Buenas noches, buscando por internet en relación a las recientes averías de mi Saab he conocido la existencia de este foro, en el que me acabo de registrar y tras ojear varias paginas y ver problemas parecidos al mío paso a contaros lo que me sucede.
En junio del año pasado (2007) compré nuevo un Saab 93 1,9 TiD diesel automatico de 150 CV. que tiene ahora 25.000 Km.
En Junio de este año hice la primera revisión con el coche sin ningún problema en este primer año de uso. Como les comenté alguna brusquedad en el cambio automático al llegar a los semáforos y también que alguna vez me dio aviso erróneo de luz fundida pues me cambiaron el software de la caja de cambios y el del control de luces o algo así.
Al mes de recogerlo (primeros de julio) empezaron los primeros problemas, el coche en autovía empezaba a dar una especie de tirones como si le fallara la inyección y perdía potencia, duraba 10 o 15 segundos y se arreglaba solo; pero la siguiente vez duró un rato mas y solo tras unos 20 minutos de Autovía volvió a funcionar redondo.
Lo llevé al servicio oficial y me dijeron que no entendían los valores que daba la maquina y que habían mandado las lecturas Suecia y que les dictaminaron que fallaba la electronica de los inyectores 2 y 4 y que me los cambiaban. Al recogerlo el coche iba bien, pero al mes justo (primeros de agosto) le vuelve a pasar pero esta vez los tirones eran acusadísimos y el coche perdió muchísima potencia. Con mucho esfuerzo conseguí aparcarlo en el garaje de mi casa y al día siguiente al ir a llevarlo al taller el coche no arrancaba, estaba como sin batería y tuve que llamar a la grua. En el taller me dijeron que era la batería que había muerto pero al día siguiente me dijeron que era el alternador que se había roto y me lo cambiaron. Esta noche a la semana de haberlo recogido vuelven a repetirse los tirones y falta de potencia. Lo he aparcado en el garaje de mi casa y he ido varias veces a probar y arranca bien por lo que parece que lo del alternador no tiene nada que ver con la primera avería de los tirones ni con esta otra vez de los tirones de hoy. En ninguna de las tres averias el SID ha indicado nada ni siquiera con la avería del alternador.
He leído en este foro que puede ser del filtro antiparticulas que no se autolimpia bien pero durante el primer año con el coche no he tenido ningún tirón ni perdidas de potencia, y solo ha sido a partir de la primera revisión.¿Como puede ser que un coche de poco mas de un año y de una marca tan fiable presente estos problemas? ¿que pensáis que puede ser esta repetición de los tirones y perdida de potencia? ¿Habrá algo en la centralita general que esté provocando estas averías y la del alternador o que ambas estén relacionadas?
Un saludo y gracias por adelantado
Tirones y algo mas
Moderador: Moderadores
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

bienvenido al foro!
Puede ser que los inyectores que te han puesto vuelvan a fallar porque si en un mes no te ha dado problemas es muy probable que lo que "han tocado" tuviese mucho que ver. Por otro lado en la primera revision ademas de los inyectores ¿que te han cambiado?.(me refiero al filtro del gasoil)
Tambien puede pasar que al cambiar la bateria tengan que reprogramar algo que no han hecho. En un 530d que tengo se me quedo sin bateria y me daba fallo el cambio automático hasta que me lo resetearon el el SO.
Yo que tu lo llevaría de nuevo al S.O. y me pondria pesadito con el tema insistiendo en que es peligroso para tu seguridad y la de los ocupantes del vehiculo circular asi.
Suerte y comentanos cuando sepas algo.
Puede ser que los inyectores que te han puesto vuelvan a fallar porque si en un mes no te ha dado problemas es muy probable que lo que "han tocado" tuviese mucho que ver. Por otro lado en la primera revision ademas de los inyectores ¿que te han cambiado?.(me refiero al filtro del gasoil)
Tambien puede pasar que al cambiar la bateria tengan que reprogramar algo que no han hecho. En un 530d que tengo se me quedo sin bateria y me daba fallo el cambio automático hasta que me lo resetearon el el SO.
Yo que tu lo llevaría de nuevo al S.O. y me pondria pesadito con el tema insistiendo en que es peligroso para tu seguridad y la de los ocupantes del vehiculo circular asi.
Suerte y comentanos cuando sepas algo.