Ayuda luce Check Engine outravez

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ayuda luce Check Engine outravez

Mensaje por joao27 »

Hola a vosotros
Mi coche mi anda a preocupar...
En 5000 klm percuridos a acendido la luce del motor 3 veces.. :cry:
Entre 1500 klm +- e 1500 klm +- la luce se aciende... resultado.. reboque e SO... En SO me diche que és lo filtro anti particulas que no a fecho auto limpeza, ligam el coche en ordinator quitan lo defecho... passados 1500 klm la luce outravez... :cry:
Eres normal este problema???
En ultima vez fiz una grande viagen en auto pista e fui a puxar por el coche... No resulveo...

Gracias por vossa ayuda
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

efectivamente, es un fallo de diseño del Software de autolimpieza del filtro antiparticulas. Deberian instalarte la ultima actualización.

El problema sucede porque la autolimpieza se realiza cuando el coche funciona en ciertas condiciones, normalmente por encima de ciertas rpm. Si se hace una conduccion sobretodo en ciudad o el coche siempre va muy bajo de revoluciones o a baja velocidad, nunca le da tiempo a realizar la autolimpieza.

Cuando llevas el coche al SO, te hacen la limpieza del filtro?? cogen el coche y durante unos minutos lo mantienen por encima de ciertas rpm. De tanto en cuanto cuando cojas el coche, si vas por carretera o autovia, mantenlo un poco revolucionado durante un rato, no mucho tiempo ni excesivamente revolucionado, simplemente ir un poco mas alegre, asi se le da tiempo al coche a limpiar el filtro.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

edusaab escribió:efectivamente, es un fallo de diseño del Software de autolimpieza del filtro antiparticulas. Deberian instalarte la ultima actualización.

El problema sucede porque la autolimpieza se realiza cuando el coche funciona en ciertas condiciones, normalmente por encima de ciertas rpm. Si se hace una conduccion sobretodo en ciudad o el coche siempre va muy bajo de revoluciones o a baja velocidad, nunca le da tiempo a realizar la autolimpieza.

Cuando llevas el coche al SO, te hacen la limpieza del filtro?? cogen el coche y durante unos minutos lo mantienen por encima de ciertas rpm. De tanto en cuanto cuando cojas el coche, si vas por carretera o autovia, mantenlo un poco revolucionado durante un rato, no mucho tiempo ni excesivamente revolucionado, simplemente ir un poco mas alegre, asi se le da tiempo al coche a limpiar el filtro.

saludos
Gracias por tu rapida resposta... Si en SO mi hacen la limpieza manual del filtro como indica el HISIS ... Yo tengo echo lo que mo dices, mantien las rpm acima des 4000 rpm y va algumas viezes a autovia velocidade 160 klmh 180 klmh en 6ª velocidade .. q me dices??? tien que ir en 4ª un rato as 4000 rpm mas o menos???
Gracias

Poedes explicar-me qual és la ultima actualicacion???

Existe alguna maneira de resolver lo problema para siempre??
Asi tienho medo de andar con my coche porque va sempre a parar en autovia my entiendes??
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

joao27 escribió:
edusaab escribió:efectivamente, es un fallo de diseño del Software de autolimpieza del filtro antiparticulas. Deberian instalarte la ultima actualización.

saludos
Gracias por tu rapida resposta... Si en SO mi hacen la limpieza manual del filtro como indica el HISIS ... Yo tengo echo lo que mo dices, mantien las rpm acima des 4000 rpm y va algumas viezes a autovia velocidade 160 klmh 180 klmh en 6ª velocidade .. q me dices??? tien que ir en 4ª un rato as 4000 rpm mas o menos???
Gracias

Poedes explicar-me qual és la ultima actualicacion???
Lo existe un maneira de resolucion efectiva del problema?? Asi ando siempre con miedo pois va siempre a pensar que el coche va a parar en autovia e va a ser rebocado....
Mi entiendes??
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

En algunos casos tambien puede ser la EGR, pero si no les ha marcado el fallo en el TECHII y en el concesionario han hecho la limpieza entonces es el filtro.

En el concesionario lo que veo que hacen con la limpieza manual es al ralenti, lo tienen subido de vueltas alrededor de los 3500-4000rpm durante un rato, un par de minutos aprox. Empieza a salir humo negro y ya esta.

