
Corsa 1.2 (Ni fu ni fa)
Ex-Ford Escort 16 v.(Muy bueno)
Ex-Fiat Tipo 2.0 16 v. (Lo peor)
Ex-2Peugeot205Gasofa(Malisimo)Gasoil (Bueno)
Ex-Renault 5 (Bueno)
Corsa 1.2 (Ni fu ni fa)
Ex-Ford Escort 16 v.(Muy bueno)
Ex-Fiat Tipo 2.0 16 v. (Lo peor)
Ex-2Peugeot205Gasofa(Malisimo)Gasoil (Bueno)
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Los manguitos del turbo (o más bien del intercooler) suelen ser bastante caros, y deben aguantar mucha presión y temperaturas altas. La cinta americana no suele aguantar mucho.
Hace unos días me di cuenta de que tenía un manguito del intercooler un poco agrietado (el 9mil turbo lleva 4 en total). Pregunté el precio en el Servicio Oficial y cada uno cuesta alrededor de 200 euros. Luego ví que en Parts For Saabs el juego de los cuatro manguitos, hechos en silicona (más resistentes) por Samco costaba 180 euros, gastos de envío incluídos. Así que ya puedes imaginar donde los he encargado...
Uno de estos "cachos de goma" se te puede rajar y amargarte un viaje, hay que echarles un vistacillo de vez en cuando.
Hace unos días me di cuenta de que tenía un manguito del intercooler un poco agrietado (el 9mil turbo lleva 4 en total). Pregunté el precio en el Servicio Oficial y cada uno cuesta alrededor de 200 euros. Luego ví que en Parts For Saabs el juego de los cuatro manguitos, hechos en silicona (más resistentes) por Samco costaba 180 euros, gastos de envío incluídos. Así que ya puedes imaginar donde los he encargado...
Uno de estos "cachos de goma" se te puede rajar y amargarte un viaje, hay que echarles un vistacillo de vez en cuando.
Hola, Fifus
Pues me pasó lo mismo, me costó lo mismo y todo igual que tú. Ahora bien: lo de la cinta americana creo que no es ni planteable para estas cosas. Has hecho muy bien en reparar.
Por cierto, en plan anécdota y como soy un vago y un roñica, tardé más de un mes en cambiar el dichoso tubo. Y menudo rollo! Humazo negro, menos reprís que mi abuela, potencia la justa pra moverse...
Sds
Pues me pasó lo mismo, me costó lo mismo y todo igual que tú. Ahora bien: lo de la cinta americana creo que no es ni planteable para estas cosas. Has hecho muy bien en reparar.
Por cierto, en plan anécdota y como soy un vago y un roñica, tardé más de un mes en cambiar el dichoso tubo. Y menudo rollo! Humazo negro, menos reprís que mi abuela, potencia la justa pra moverse...
Sds
Hay uno de los manguitos del intercooler al motor sino recuerdo mal que pasa muy cerca de la bateria, justo por debajo. De las vibraciones se acaba rajando al tocar con el soporte de la bateria, que te desplacen un poco la bateria si es eso.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

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- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
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Me parece dinero tirado...los manguitos de silicona de la casa SamcoSport, de una calidad muy superior y tratamiento anticalor infinitamente mejor, solo valen 130 dueros. Ponerlos, con un poco de maña son 30 mins, y sin maña lo que te cobren en cualquier taller.

el manguito en cuestion es el ultimo tramo que va desde el filtro del aire al turbo, el sabado se termino de romper soltando un humo negro escandaloso, hoy le he cambiado y el problema aun continua, he cambiado el manguito pero el coche sigue con laluz de averia de motor encendida, he cambiado el turbo nuevo hace un mes, que puede ser, llevo con el coche tres meses y estoy harto de las averias, ayuda
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93edu
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 455
- Registrado: Sab Feb 04, 2006 1:27 am
- Ubicación: ..... Zárágózá
puede que sea esa "centralita" que le pusiste para ganar potencia..trialon escribió:el manguito en cuestion es el ultimo tramo que va desde el filtro del aire al turbo, el sabado se termino de romper soltando un humo negro escandaloso, hoy le he cambiado y el problema aun continua, he cambiado el manguito pero el coche sigue con laluz de averia de motor encendida, he cambiado el turbo nuevo hace un mes, que puede ser, llevo con el coche tres meses y estoy harto de las averias, ayuda
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100cm3 mas y todo un viggen
100cm3 mas y todo un viggen
Re: MANGUITO TURBO
Hola buenas tardes. Creo que yo tengo el mismo problema, tengo un manguito que va desde la caja del filtro del aire hasta el turbo (concretamente el ultimo tramo de todos). Podríais poner un esquema de los manguitos en cuestión para poder identificar el que tendría que sustituir y poderlo pedir a una tienda de repuestos?
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano
Re: MANGUITO TURBO
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