Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.
Moderador: Moderadores
Tambien es verdad que en este pais sin cultura por los coches si quieres hacer una buena inversion tienes que comprar un Audi, yo he visto pagar por un A3 de 8 años 9.000€. Y eso nop se puede negar que un Saab sale barato al comprarlo pero todo lo que te ahorras en la compra lo pierdes en la venta.
Asi es España
Asi es España
-
- Forista 95 octanos
Joder, pues yo no pienso en cuánto voy a vender el coche una vez me deshaga de él, antes de comprarlo, me parece un poco frivolidad, no sabes si se vas a dar una leche, o si te lo van a robar o qué....
Si me gusta algo, me lo compro, y punto, no le doy muchas vueltas a esos temas (sí que comparo mil marcas y precios)

Si me gusta algo, me lo compro, y punto, no le doy muchas vueltas a esos temas (sí que comparo mil marcas y precios)
Vaya, pensaba que sólo me habia pasado a mi...se admite cerdo a llevar vaqueros, polo y barba desarreglada de 3/4 díasJoseRC escribió:... Puede ser por el trato recibido en el SO Audi de Vigo. Chulos, prepotentes, un cero de atención y educación... Se venden solos y por lo tanto pasan de tí. Tambien puede ser por la pinta de "cerdo" que llevo y a lo mejor no doy el "perfil" de usuario...

Vamos a ver historia/rollazo: después del SAAB 95 pasamos a un Audi A6 (2.0 Tdi del 2.006), pensabamos que el Audi iba a dejar al SAAB a la altura del betún, ahora bien...van pasando los kilometros y sobre todo varios viajes de medio/largo recorrido (+/- 1000 km)...la percepción del vehículo ya empieza a cambiar, ya vas echando en falta esa comodidad del SAAB (esos butacones del 95),...no voy a hablar de las averias del A6 (bueno, citaré "alguna": tirones desde los 58.000 km hasta los 120.000 km que en el taller (lugar donde pasó más tiempo que en casa) no daban con el origen (al final resultó ser la válvula G.R. de emisión de gases), a los 195.000 km avería de 7.000 Euros. y otros "detalles": cambiar bombilla delantera fundida: 60 €

Asi es que ahora tenemos dos SAAB (cabrio y SH) y posiblemente (la vida da muchas vueltas) no volverá a entrar un Audi en nuestro garaje ni regalado.
De hecho espero no volver a pisar un concesionario de la susodicha marca de los aros.Por supuesto es una historia personal contada un poco por encima, perdonar que no entre en mucho detalle, tan sólo era para aportar una experiencia con dos vehiculos de "distintas categorias"? evidentemente, yo tengo bien claro ahora con quien me quedo: el espartano, no tan bonito, con menos ruedecitas y botones y con las cosas en su sitio, el no tan "anhelado" SAAB.
Un saludo
SAAB...no son sólo vehículos...
-
- Forista 95 octanos
Caray, menuda historia, pero paso a preguntar...
Con una avería de 7.000€...os metéis a ella?, es que creo que yo nunca lo haría, directamente mando a la m***** el coche y el concesionario y me miro otro, aunque sea de 2ª mano porque pienso, que cuando hay una avería taaan gorda, no merece la pena, qué opináis?
Con una avería de 7.000€...os metéis a ella?, es que creo que yo nunca lo haría, directamente mando a la m***** el coche y el concesionario y me miro otro, aunque sea de 2ª mano porque pienso, que cuando hay una avería taaan gorda, no merece la pena, qué opináis?
Eso depende de cómo te sientas con tu coche y de cómo esté. Puede que lo tengas impecable, que no te haya dado problemas y que funcinone todo correctamente. Entonces, si la avería va a quedar completamente subsanada, no se porqúe no repararla. Aunque te jorobe mucho pagar la factura, si el coche lo merece creo que es lo más adecuado.
Ahora bien si está todo mal....
Vendelo
Ahora bien si está todo mal....
Vendelo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Por otra parte creo que esto se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día. En el foro de Audi, un usuario de un Serie 5, se ha cambiado a un A4 porque el BMW le estaba saliendo muy malo. Dice incluso que conoce a más gente con los mismos problemas. Creo que hablaba del motor 2.5d. Nuevamente problemas con un motor diesel.
No se puede generalizar, puesto que el 70-80% de los coches modernos ya son diesel, pero parece ser que no se salva ninguna marca.
Cada dia son más las personas que se quejan de sus coches diesel. Hace muy poco dos compañeros de trabajo me han dicho que estaban hasta las narices de sus respectivos laguna. Somos trabajadores de Renault y uno de ellos tras cambiar creo que dos veces el motor de su laguna 1 2.2 dt, ha malvendido el coche y se ha comprado un C5. Otro me decía que su laguna 2 nunca ha hecho más de 500 kms seguidos porque siempre volvía en grúa, me comentaba que soñaba con el coche por las noches.
No quiero ser alarmista, porque mis apreciaciones no tienen por qué ser reflejo de la realidad, pero cada vez más se escuchan cosas así.
Un saludo
No se puede generalizar, puesto que el 70-80% de los coches modernos ya son diesel, pero parece ser que no se salva ninguna marca.
Cada dia son más las personas que se quejan de sus coches diesel. Hace muy poco dos compañeros de trabajo me han dicho que estaban hasta las narices de sus respectivos laguna. Somos trabajadores de Renault y uno de ellos tras cambiar creo que dos veces el motor de su laguna 1 2.2 dt, ha malvendido el coche y se ha comprado un C5. Otro me decía que su laguna 2 nunca ha hecho más de 500 kms seguidos porque siempre volvía en grúa, me comentaba que soñaba con el coche por las noches.
No quiero ser alarmista, porque mis apreciaciones no tienen por qué ser reflejo de la realidad, pero cada vez más se escuchan cosas así.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
-
- Forista Veterano
... cuanto marcarra makinero se ve por nuestras carreteras con un "a-trej", o un "a-cuatros" de segunda y tercera mano tuneado...WEiS escribió:Tambien es verdad que en este pais sin cultura por los coches si quieres hacer una buena inversion tienes que comprar un Audi, yo he visto pagar por un A3 de 8 años 9.000€.
Asi es España
Aun ha de ser el dia que pase por delante mío un 900 o un 93 tunning (a parte de algun moderador que yo me se