En el caso de conducir, tampoco es cuestion de tenerlo a 4000rpm durante un rato o conducir agresivamente. Es simplemente pues en autovia o carretera si vas a velocidad constante, durante un rato mantener una marcha algo mas corta. En vez de la 6ª la 5ª a 3500 aprox. sin necesidad de casi llegar al corte. y luego cambiar a 6ª. O en carretera pues cuando se tenga que cambiar de marcha, pues acelerar un poco y cambiar de marcha algo mas tarde y hacer que suba un poco de vueltas sin llegar al corte.

No es cuestion de hacerlo siempre, sino en ocasiones contadas.

En cuanto al software, Saab saco una actualizacion de la ECU para el 1.9TID 150cv para solucionar el problema. Aun asi en algunos casos no acaba del ir del todo bien.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo cuando tenia el mio, lo llevava al corte de inyeccion de vez en cuando, o muy de vez en cuando y desde entonces dejó de dar guerra.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

Txuskillo escribió:Yo cuando tenia el mio, lo llevava al corte de inyeccion de vez en cuando, o muy de vez en cuando y desde entonces dejó de dar guerra.
Gracias a todos.... vue a ver que SO me dice en lunes... No me guste q en SO facan solo na limpeza e depois va a dar lo mismo problema ....
Gracias
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

joao27 escribió:
Txuskillo escribió:Yo cuando tenia el mio, lo llevava al corte de inyeccion de vez en cuando, o muy de vez en cuando y desde entonces dejó de dar guerra.
Gracias a todos.... vue a ver que SO me dice en lunes... No me guste q en SO facan solo na limpeza e depois va a dar lo mismo problema ....
Gracias
Resultado en SO lo FAP que no a feito la auto regeneration. En SO me a dicho que és la EGR q estava con sujidade...
Resultado estoy a espera que la garantia va a poner la EGR... Vamos a ver se soluciona lo problema.... Yo espero q si....
Mas no entanto voy a outro SO pra saber lo que existe en termos del actualizacion de software...
Gracias a vosotros....
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

joao27 escribió:
joao27 escribió:
Gracias
Resultado en SO lo FAP que no a feito la auto regeneration. En SO me a dicho que és la EGR q estava con sujidade...
Resultado estoy a espera que la garantia va a poner la EGR... Vamos a ver se soluciona lo problema.... Yo espero q si....
Mas no entanto voy a outro SO pra saber lo que existe en termos del actualizacion de software...
Gracias a vosotros....
Hola
De nuevo el mismo problema... passados 1000 klm check engine outra vez :cry:
No lo sé qué hacer mas.
Será el filtro dañado??
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

* Me preocupa que una EGR pueda estar para cambiar por suciedad con solo 5.000km. Acostumbran a fallar a partir de unos 30.000-40.000km mínimo.
* ¿Te borraron el error del FAP o te actualizaron el programa de autorregeneración de filtro? Si no te han actualizado el software deben hacerlo.
Si lo han hecho y aún y así falla, que se dejen de actualizar software (muy barato para el SO) y que te cambien el FAP (más caro para ellos, quieren evitarlo.
Donde el soft con sus márgenes no llega, lo hace el "Hardware". O sea la pieza :wink:
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

a mi me tuvieron que cambiar la EGR pasados solo unos 10000 km despues de cambiarla.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

victor escribió:* Me preocupa que una EGR pueda estar para cambiar por suciedad con solo 5.000km. Acostumbran a fallar a partir de unos 30.000-40.000km mínimo.
* ¿Te borraron el error del FAP o te actualizaron el programa de autorregeneración de filtro? Si no te han actualizado el software deben hacerlo.
Si lo han hecho y aún y así falla, que se dejen de actualizar software (muy barato para el SO) y que te cambien el FAP (más caro para ellos, quieren evitarlo.
Donde el soft con sus márgenes no llega, lo hace el "Hardware". O sea la pieza :wink:
La EGR foi cambiada con 75000Klm....
El software eres el ultimo, esta actualizado...
El sensor del FAP eres el ultimo.. (Recall saab)
Solo puede ser lo "wardware"
Gracias
shandowee
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por shandowee »

al hilo del tema

cuando enciendo el coche, justo antes de arrancar, el piloto del motor se queda encendido, no se apaga. una vez arranco el coche, se apaga. ¿Es normal?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Claro, hasta que no arranca no puede hacer el chequeo del motor :wink:

Lo malo es que después de arrancarlo se quede encendido :?
joao27
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por joao27 »

Hola
¿Alguien sabe cuál es la referencia del filter de particulas FAP ??
y el precio?
Gracias
Responder