Hombre, no es ir de sobrao pero si es pasarse de listillo. Uno se puede pasar un poco cuando estas en una buena carretera con trafico muy fluido o solo pero cuando vez a la GC lo menos es seguir su ritmo si ya es alegre...¿o no?javicha escribió:Yo si soy guardia civil y llendo a 130/140 en el coche patrulla, me adelanta alguien, lo paro seguro. por listillo.
La velocidad maxima es de 120 y siempre se deja un margen hasta 130 en los controles de radar, pero si ellos van ya a esa velocidad y vas tú y los adelantas, para mi es ir de sobrado.
Adelantar a pareja Guardia Civil en moto?
Moderador: Moderadores
Saab 9-5 2.3t Vector Combi 2002 (185CV)
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Tienes toda la razón, pero el conductor de automovil se parece mucho al ser humano e incluso le supera como neurótico, y psicológicamente el conducir con la benemérita a nuestro lado nos pone bastante nerviosos a todos
Por eso intentamos evitarlos, y algunos nos pasamos de listillos y nos da por adelantar, pero aprendemos la lección, a mi nunca se me ocurrirá volver a adelantar superando el límite de velocidad, máxime cuando circulaba por autovía, y no hay excusa de superar los 20 km/h en adelantamiento.
Por eso intentamos evitarlos, y algunos nos pasamos de listillos y nos da por adelantar, pero aprendemos la lección, a mi nunca se me ocurrirá volver a adelantar superando el límite de velocidad, máxime cuando circulaba por autovía, y no hay excusa de superar los 20 km/h en adelantamiento.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
si van a 140-150 con ponerte detras y seguir su ritmo esta muy bien otra cosa es que me dijeras que estan clavados a 120 pues bueno poco a poco adelantas pero pasarles a 160 me parece logico lo que te paso.
ojo que si me paran por pasarles a 130 tambien seria logico.
ojo que si me paran por pasarles a 130 tambien seria logico.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Lo mejor es aprovechar para tomar algo
Si vas a pisarle un poco al coche, te paras 10 ó 15 min en un bar, cocacola, bocata etc y asi con un poco de suerte les pierdes o les vuelves a encontar con lo que no habras perdido tiempo
Doy fé que la Guardia Cívil cuando me han parado ya sea para un Control o multarme (casi siempre es esto último), se han portado de una forma educadísima. Lo mismo los controles de los Nacionales en esta zona, muy educados. Nada que ver con los municipales incluso con la policia autonómica. En mi caso al menos. Pero me cabreo ver como los extranjeros cruza nuestro país con los coches cargados hasta los topes (algunos asustan) y dormidos y no se les dice nada (sin embargo a los camiones si). A mi me han parado varias veces dirección París en la autopista la Gendarmerie, para ver los papeles del coche etc... escoltándome con uno delante y otro detrás (que nervios) sin multar solo ver el maletero etc... y asarme a preguntas de adonde voy, con que empresa, hasta que dia... Venga ya se pasan!!!! si hiciésemos lo mismo, que impotencia me entra.
Lo del correr cada vez ta más jodido... tendremos que hacer quedada en el Jarama, pero me da que los 250/260 tampoco podemos pillarlos en dicho circuito.

Lo del correr cada vez ta más jodido... tendremos que hacer quedada en el Jarama, pero me da que los 250/260 tampoco podemos pillarlos en dicho circuito.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pero a ver si vas a 140 y a duras penas adelantas al que va al carril central porque va a 130 o similar. Porque de esas lo que quieras y lo que decia antes de los jaleos que tenemos aqui con lo de 80 y querer meter a prision a todo dios.
Lo del carril izquierdo es una odisea y los adelantamientos por la derecha se han multiplicado de forma exponencial.
En cuanto a la GC de trafico en comparacion con los Mossos de trafico, no hay color, almenos en cuanto a mi experiencia. La amabilidad y buen hacer de unos contra la prepotencia y chuleria en muchos casos de los otros.
Yo ya lo conte en su dia, en la concentracion de Leon/Pajares, a la salida de Leon, autovia nueva, recta que no veias fin, se pusieron detras de un puente los cabroncetes y la gente hacia cola para que les multaran. Me pillaron a 181. 200€, 140 pronto pago y ya esta, me recomendo ir a 140 que no saltaban los radares, que entendia que la autovia nueva, recta etc etc pero que a 140 como mucho.
Aqui con los mossos, te pillan y te envian al equipo de Assalto de fuerzas especiales para detenerte por intento de asesinato.
La misma cuantia me la lleve por ir a 165 en lerida/Tarragona, volviendo de Donosti.
saludos
Lo del carril izquierdo es una odisea y los adelantamientos por la derecha se han multiplicado de forma exponencial.
En cuanto a la GC de trafico en comparacion con los Mossos de trafico, no hay color, almenos en cuanto a mi experiencia. La amabilidad y buen hacer de unos contra la prepotencia y chuleria en muchos casos de los otros.
Yo ya lo conte en su dia, en la concentracion de Leon/Pajares, a la salida de Leon, autovia nueva, recta que no veias fin, se pusieron detras de un puente los cabroncetes y la gente hacia cola para que les multaran. Me pillaron a 181. 200€, 140 pronto pago y ya esta, me recomendo ir a 140 que no saltaban los radares, que entendia que la autovia nueva, recta etc etc pero que a 140 como mucho.
Aqui con los mossos, te pillan y te envian al equipo de Assalto de fuerzas especiales para detenerte por intento de asesinato.
La misma cuantia me la lleve por ir a 165 en lerida/Tarragona, volviendo de Donosti.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
edusaab escribió: Yo ya lo conte en su dia, en la concentracion de Leon/Pajares, a la salida de Leon, autovia nueva, recta que no veias fin, se pusieron detras de un puente los cabroncetes y la gente hacia cola para que les multaran. Me pillaron a 181. 200€, 140 pronto pago y ya esta, me recomendo ir a 140 que no saltaban los radares, que entendia que la autovia nueva, recta etc etc pero que a 140 como mucho.
si, yo pasé media hora despues por el mismo sitio, pero no se por qué no me pararon, iba mas lento, pero tambien multable. todavia estoy dando gracias a dios
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
edusaab escribió: Yo ya lo conte en su dia, en la concentracion de Leon/Pajares, a la salida de Leon, autovia nueva, recta que no veias fin, se pusieron detras de un puente los cabroncetes y la gente hacia cola para que les multaran. Me pillaron a 181. 200€, 140 pronto pago y ya esta, me recomendo ir a 140 que no saltaban los radares, que entendia que la autovia nueva, recta etc etc pero que a 140 como mucho.
saludos
¿140? ¿no saltaban a 130?
saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
ahora me parece que es a 133, pero antes era a 141 que saltaba el radar.
Aqui en Cataluña van con varemos mas restrictivos, por no decir mas tocapelotas. Te rascas la cabeza con el dedo y te paran porque segun ellos hablabas con el movil(caso veridico salido en la prensa). Incluso las otras secciones del cuerpo segun me han comentado no tragan a los de trafico, se ve que putean a todo dios. Eso si, son los primeros que hacen unas pirulas con los coches que no veas, saltarse semaforos, cambios de direccion, saltarse señales, etc etc y sin llevar las luces de emergencia puestas.
saludos
Aqui en Cataluña van con varemos mas restrictivos, por no decir mas tocapelotas. Te rascas la cabeza con el dedo y te paran porque segun ellos hablabas con el movil(caso veridico salido en la prensa). Incluso las otras secciones del cuerpo segun me han comentado no tragan a los de trafico, se ve que putean a todo dios. Eso si, son los primeros que hacen unas pirulas con los coches que no veas, saltarse semaforos, cambios de direccion, saltarse señales, etc etc y sin llevar las luces de emergencia puestas.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
hi
Hola!!!
Pero vamos a ver Ivandlf....
No es un tramo para ir a 90 ?? si vas a 96, pues vas mal. Es una ridiculez, pero la ley es asi, para bien o para mal.
Si tienes que pagar un impuesto el dia 20 y tu vas a pagarlo el 21 a primerisima hora de la mañana.... pues pagas recargo, no?
Si por ciudad hay que ir a 50, y por un tramo por la noche que no hay ni dios vas a 55, pues mal, multa. Me parece que es tan facil como eso, no?
Que hay que ser flexible... pues tb, pero cuando la ley esta de cara del Agente de Policia o de la GC... pues es lo que tiene.
Recaudar ?? Si quisieran recaudar te aseguro que las pasariamos todos todos p***s, porque todos debemos en mas de una vez hasta de callar
Si vas a 96 por un tramo de 90 y no te multan has tenido suerte.
Un Saabludo
Pero vamos a ver Ivandlf....
No es un tramo para ir a 90 ?? si vas a 96, pues vas mal. Es una ridiculez, pero la ley es asi, para bien o para mal.
Si tienes que pagar un impuesto el dia 20 y tu vas a pagarlo el 21 a primerisima hora de la mañana.... pues pagas recargo, no?
Si por ciudad hay que ir a 50, y por un tramo por la noche que no hay ni dios vas a 55, pues mal, multa. Me parece que es tan facil como eso, no?
Que hay que ser flexible... pues tb, pero cuando la ley esta de cara del Agente de Policia o de la GC... pues es lo que tiene.
Recaudar ?? Si quisieran recaudar te aseguro que las pasariamos todos todos p***s, porque todos debemos en mas de una vez hasta de callar
Si vas a 96 por un tramo de 90 y no te multan has tenido suerte.
Un Saabludo
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
A esta multa, se le puede interponer un recurso como un piano, alegando las tolerancias de los radares, que si no me equivoco están calibradas con un 10% de margen... que manden la foto, que manden la inspeccion periodica del radar... que me manden un jamon...ivandlf escribió:Pues para que veais si quieren o no recaudar .... multa (no a mi) a 96Km/h en tramo a 90Km/h (92€ con posible reducción), km 27.500 de la M-30 ... luego dicen ... es absurdo
Te juro que si me hacen eso a mi los frio a recursos y contrarrecursos, presento alegaciones y hasta bailo jotas en la puerta de la Jefatura.
Estoy de acuerdeo amigo tonyouth que la ley está para cumplirla y que el poste no es gol, pero seamos serios, hay infracciones muchisimo mas graves en nuestras carreteras como para sancionar esto (Vease las pateras rodantes que cruzan la peninsula de norte a sur con un exceso de peso y dimensiones de escándalo y con conductores que no han dormido en 2 días)