-
- Forista Veterano
....SAAB nunca tenía que haber hecho motores diesel, ese es el problema. Respecto a los asientos, nada como unos buenos recaro, no?Cristobal escribió:Hola, todos los que estamos aqui tenemos un saab (o casi todos), a mi, mi 9-3 me encanta, tiene una linea preciosa, todo el mundo me lo dice, es estable, para lo que yo le pido, es amplio, pues no, las plazas traseras son más bien justas para un coche de su categoría, el mio es un 2.2, un poquito más de par, me vendría chachi, vale, lo se, nadie me mandó comprarlo, este es un foro de saab, no me mal interpretéis, pero creo que una marca a estas alturas de la peli, tiene que ver lo que hay por ahí y General Motors, debería tener recursos para aplastar a quien fuera o por lo menos ponerse a la altura del que sea ya que nuestros saab son mucho menos habituales que los Audi, BMW,....., y por algo será, no dan una sensación de calidad aplastante ya que siendo realistas Y ME JODE no la tienen, el habitáculo es plastico puro y del normalito, a mi concretamente se me está callendo el recubrimiento de los botones del aire y jamás he utilizado productos para su limpieza, un trapito con agua y punto, nuestros asientos son bastante duros y tengo entendido que de cuero nada de nada, mi 2.2 consume que lo flipas, y no me paso de revoluciones, entre otras cosas por que la mujer me zurra, pero bueno, repito, no me mal interpretéis, cuando se trata de coches y sobre todo de la marca Saab, creo que se tiende a idealizar y dejamos de ser objetivos.
Aquí no idealizamos SAAB, la mayoría somos felices propietarios de vehículos SAAB con sus GRANDES VIRTUDES y sus pequeños defectos .. que virtudes??? la principal la SEGURIDAD (que da mil vueltas a otras grandes marcas) ... algun día que tenga ganas de repetir la historia te explicaré como salir ileso de un ostia del copón con un SAAB 9000 a 150 Km/h.... por supuesto el otro quedó echo fosfatina y el conductor para el arrastre (yo no era el conductor de ninguno de ambos vehículos)...
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Otro ejemplo de la cordialidad Audi, mi jefe, despues de muchos años siempre ha tenido un BMW serie 5 cambiandolo cada dos años, el año pasado si no recuerdo mal, apareció con un A6, a los dos meses lo volvió a cambiar por su serie 5 de toda la vida.
Le pregunté por curiosidad el motivo de ese cambió tan repentino, y me dijo que en primer lugar se había quedado sin batería, y que le tardaron "DOS DIAS" en cambiarsela en el SO
Luego fue al concesionario por una modificación en el manos libres, algo de bluetooh o algo así, y le respondieron que ellos no se ocupaban de esas "menudencias", ya me direís un señor que se gasta 50.000 € cada dos años en un coche como se le puede tratar asi.
Ahora viene con su 530i nuevecito, y desde luego que de Audi no quiere saber nada más en toda su vida.
Le pregunté por curiosidad el motivo de ese cambió tan repentino, y me dijo que en primer lugar se había quedado sin batería, y que le tardaron "DOS DIAS" en cambiarsela en el SO

