¡reposar el turbo!
Moderador: Moderadores
Añadiria que las rpm a las que llega un turbo son entre 14 y 15 mil. Por eso es mejor hacerlo siempre.
Lo logico sería una bomba electrica que aun parando recirculara el aceite solo en el eje del turbo, que es el foco del problema por la coquización del aceite y su posterior rotura.
Pero ya sabemos, mejor ponerlo en el manual (que ni dios lee) y si se rompe fuera de garantia, pues rejón de muerte
Lo logico sería una bomba electrica que aun parando recirculara el aceite solo en el eje del turbo, que es el foco del problema por la coquización del aceite y su posterior rotura.
Pero ya sabemos, mejor ponerlo en el manual (que ni dios lee) y si se rompe fuera de garantia, pues rejón de muerte
150.000 rpm
pero claro, siendo maquina rotativa, que no alternativa se entiende 8) 8) 8)
esto...ya se que el comienzo es "chistoso" pero en serio...me cuesta un poco ver el razonamiento "maquina rotativa luego 150.000 rpm es lógico"..te importa explayarte un poco mas, así te quedas a gusto ( en caso que no lo estés) y a mi me dejas más tranquilo con las elevadas rpm de mi turbo?? ( esto lleva un porfa porfa porfa implícito
Un abrazo.
- Alejandro GR
- Socio

Hombre, para que un motor girara a esas revoluciones, imaginate la velocidad lineal de los pistones en el bloque. Probablemente, solo por la fuerza de inercia, las bielas se romperían rapidamente. ¿Porque los motores de competición o los de los coches depostivos son tan caros? Porque giran a muchas más vueltas en regimen normal, y por ello su fabricación tiene que ser mucho más precisa, y tiene que estar hecho de muy buenos materiales. Los F1 giran a 19.000 rpm.
PD: Lo de la fuerza de inercia afecta tambien a las maquinas rotativas. Mira por ejemplo los molinos de viento. Verás que giran a velocidades muy lentas. ¿Por qué? Porque tienen un diametro tan grande que la velocidad en la punta de la pala es altisima, y la fuerza de inercia es enorme, lo cual haría que si giraran más rapido se descuajeringaran rápidamente. Los turbocompresores no tienen ese problema pues el diametro de las turbinas es pequeñito.
PD: Lo de la fuerza de inercia afecta tambien a las maquinas rotativas. Mira por ejemplo los molinos de viento. Verás que giran a velocidades muy lentas. ¿Por qué? Porque tienen un diametro tan grande que la velocidad en la punta de la pala es altisima, y la fuerza de inercia es enorme, lo cual haría que si giraran más rapido se descuajeringaran rápidamente. Los turbocompresores no tienen ese problema pues el diametro de las turbinas es pequeñito.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
claro, los molinos han sido la idea que mi febril mente ha generado cuando he leído lo de un turbo a 150.000 rpm, y me he quedado asin:
.
Por eso quería una explicación mas en profundidad de una turbina girando a 150.000 por mucho que no sea alternativa, en una alternativa...pues lo veo justificadísimo, pero conozco pocos rotores que igualmente pasen de las 40.000 rpms , cierto es que no estoy muy puesto en la materia.
Lo decía principalmente porque veía a Víctor muy puesto en la materia, no con ganas de tener "conflictos bélicos"
.
En fin, espero que no le siente mal, un saludo.
Por eso quería una explicación mas en profundidad de una turbina girando a 150.000 por mucho que no sea alternativa, en una alternativa...pues lo veo justificadísimo, pero conozco pocos rotores que igualmente pasen de las 40.000 rpms , cierto es que no estoy muy puesto en la materia.
Lo decía principalmente porque veía a Víctor muy puesto en la materia, no con ganas de tener "conflictos bélicos"
En fin, espero que no le siente mal, un saludo.
- Mintxo
- Socio

A mi sinceramente también me ha sorprendido. En la carrera me acuerdo de haberlos estudiarlos y no recordaba régimenes de giro tan elevados. Pero me he puesto a buscar y Victor no anda desencaminado.....
"Los turbocompresores giran a una velocidad muy elevada, a modo de ejemplo, en un motor industrial es común encontrar turbos girando a 80.000 RPM y en un motor automotriz hasta 250.000 RPM".
OS pongo el link del documento completo, que es bastante interesante.
http://www.universia.com.ar/materia/mat ... eria=25634
Un saludo
"Los turbocompresores giran a una velocidad muy elevada, a modo de ejemplo, en un motor industrial es común encontrar turbos girando a 80.000 RPM y en un motor automotriz hasta 250.000 RPM".
OS pongo el link del documento completo, que es bastante interesante.
http://www.universia.com.ar/materia/mat ... eria=25634
Un saludo
mmm...si, como ya dije no dudaba de la veracidad de la afirmacion de Victor, ya que le leo con asiduidad, y en general no me plantea dudas, suele hablar claro y preciso
. La cosa esta en que me gustaria tener algo mas de informacion, pero me la buscare por ahi y la posteare por si alguien tiene el mismo tipo de curiosidad.
Voy a ver(que no haber, como por desgracia se lee tan amenudo, aunque no en este foro
), si encuentro informacion tecnica, o FISICA si quereis, tema de fuerzas, magnitudes, etc etc, seguro que el colega AG sabe mucho de esto, pero en vez de dar la plasta a ver si lo encuentro por ahí.
De todos modos muy curioso el invento ese de saber el estado de un motor por las vibraciones...entonces si que se podra decir este motor me da MALAS VIBRACIONES
Por cierto que diria este aparatito sobre un motor ISUZU 3.0 v6 DIESEL con RENOMBRE??
mira que me gusta tener mala idea...

Un Saludo.
Voy a ver(que no haber, como por desgracia se lee tan amenudo, aunque no en este foro
De todos modos muy curioso el invento ese de saber el estado de un motor por las vibraciones...entonces si que se podra decir este motor me da MALAS VIBRACIONES
Por cierto que diria este aparatito sobre un motor ISUZU 3.0 v6 DIESEL con RENOMBRE??
Un Saludo.
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

110 kms/h en la punta de las palas...medido por mi mísmo el otro día con la única suposición de que la pala tenía unos 12 metros de longitud...Alejandro GR escribió:Mira por ejemplo los molinos de viento. Verás que giran a velocidades muy lentas. ¿Por qué? Porque tienen un diametro tan grande que la velocidad en la punta de la pala es altisima
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Espera que venga alvar9000 de vacaciones y veras como nos explica como van evolucionando los molinicos estos modernos
el creo que los llam aerogeneradores a algo asin.

SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo