ALGUNA DUDA SOBRE MI SAAB

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pirri saab9000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ALGUNA DUDA SOBRE MI SAAB

Mensaje por pirri saab9000 »

hola a todos me comprado un saab 9000 turbo 2.3 cd topline del 91 y tengo algunos problemillas
Se me enciende la lus del tcs y antilook me an dicho en el taller k puede ser por el captador del abs y lo del antilook por la caja de mariposas el relenti falla un poko cae demasiado rapido a veces y se me para y el abs no me va aora con la luz encendia
Luego la valvula k regula la presion del turbo esta rota y tiene un grifo para regularlo tu komo kieras saveis cuanto carga ese coche de serie?? cuanto te deja subirlo la centralita?? k presion le deberia de poner??
Creo k aora esta soplando a un kilo y va como un demonio y me gustaria saver tambien k es la valvula electromagnetica k man dicho k ay k cambiarla
Bueno foreros espero vuestra ayuda un saludo el pirri
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Hola Pirri.
Enhorabuena por disfrutar de un 9000. Son coches estupendos para viajar y ya cada vez van quedando menos en buen estado. Se dejaron de fabricar hace diez años, de manera que con un kilometraje medio de 20.000 km/año (lo cual no es mucho) los más nuevos rondan los 200.000 km. y, a poco que el mantenimiento sea sencillamente correcto, están construídos para durar muchos más.
Aunque el idioma al principio pueda ser un inconveniente, los detalles que comentas son fallos típicos. Por ejemplo, el control de tracción dejó de implantarse durante unos años por los problemas que generaba. En cuanto a la válvula a la que te refieres, si no me equivoco la presión del turbo se regula en función de una serie de parámetros en los que, entre otras cosas, el tipo de bujías influye, pues además de para producir chispas se emplean también como sondas para aportar datos que maneja una centralita.
Otro problema característico es el que puede generar el uso de aceite de mala calidad o su estado, pues si se forman grumos puede no ascender bien por la "chupona" y dejarte con el motor sin lubricar. Es muy recomendable emplear aceite sintético y cambiarlo sobre los 10.000 km.
Por lo demás todo el mundo coincide en que el motor 2.3 es una maravilla.

En resumidas cuentas, que el 9000 es antiguo pero "fino".

Si utilizas la función "buscar" en el foro y pones "TCS", "APC" o "ABS", encontrarás bastante información de tu interés.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
pirri saab9000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ok muchas gracias paco por tu ayuda se me olvido decirte k el motor tiene 60000 kilometros solo pues es recostruido de esos de saab bamos practicamente nuevo y con factura k me lo demuestra claro esta bueno pues aver si me ago socio del club y nos vemos en la concentracion un saludo
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si tu coche tiene manómetro de turbo (que debería) regulalo para que no entre en la zona roja, pero mejor pon una válvula del APC, el coche ira mejor y no arriesgaras el motor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pirri saab9000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

gracias por tu respuesta pero saves a k presion carga de serie?? el mio aora por un manometro bueno k yebo va a casi un kilo
Responder