Luego fue al concesionario por una modificación en el manos libres, algo de bluetooh o algo así, y le respondieron que ellos no se ocupaban de esas "menudencias", ya me direís un señor que se gasta 50.000 € cada dos años en un coche como se le puede tratar asi.
Ahora viene con su 530i nuevecito, y desde luego que de Audi no quiere saber nada más en toda su vida.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
-
- Forista 95 octanos
Si Saab no se hubiera metido en el mercado de los motores diesel, hoy en día no existiría. No todo el mundo puede tener un gasolina y más hoy en día con la fiebre diesel que existe. Los que hacemos 45.000 km año necesitamos petroleros, aunque, por mi parte, ojalá pudiera tener un sp95, peeeeeeeero, no es rentable (aunque me lo planteo en serio...fiabilidad, sencillez, coste mantenimiento...)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno, a la par de lo que comentaís, estoy al 100% de acuerdo sobre lo que comentáis, en general, sobre los diésel. Las estrictas normas anti-polución, las válvulas EGR y demás, hacen que estos motores ya no sean tan fiables, hay demasiados elementos susceptibles de fallo, en todas las marcas, lógicamente, en algunas se nota menos que en otras.
En cuanto a que Saab no use motores diésel, bueno, el mercado es así, aunque si GM hubiese sido un poco más atrevida, habría podido posicionar a Saab como marca plus, una insignia de la seguridad, tradición aeronáutica, y bla, bla, bla para aprovechar un buen tirón, sino mirad Volvo, creo que lo han hecho mucho mejor.
En cuanto a seguridad, yo tuve un accidente a 160Km/h contra un escarabajo que se había quedado parado en el carril izquierdo de una autopista, frenazo 10 mts antes, al verlo, y choque, pues eso a 130-140 con mi Volvo 244 turbo..el choque fue espectacular, el escarabajo quedó roto en dos trozos y afortunadamente solo iba el conductor en el, que salió con un corte en una ceja, su motor se quedó con las ruedas traseras en el medio de la autopista...a mi no me pasó nada, y al Volvo solo hubo que cambiarle el capó, parachoques y rejilla delantera y faros..en cualquier otro coche, seguramente no estaría aquí contándolo.
Conclusión? La que cada uno quiera ver..
En cuanto a que Saab no use motores diésel, bueno, el mercado es así, aunque si GM hubiese sido un poco más atrevida, habría podido posicionar a Saab como marca plus, una insignia de la seguridad, tradición aeronáutica, y bla, bla, bla para aprovechar un buen tirón, sino mirad Volvo, creo que lo han hecho mucho mejor.
En cuanto a seguridad, yo tuve un accidente a 160Km/h contra un escarabajo que se había quedado parado en el carril izquierdo de una autopista, frenazo 10 mts antes, al verlo, y choque, pues eso a 130-140 con mi Volvo 244 turbo..el choque fue espectacular, el escarabajo quedó roto en dos trozos y afortunadamente solo iba el conductor en el, que salió con un corte en una ceja, su motor se quedó con las ruedas traseras en el medio de la autopista...a mi no me pasó nada, y al Volvo solo hubo que cambiarle el capó, parachoques y rejilla delantera y faros..en cualquier otro coche, seguramente no estaría aquí contándolo.
Conclusión? La que cada uno quiera ver..

-
- Forista 95 octanos